Recalentamiento en kangoo sportway

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor Edgardo72 » Sab, 04 Dic 2010, 20:30

El m�o trabaja igual Pablo, si la zapateo un poco enciende un poquito mas arriba pero baja al toque.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor DesIndTec » Dom, 05 Dic 2010, 10:05

Hola gente:

No se olviden que el GMV ( Grupo Motoventilador ) tiene DOS velocidades. Alta y baja. Estas dos posiciones dependen de la temperatura del liquido refrigerante. Eso es comandado por la ECU mediante los datos suministrados por el sensor de temperatura en el block y en el termostato.
La velocidad diferenciada se obtiene mediante una resistencia en serie ( bruta resistencia dicho sea de paso ). Osea la velocidad baja es con la resistencia en serie y la alta es directa. Un rele en la caja de reles en el vano motor, se encarga del control de potencia de la alta y baja.

La temperatura de trabajo depende de varias condiciones pero basicamente depende del termostato que actua de bypass para cuando el vehiculo esta frio. El termostato se cierra hasta alcanzar la temperatura de trabajo que ronda los 90�C ( grados mas, grados menos ). de ahi en adelante solvo que pasemos atravez de nitrogeno liquido, no vuelve a cerrarse hasta que el liquido no baja de los 90�C.

la velocidad con la que se calienta el liquido depende de su concentracion de liquido refrigerante. Esto es medio una clase de fisica pero para que se entienda conviene detallar.

El agua de la canilla, del rio, hierve a nivel del mar a 100�C. Esto hace que el agua pase de liquido a gas. Osea a vapor de agua. Esto hace que el agua si esta confinada en un recipiente cerrado, dentro de este se eleve la presion, que hace que absorva mas calor y asi vamos a tener temperaturas por encima de 100�C, mas vapor, mas presion y BOOOOM.
Para evitar la evaporacion, se aditiva el agua destilada, con el liquido refrigerante. Esto hace que el liquido + agua no hierva a 100�C sino que recien a 130-140�C. Entonces esto genera que se puede controlar la presion y se evita reventar las mangueras, radiador, bomba y demas.

Entonces resumiendo.

Electro de dos velocidades. Baja cuando apenas se supera la temperatura de trabajo o se circula a baja velocidad y el radiador no llega a refrigerar lo suficiente. Alta, en caso de embotellamiento, alta exigencia o AA conectado.
Termostato solo trabaja cuando la temperatura esta por debajo de los 90�C. despues queda abierto siempre. Si se traba cerrado, sonamos, porque por mas electro con 200 velocidades, si el liquido no pasa por el radiador no se puede enfriar. En un caso extremo se puede utilizar la calefaccion con el forzador al maximo pero por periodos muy cortos y como ultimo recurso. Este circuito, el de calefaccion esta conectado directamente y no depende el termostato.

Poner agua destilada, no de la canilla ni mineral, y la proporsion correcta de refrigerante/anticongelante. tener en cuenta que a medida que se aumenta la altura sobre el nivel del mar, el agua hierve a menos temperatura.

uff un monton. espero que se entienda sino a preguntar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor matoto33 » Vie, 25 Feb 2011, 20:18

pablo jr. escribió:Aca les muestro a que temperatura enciende mi electro, ya le cambie refrigerante 2 veces y nunca vario, como veran es mas de la mitad..saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

hola ami también me enciende en ese punto el tema es que en la ruta cuando paso los 100 queda ai y sube si acelero solo baja si bajo la velocidad también cuando regula me prende el aceite lo tengo con aire osea con climatizador lo que quiero saber es si tengo problema en el radiador o el el termostato gracias
matoto33
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:08
Localidad: avellaneda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: kangoo aa die asientos traseros rebatibles , toda vidriada.

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor matoto33 » Vie, 25 Feb 2011, 20:49

hola soy nuevo compre la kangoo con aire la puse en la ruta al rato de andar andado a 110 la temperatura sube mas de la mitad osea a la linea grande siguiente y se queda ai entonces bajo la pata y al cabo baja , acelero y vuelve a subir , a todo esto le había cambiado el aceite un ida antes de salir y al hacer 200 km tuve que cambiarlo por que cuando desaceleraba me prende el aceite lo chistoso que lo hace cuando la temp del agua pasa la mitad entonces mi pregunta es esta tapado el radiador o el termostato esta medio trabado , ya que cuando iba andando y tomaba temp yo prenda el electro directo y no bajaba la temp.
matoto33
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 23:08
Localidad: avellaneda
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: kangoo aa die asientos traseros rebatibles , toda vidriada.

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor Edgardo72 » Vie, 25 Feb 2011, 22:23

En ruta se tiene que clavar en la raya mas grande anterior a la señalada en la foto. SI enciende el electro con el aire puesto y así y todo no baja la temperatura habría que empezar a revisar si no está trabado el termostato, lo que dificulta el recorrido del agua, o si no está empezando a romperse el manchon de la polea del cigûeñal haciendo girar en falso la correa de la bomba de agua.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor estudioao » Vie, 29 Abr 2011, 00:56

a mi tambien me enciende en esa temperatura
estudioao
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 10:48
Localidad: san isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor hectoramon » Lun, 02 May 2011, 21:40

Bueno para el que tenga problemas de temperaturas(fijate el manual),talvez no tengas problemas de calentaminto la t° normal para ser mas esacto es pasando la mitad a la ralla siguiente que serian 88°C.
En todo caso en termostato viene con cantidad de grados a eleccion,75°,85°,y 95°;el electro va a arrancar depende la temperatura que recepcione en termostato al vulvo.
NO SOY MECANICO PERO..me la re busco jaja

El electro si queres saber si anda desconecta la ficha y con dos cables probalo a la bateria aver si arranca esta BIEN ;).El vulvo ponelo nuevo vale 45$.

El refrigerante se cambia cada seis meses y tiene muy poco que ver en la temperatura,el problema es el termostato...
chau.Suerte ;)
hectoramon
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Abr 2011, 13:15
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: kangoo diesel 1.9,carrosada,full full.

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor Laverde » Lun, 13 Jun 2011, 01:08

TENES QUE CAMBIAR 1ro., el Bulbo de temp., , 2do., la valvula de retencion que esta delante de la bomba de agua que abre y cierra por diferencia de presion, y que con frecuencia se rompe al elevarse la temperatura , esta es de material de chapa con un resorte comun y que queda pegado no dejando pasar el agua para su circulacion , de esa forma es que sube la temperatura en el tramo del radiador y no puede trabajar bien la valvula llamada TERMOSTATO, esta actua para su enfriamiento, haciendo circular el agua por el radiador, una vez que se cambia, utilizar un bulbo de no mayor a 90ºC.,hay que tener en cuenta que si uno viaja por la montaña a una altura determinada el agua hierve a poco màs de 95ºC., porque la presion atmosferica es muy superior que en el llano, y esto tambien influye en el recalentamiento .Si en el tablero no tenes un reloj de temperatura con cuadrante de numeros( º C ) te recomiendo poner uno, porque a la larga es mucho mas seguro, y se pueden de esa forma regular los valores de los Bulbos de temperatura y los termostatos, si te puedo recomendar algo màs , es que cambies el termostato una vez sufrido un valor elevado de temperatura porque el material con que esta hecho se dilata, y no cumple su funcion, espero que te sirva como a mi. Hay que tambien tener en cuenta que si viajamos por el norte o zonas de clima calido debemos usar liquidos refrigerantes. un abrazo, Laverde :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor st_mantenimiento » Lun, 13 Jun 2011, 08:40

A mi me paso en un f8q, que empeso a levantar temperatura en forma irregular, cambie termostato,bomba,bulbo de electro y nada seguia igual.
Recurro a un mecanico y a otro y otro y todos decian lo mismo, "TERMOSTATO Y BULBO", hasta que descubrimos un detalle, en el vaso el caudal de agua que ingresaba era irregular entraba como a los saltitos el agua y muy caliente. Conclusion lo que estaba jodiendo era una manguera esta era la que va al vaso una finita y tiene un anillo en su interior de metal, estaba el orificio semi tapado y no permitia la normal circulacion, Asi que la corte y lo saque limpie,pase una mecha y volvi a colocar en un caño de cobre, se soluciono todo.
POr ahi te sirva
Saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados