Luz de tablero titila intermitentemente

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor birra2010 » Jue, 09 May 2013, 18:18

Hola, les comento lo que me sucede: hace rato que tengo el problema de la luz del tablero que a veces anda y otras no, en definitiva anda cuando quiere y como si algo estuviese haciendo falso contacto...ya no se que hacer, intente desarmando el tablero, pero muevo los cables y no logro solucionar nada, ya cambie las pilas de la llave de comando y tampoco. Estoy como loco y no se que hacer, el tema es que de noche obvio no puedo andar así porque es re molesto. Por favor alguien que me brinde alguna solución le estaría super agradecido..Muchas gracias!!!!Mi Kangoo: 2008 1.6 16 valv. Nafta Sportway.
birra2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:52
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor kangito » Jue, 09 May 2013, 21:11

llevala a alguien q se dedique a llaves inmovilisadores a ver que te dice.
kangito
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 19:29
Localidad: junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008
Otros: muy bien la camioneta.

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor seguridadlumar » Jue, 09 May 2013, 22:19

birra2010 escribió:Hola, les comento lo que me sucede: hace rato que tengo el problema de la luz del tablero que a veces anda y otras no, en definitiva anda cuando quiere y como si algo estuviese haciendo falso contacto...ya no se que hacer, intente desarmando el tablero, pero muevo los cables y no logro solucionar nada, ya cambie las pilas de la llave de comando y tampoco. Estoy como loco y no se que hacer, el tema es que de noche obvio no puedo andar así porque es re molesto. Por favor alguien que me brinde alguna solución le estaría super agradecido..Muchas gracias!!!!Mi Kangoo: 2008 1.6 16 valv. Nafta Sportway.

que luz es la del antiarranque ??? o la de posicion???
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor birra2010 » Sab, 11 May 2013, 14:42

Hola! es la luz de fondo del tablero o sea la de posición. El tema es que consulto acá en el foro para ver la manera de poder solucionarlo por mis medios, es más que obvio llevarlo a que lo arreglen y listo, pero cobran (y bastante caro) y a veces desarreglan otra cosa o lo empeoran por que no dan "en la tecla" con el problema, y justamente es lo que quiero evitar...No hay nada como solucionarlo uno mismo si se puede, consultando y tomando todos las precauciones que la situación plantea. Llegado el caso lo tendré que llevar a algún lado, pero primero quiero agotar todos los recursos que estén a mi alcance y es por ello que recurro a este foro, que de paso digo: me han ayudado a solucionar más de un problema y ahorrarme unos cuantos billetes...Desde ya como siempre les estoy muy agradecido!!
birra2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:52
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor facundonu » Sab, 11 May 2013, 15:15

las luces de afuera no titilan? solo la iluminacion de tablero??
si es asi, fijate los cables que llegan al tablero. alguno debe variar de 0 a 12 o de 12 a 0, en el momento que encendes las luces. es cuestion de seguirlo.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor seguridadlumar » Sab, 11 May 2013, 18:19

hola otra vez si es eso solo . es normal en el tablero de la linea renault. en mercado libre dicen que le cambian un chip, para mi y ya a varios del club lo salvo es un falso contacto en las pistas , de los pines , si tenes algun amigo que sepa de electronica o si te das maña vos , con un buen soldador de estaño . repasale todas las soldaduras y seguro que lo solucionas,.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor birra2010 » Lun, 13 May 2013, 13:47

Hola, bueno, les comento que me parece encontré lo que es: a los pocos meses de comprar la Kangoo (0Km) fui a que le instalaran la alarma (una PST), y un par de parlantes delanteros que reemplazaran a los que venían de fábrica para tener más potencia. El tema es cuando empieza a pasar esto de la luz del tablero lo llevé a Renault minuto y lo revisaron bastante y hasta le conectaron el scanner para poder detectar alguna falla, nada salió y no pudieron decirme que pasaba, pero uno de los chicos me aconsejó revisar el tema de la alarma porque veía que el tipo que la instaló puenteo los parlantes, y puenteo los cables para los voltímetros desde atrás del tablero (yo no se que cable es). pero no di mucho credito puesto que la alarma durante 3 años venía funcionando bien...Y ahora descubro que con la vibración de los parlantes delanteros se producía esa intermitencia y procedí a desarmar la instalación, con la sorpresa que cada vez que tocaba el cable del parlante o el voltímetro la luz prendía o apagaba...todavía no puedo hacer que quede prendida y solucionarlo del todo pero creo entender que el problema pasa por la instalación que el "muy buen cristiano hijo de una santa madre" me realizó. Ahora estaría ir a un sitio donde me arreglen la alarma y me hagan una buena instalación porque a todo esto hace un año ya que la alarma funciona mal...y se lo atribuyo (ahora sí) a la conexión mal realizada. Bueno espero que sea eso...Y les estaré comentando...Muchas gracias a todos por toda la data que me proporcionaron...un abrazo!!
birra2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:52
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor facundonu » Lun, 13 May 2013, 14:06

jaja, buenos, suerte y paciencia.
he laburado un buen tiempo en una empresa de ingenieria electronica donde, entre otras cosas, desarrollabamos alarmas de auto.
habiendo hecho sistemas cientos de miles de dolares como climatizacion para edificicios, automatizaciones para el petroleo, controles de temperatura para fermentacion de vino, etc... lo que mas problema nos traia con los clientes eran las alarmas de auto de $300, jaja. es imposible encontrar un tecnico que se dedique a la instalacion de estas cosas que no entre a mandarse cagadas cuando el tiempo lo aprieta. bah, no imposible, pero dificilisimo!
si no es posible armar la instalacion con conectores prolijos, hay que soldar con estaño y aislar con termocontraible. a veces terminan poniendo un empalme y cinta, que andarian perfecto en una instalacion que no se mueva. pero en un auto... en un par de años se afloja todo.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor florenzo » Lun, 13 May 2013, 23:25

Haber, voy a intentar explicar aunque paresca medio raro. YO tenia ese problema desde 0KM, a los 10.000 me cambiaron todo el instrumental del velocimetro, pero algunas veces se repetia de nuevo ese problema, le daba arranque y el tablero no andaba, apagaba y le daba otra vez y se normalisaba. En una ocacion hable con el tecnico de electronica de la agencia renault, me dijo: saca el faro trasero, la ficha que conecta el faro y si ve como una u, o varias, la que hace el contacto, con mucho cuidado apretala para que entre mas a presion y proba a ver que pasa. Bueno asi arregle mi Kangoo.
Avatar de Usuario
florenzo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 19:05
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Luz de tablero titila intermitentemente

Notapor vicguamag » Jue, 16 May 2013, 17:56

HOLA BUENAS TARDES A TODOS TENGO UNA KANGOO 2006 1.6 16 V NO ARRANCA TIENE COMPUTADORA NUEVA TABLETA DE ENCENDIDO Y LLAVES NUEVAS LA GASOLINA Y LA CORRIENTE A LAS BOBINAS CUANDO ABRO EL SWICHT PASA GASOLINA A MUY BAJA PRECION DURANTE 4 SEGUNDO Y SE CORTA Y LA CORRIENTE Y GUAL Y NO SE COMO HECHARLA ANDAR YA PASARON VARIOS MECANICOS AHORA MISMO ESTA CON EL QUE ME VENDIO LA COMPUTADORA Y NO PUEDE HACER QUE FUNCIONE ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCION SELO AGRADECERIA MUCHO
vicguamag
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 13 May 2013, 01:31
Localidad: caracas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006
Otros: kangoo con 117 km

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados