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Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 11:49
por cucho-quilmes
Bs días a todos, soy un usuario nuevo, y quería plantearles mi problema x si alguien me puede orientar. hace ya unos 6 mese he comprado una kangoo rn 1.4 con gnc, y veo que la temperatura me llega muy arriba es x eso que acudí a mi mecánico, para q tengan una idea, llega hasta a 3 rayitas menos a lo que figuran los 6 puntos juntos (reloj de temperatura.
Le he limpiado el radiador, le cambie el liquido refrigerante y el termostato, la hice escanear y me dicen que el bulbo esta OK y no presenta ninguna falla, que este tipo de camionetas trabajan así, x lo que he leído, debería funcionar a la mitad del reloj de temperatura.
Y otra consulta, es que cuando arranca a la mañana (nafta) acelero y tiene reacción lenta, como que corcovea, y después de andar 3 o 4 cuadras funciona normalmente, y anda muy bien a gas y casi ni se diferencia cuando la uso a nafta, pense que a nafta debería tener mucha mejor reacción.
Aguardo vtros comentarios.
Gracias y Slds, nos veremos en las próximas reuniones.
Re: Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 11:57
por cucho-quilmes
Hola me falto agregar , cuando la compre le cambie ambas correas, tbn le puse la bomba de agua nueva.
Re: Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 20:27
por Julian
Hola cucho. El tema de temperatura es un poco mas complejo, pero si el electro ejerce el control de la misma y no se pasa de ahi, no te preocupes, si calentara demasiado te tiraria el agua del bidon a travez de la tapa , y esta ultima es fundamental, porque hay de varias calidades, si la valvulita de seguridad que tiene la tapa no mantiene la presion de trabajo del circuito te puede ocasionar algun problema con la temperatura, otro tema es la purga del circuito, porque si por algun motivo quedo aire, este aire hace que el sensor no mida bien y te puede jugar en contra. yo lo purgo con el motor en marcha, la calefaccion colocada al maximo, para que el radiador de la calefa se purgue tambien , y con la tapa del bidon abierta la acelero un poco y abro el purgador, para que la bomba de agua levante presion, una vez que no sale aire del purgador, solo liquido , lo cierro y acelerando un poquito tiene que pasar liquido por la manguera mas finita que es la de arriba. y listo, no prolongues mucho esta operacion porque cuando el motor toma temperatura te va a querer tirar el agua.
Con respecto al tironeo en frio ¿ tenes chip o emulador? el paso a paso funciona bien o en frio regula muy bajo? El TPS lo midieron acelerando y la variacion es lineal digamos, porque por el modelo ya se pudo haber gastado y te hace una falla parecida y por ultimo, La nafta del tanque esta en buen estado o se descompuso? Te pregunto porque a mi me paso esto ultimo y me hacia eso, y cometia el error de llenar el tanque, pero como no lo consumia rapido se me descompuso la nafta y andaba asi. ahora la mantengo del medio a 1/4 .
Saludos
Re: Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 20:52
por Edgardo72
Hola cucho, bienvenido. Fijate que la polea del cigueñal no tenga el manchón roto y te haga girar la correa en falso ocasionando poco arrastre de la bomba. También revisaría la tapa del bidón recuperador, ya que si se rompió la válvula el sitema trabaja despresurizado y levanta mas temperatura.
Saludos
Edgardo
Re: Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 21:33
por gabrields84
para mi que cuando te cambiarron la correa dentada, se les corrio un punto, y eso es lo que te la hace calentar (al estar fuera de punto, calienta mas de lo normal, y tambien explicaria lo del tironeo al andar) y en nafta se deberia sentir mas "potencia". hacela revisar por otro a ver si te pusieron bien la correa dentada o si se le corrio un puntito
saludos, gabriel
pd despues decime si era esto o no!!! y tene cuidado q si la calentas demasiado, podes volar la junta de tapa, o la tapa misma!!
Re: Temperatura

Publicado:
Jue, 24 Feb 2011, 21:41
por oscar lazarte
hola, respecto al tironeo , lo que no veo que hayas cambiado LAS BUJIAS, eso es fundamental con la nafta/gaS, ami me paso hace unos 15 dias , tenia 23.000 km de cero y nunca las habia cambiado. Eso me lo detecto quien me puso el equipo a gas. Por ahi si la cambiaste ,pueden haber salido malas, pero es la falla normal que provocan las bujias en mal estado. Saludos
p/d con eso se me soluciono , quedo una bala. jajajjajaja y respecto a lo que te dice Gabriel , repecto a la puesta a punto puede ser , que este corrido algun diente , creo que gabriel va por el camino correcto.
Re: Temperatura

Publicado:
Vie, 25 Feb 2011, 11:05
por cucho-quilmes
Bs días. Gracias a todos x sus prontas respuestas. Voy a hacer chequear el tema de la puesta a punto cuando me cambiaron la correa dentada , creo que ahi puede estar el problemita, y x otro lado tbn le he cambiado las bujias y los cables de bujias. Este finde la llevare a revisar y les comentaré,
Slds.
Daniel
Re: Temperatura

Publicado:
Lun, 28 Mar 2011, 19:57
por mauriciofelix25
hol soy mauricio de uruguay soy nuevo en el club , les quiero preguntar lo siguiente, la bebe tiene 19000 km y me esta pasando que dentro de la ciudad despacio e inc moderando sube una ralla por encima de lo normal prende el electro pero baja muy poco no llega a lo normal, en carretera la temp oscila entre normal y una ralla mas abajo se entiende, no sub e , baja.
me tiene nervioso , mañana la llevo al mecanico, pero les tengo mas confianza a ustedes.muy amable espero respuesta y un abrazo desde uruguay