no se me apaga la luz del antiarranque

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

no se me apaga la luz del antiarranque

Notapor fabileo40 » Lun, 20 Feb 2012, 19:55

hola amigos, hoy me sucedio, que sin querer(con el motor apagado) hice un corto en un bulbo localizado en la bomba injectora (les aclaro que es una bomba mecanica) este es un bulbo que en las epi no esta, osea el unico cable que sale de este sensor y va hasta adentro al tablero, es un cable nuevo que agregaron; cuando se hizo el corto trate de arrancar y no arrancaba, segui el cable hasta abajo del volante y vi un fusible quemado lo cambie y ahora si arranca lo mas bien, el tema que desde ese suceso las luz testigo del antiarranque no se apaga mas, aunque arranca lo mas bien, lei el manual y dice que eso puede suceder por algun acontecimiento anormal, ¿que se puede hacer para que la luz se apague y buelba a la normalidad? gracias.
fabileo40
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: color blanca, con Direccion y AA. stereo de fabrica, cuatro parlante, con bomba injectora nueva mecanica, una verdadera maquina.

Re: no se me apaga la luz del antiarranque

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 20:28

la luz anti arranque hablas de la lucesita roja o la amarilla? ,revisa los fusibles uno por uno y fijate que al lado de la bateria tambien tienen, si esta todo bien , sacale el borne positivo y ese mismo cable toca algo de maza (algun tornillo ) dejalo 5 segundos y despues volvelo a conectar. y proba. pone contacto cuando apagen los testigos comunes le das arranque, si lo sigue haciendo vas a tener que poner un scaneer y que borre la falla.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fabileo40 » Lun, 20 Feb 2012, 20:31

es la luz roja, la que siempre titila con el motor apagado, voy a hacer eso lo de la bateria a ver que pasa, los fucibles ya los revice uno por uno y estan todos bien.
fabileo40
Usuario Kangoo

Otros: color blanca, con Direccion y AA. stereo de fabrica, cuatro parlante, con bomba injectora nueva mecanica, una verdadera maquina.

Notapor fabileo40 » Lun, 20 Feb 2012, 20:39

bueno ya lo hice, arranque la camioneta y me sigue titilando esa luz, lo tendre nomas que llevar al escaner.
fabileo40
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 20:57

fabileo40 escribió:bueno ya lo hice, arranque la camioneta y me sigue titilando esa luz, lo tendre nomas que llevar al escaner.

que raro . en la mayoria de los casos se soluciona. ojala alguien mas pueda opinar del tema, antes que la lleves a poner el scaneer cobran un billetin. hacelo otra ves hoy a la noche sacale el borne y mañana la conectas. y si tenes otra llave proba con la otra.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fabileo40 » Lun, 20 Feb 2012, 21:15

si es raro, mas que funciona todo normalmente, ya probe con el otro juego de llaves y es lo mismo, se ve que no es las llaves, voy hacer lo que me decis, desconectar la bateria toda la noche, gracias.
Si alguien tiene otra teoria vienvenida sea.
fabileo40
Usuario Kangoo

Notapor fabileo40 » Lun, 20 Feb 2012, 21:57

una duda, la ecu se recetea asi; desconectando la bateria?
fabileo40
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 20 Feb 2012, 22:05

fabileo40 escribió:una duda, la ecu se recetea asi; desconectando la bateria?

en muchos casos si ., yo hago trabajos electricos . y a veces me marcan fallas y se hace eso. si son recientes el 99% se borra, y como te comente antes si le colocan el scaneer lo borran o resetea ,
hasta cuando tenes lios con alarmas o estereos al desconectar se vacian los capacitores al conectar se resetean y salen andando si es un problema de procesador obvio.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Volver a Electrónica/electricidad