MOTOR DE RECIRCULACION DE AIRE

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MOTOR DE RECIRCULACION DE AIRE

Notapor macver » Jue, 14 Jun 2012, 16:28

BUENAS TARDES.COMO ESTAN?. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO PROBLEMITA DEL SISTEMA DE VENTILACION, APARECIO ESTE MOTORCITO AVERIADO.ESTA DETRAS DEL MOTOR DE LA VENTILACION ,MUEVE UNA PEQUEÑA PUERTA PLASTICA. LE TOMÉ EL NUMERO DE PIEZA- VALEO 656134 A -
QUE CAMBIARIA SI NO TUVIERA ESTE ACCESORIO. GRACIAS.
http://www.youtube.com/watch?v=64VK_D_2MT0
macver

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: MOTOR DE RECIRCULACION DE AIRE

Notapor seguridadlumar » Jue, 14 Jun 2012, 18:59

Hola supuestamante por lo que decis es de la tapa que cierra y abre el paso del aire del exterior. Con el aire encendido y eso cerrado quedaria en recirculacion. Si te das maña trata de abrirlo en la mayoria de los motores de los cierres de renault suelen desoldarse unas patitas de cobre. Se sueldan y quedan ok. Quien te dice sea algo de eso. Con probar .... No se pierde nada.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor macver » Jue, 14 Jun 2012, 20:31

OK.LUIS GRACIAS . VOY A INTENTAR Y DESPUES AVISO COMO QUEDÓ. GRACIAS . SALUDOS
macver

Notapor claudiolanus » Jue, 14 Jun 2012, 21:41

Como dice Luis intenta abrirlo, cortalo con cuidado con una hoja de sierra todo el contorno, yo lo hice, lo mas seguro es que se haya roto un engranaje, sin abrirlo te das cuenta conectandolo y poniendo contacto, durante aprox. 10 segundos vas a escuchar como funciona el motor pero no gira el vastago.Sin este aparatito no podes controlar la apertura de la compuerta, la que te va a quedar siempre abierta para ingreso de aire del exterior.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor elgordo » Vie, 15 Jun 2012, 16:41

Uh, maldito motoreductor... Se queda frenado el motorcito, y despues no arranca para el otro lado. Lo mejor es conseguir uno nuevo (unos $500). Ya lo desarme 10 veces!!
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor macver » Vie, 15 Jun 2012, 23:50

EXACTO ES ASI YA LO DESARMÉ CON MUCHO CUIDADO Y ES ASI ESTÁ ROTO UN ENGRANAJE PEQUEÑO DE PLASTICO . BUE...TENDRÉ QUE BUSCAR NOMAS LA SOLUCIÓN. GRACIAS POR LOS APORTES.SALUDOS
macver

Notapor claudiolanus » Sab, 16 Jun 2012, 14:13

Como te comente a mi tambien me paso y mismo engranaje, lo solucione haciendo uno (el chico) con un pernito de rueda de silla que es de metal y tiene el diametro justo, le hice las ranuras con una amoladora (trabajo de preso) y le hice un agujero al centro, despues lo calente y lo fundi con el grande, lo fui probando que gire bien y rectificando con un tornito de mano, despues lo arme y funciono. Otra modificacion para que dure: le puse un interruptor para que funcione solamente cuando quiero yo y no cada ves que pongo contacto.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor angel972 » Sab, 16 Jun 2012, 14:22

Yo tambien tuve ese problema, al repuesto completo no lo consegui pero deve salir un huevo, lo despegue con cuidado y como imagine estaba roto un engranaje, me fui de un tornero y me lo hizo, lo volvi a armar, lo pegue con la gotita de vuelta y hay esta funcionando barbaro, fijate antes de pegarlo arma todo y mantenelo cerrado con una bandita elastica, para mi no duran porque cuando cierra y abre el relay no corta enseguida, queda haciendo fuerza alrrededor de 7 segundos, pero me parece que es normal porque yo ya de 0 Km escuchaba ese relay cortar retardadamente. Suerte.
angel972
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe (Argentina)
Año: 2002

Notapor MatiasF » Dom, 22 Jul 2012, 20:03

creo y casi aseguro que el mio no funciona, pongo el AA en cualquiera de las 2 opciones de la perilla (normal y recirculacion) y es lo mismo y ademas, con la calefa o ventilacion apagada, entra calor al habitaculo, osea que esa compuerta esta abierta permanentemente.
Como se llega a este motorcito?
MatiasF
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Lanús

Notapor claudiolanus » Dom, 22 Jul 2012, 21:13

Hola Matias, tenes que sacar los plasticos que estan afuera debajo del parabrisas.
Fijate que aca hay una foto del lugar y del motorcito el cual tiene un par de tornillos muy dificil de sacar
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... =10&t=2678

Igual ojo que con la ventilacion apagada la compuerta queda siempre abierta, solo se cierra cuando prendes el aire acc. en forma de recirculacion
claudiolanus
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad