lalo271185 escribió:bueno, ya que nadie se molesto en contestar les comento: por suerte pude conseguir la placa porta carbones del motor electrico de la direccion hidraulica... los precios una locura!, en una casa de rerpuestos pedian 780!, en otra casa de electromecanica lo consegui por 370... ya que estava pregunte cuanto salia la bomba para la kangoo, nueva mas de 5000!!!, usada algo de 1700.... repararla algo de 1600... un desastre los precios de los repuestos de RENAULT... por suerte por 410 (370 el repuesto mas 40 el mecanico que me coloco el repuesto en el motor) la pude reparar yo.... kedo como nueva, mejor que antes. kedo con un pekeño zumbido.... creo que con el tiempo se le va a ir... para reflexionar: el que este pensando en comprar una kangoo, que vaya pensando que repararla vale un huevo!!!... los repuestos CARISIMOS!!!... recomiendo una peugeot partner.... no se enojen la gente de renault, pero la verdad no ofende...
Que no te respondan, no significa, que no se tomaron la molestia. El tema, es que aca, la mayoria somo usuarios de Kangoo o Ex usurio, no mecanicos, ni ingenieros, aunque alguno hay.
Tratamos de darnos una mano entre todos. Si te fijas, cuando cualquier postea, hay un contador al costado. si lo tenes en cuenta hoy, y lo miras mañana, vas a ver cuantas veces alguien se tomo la molestia de leerlo, y seguramente no lo respondio, porque no esta en el tema.
El tema de la bomba, no es mas ni menos que reparar un arranque, nada del otro mundo, la diferencia, es que este motor gira mas tiempo de lo que gira el motor de arranque, y por eso esta mas propenso al desgaste.
La forma correcta de repararlo, es Carbones y bujes, salvo casos como el tuyo, donde tambien se estropeo la plaqueta. Ahora, los bujes de dicho motorcito, son de bronce y tienen desgaste. Por lo que se recomienda cambiarlos en cada reparacion, Que hace la mayoria, va y compra un buje que entre, cuando trabaja y por un tema de friccion, levanta temperatura se dilata, y trabaja mal. (De ahi pueden venir los zumbidos, y roturas prematuras). Que es lo correcto, comprar un buje mas chico que el eje de la bobina, y se le pasa un calisuar, para llevarlo al punto ideal de trabajo. La otra opcion, es buscar y adaptar un ruleman del tipo Coronas de agujas, y te olvidas de los zumbidos.
Y no recomiendo Partner, en todo caso compra GM, que tiene los respuestos economicos y la misma o mejor calidad que los Reno actuales.