por EDULP2010 » Vie, 05 Abr 2013, 15:35
Buenas tardes a todos ......... no suelo escribir en estos foros, es poco lo que puedo aportar ya que de mecánica NADA.
Pero me animo a hacerlo hoy para agradecerles lo que van a hacer para colaborar con la gente de mi ciudad y ayudar en algo a los damnificados (mayoritariamente los de barrios más humildes, que casualidad, no?). Es un hermoso gesto.
Cualquiera que no ha venido por aquí, principalmente ayer, no tiene la más remota idea de lo que fue esto, ni yo, después de ver lo que llovió, la tenía.
Un verdadero desastre, del cual los 50 muertos, no lo pintan en toda su magnitud. Digo, hablé con amigos que vieron como el agua se llevaba gente.
Sin ningún ánimo de hacer política, ni la Provincia, ni la intendencia, ni los dirigentes, ni las autoridades, ni las instituciones, policía, bomberos, defensa civil, etc, etc, estaban preparadas para semejante cosa. Y nosotros, la población ........ tampoco, aunque fuimos los que primero reaccionamos. Decenas de grupos barriales espontáneos, instituciones civiles o ONG's tomaron la posta en ese primer momento cuando amaneció con 1 metro de agua en grandes zonas, sin luz, sin comunicación (celulares, no, cable, no, internet, no) y sin agua potable. En esa noche y amanecer solo servían un celular o radio a pilas, donde las FM locales dejaban escuchar ....... música, tétrico.
Institucionalmente fue un gran papelón, pero ahora la cosa ya está más organizada, no obstante tengan cuidado de no entregar lo que traigan a cualquiera, prioricen la CRUZ ROJA o el centro de colección y clasificación que está al frente de la Catedral (dado que ya aparecieron los vivillos de siempre).
Lamento no estar en LP este finde para sumarme con mi Kangoo, pero les dejo el agradecimiento en nombre de todos los platenses. Saludos. Eduardo