Se quedó sin potencia en la ruta.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se quedó sin potencia en la ruta.

Notapor claudiolanus » Sab, 23 Nov 2013, 01:59

Cosa rara, limpiar el multiple de admision? por ahi pasa solo aire no deberia tener nada de carbon que limpiar, si te acepto que las camaras de combustion y cabeza de pistones esten con carbonilla y el escape , pero no mas que eso, y ademas si verdaderamente sabe mucho te deberia haber dicho el porque se carboniza un motor con 70 mil km. algun error en el uso?? o algun problema de sobrealimentacion, pero te da la solucion hacer la tapa,(que para mi no tiene nada) sin decirte cual es el problema.
Si no quema aceite la carbonilla es del gas oil, que como te comente para mi esta sobrealimentando o no evacua los gases correctamente por causa del catalizador, puedo estar equivocado pero no creo que las valvulas produzcan el carbon, rectificar la tapa ??para que??
Asegurate como dice Rudolf en un escapista que el catalizador este bien, sino hacelo sacar y despues en la ruta llevala un ratito en 4º un poco exigida en vueltas que se descarboniza enseguida.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kidesqu » Sab, 23 Nov 2013, 04:46

Rudolf, Claudio, ya estoy saliendo a la ruta. Espero que me deje llegar. Anoche estuvo andando bien, con ese testigo prendido, pero respondiendo bien. Si todo marcha bien, a la vuelta va al escapista.
Nos vemos el martes.
Abrazos
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor kidesqu » Mar, 26 Nov 2013, 20:56

Bueno, les cuento cómo va la película. Anda joya !. Todo el viaje a Concordia fui con la luz del escape prendida, el auto a 100 km/h andando suave. A eso de las 14 del sábado la luz se apagó y a partir de ahi ni rulo ni testigo se volvieron a prender. El viaje de regreso sin novedades, 100, 110 km/h tranquilo. Hoy le tocó cambio de aceite y filtro de aire. Imaginé que con filtro de aire nuevo por ahí se prendía alguna luz de alerta, pero no, sigue todo tranquilo. Lo que no quise probar fue prender el AA , iba con gente y no podía arriesgarme a no llegar (o no volver). El finde que viene hago la prueba por panamericana a ver qué pasa.
Conclusión: o Pochettino tiene las manos mágicas o el Liquimoly es milagroso. To be continue...
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor Rudolf97 » Mar, 26 Nov 2013, 22:13

¿Safamos del escapista pareciera?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Mié, 27 Nov 2013, 09:55

Quiero creer que si. No quiero tocar nada.

P4R - Tablas.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Mié, 27 Nov 2013, 10:12

claudiolanus escribió:Cosa rara, limpiar el multiple de admision? por ahi pasa solo aire no deberia tener nada de carbon que limpiar,

el retorno del venteo del carter no va a parar al multiple? al menos en mi auto es asi, y siempre tengo mariposa, IAC y multiple enchastrados de aceite.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor atuvieja » Jue, 28 Nov 2013, 13:16

facundonu escribió:
claudiolanus escribió:Cosa rara, limpiar el multiple de admision? por ahi pasa solo aire no deberia tener nada de carbon que limpiar,

el retorno del venteo del carter no va a parar al multiple? al menos en mi auto es asi, y siempre tengo mariposa, IAC y multiple enchastrados de aceite.

Ese es el retorno de gases, es para bajar el consumo y mantener la temperatura de la camara de combustion. por lo general se saca de la admision cuando el motor esta flojo de comprecion para que no vaya aceite y humo de retorno hacia el cilindro
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Año: 2008

Re: Se quedó sin potencia en la ruta. - Continuación -

Notapor kidesqu » Lun, 10 Feb 2014, 17:38

kidesqu escribió:Lo cuento a modo de catarsis porque tengo una bronca de primera.

Fui a trenque lauquen el finde. De ida tanque lleno, como de costumbre Shell Nitro Diesel cargado en la misma estación de siempre, la de Alcorta cerca de canal 7. Un viaje impecable por la 5, 107 km/h de velocidad crucero, escuchando música, mate con amigos. 120 km/h en los sobrepasos de camiones, con buena aceleración y respuesta. Allá pasamos dos días de primera, paseando por todos lados.

Con menos de 1/4 de tanque preparo el regreso, lleno el tanque en la Shell de trenque... una estación repedorra, no tenía ni manguera de aire para las gomas, un solo empleado y el dueño. Ningún auto cargando... (me cae la ficha ahora).

Salgo a la ruta, la pongo a 120 km/h parejito y con AA, le hago 80 km por la 226 y ántes de Bolivar (la idea era volver por la 205, cañuelas, esquivar el quilombo de lujan) siento que se empieza a quedar sin fuerza... . Apago el aire y la música, el motor se oye mal, empieza a tironear y se estanca en 95 km/h con el pedal a fondo fondo contra el piso... Taquicardia, escalofría, balizas y paro a un costado. Levanto el capot y veo el motor cómo se sacude para todos lados.

En pelotas...

Con la cabeza a mil por hora me digo, "voy hasta una shell y veo"... La primera shell apareció en Saladillo. Hasta ahi fue una tortura, pasar un camión era rezarle a la virgen. Si me ponía atras de uno, a 80 tardaba cómo 3 minutos en subir a 95 para pasar, y encima calcular los que venian de frente.

Hasta Saladillo comi medio tanque. Le comento toda la situación al empleado del surtidor y obviamente coincidimos en lo único que se podía hacer en ese momento que era completar con "buen" gasoil grado 3 y ver si mejora... . Noté algo de mejoría recién llegando a Cañuelas, subió la velocidad final a 105 km/h pero sin reacción, sino con envión.

Pude llegar a casa, repartir a los amigos y dejarla en el garage. Faltaba saber que iba a pasar hoy a la mañana al arrancarla. Arrancó de una, como si nada, pongo primera, sale pero al toque la noto mal,salgo del garage, pongo segunda y se prende el rulo y se repite la historia.

Final del cuento: ahora está en renault service de cabrera. Me entregaron a cambio la orden de reparación y un pote abundante de vaselina.

Mientras, estoy afilando cadenas para la motosierra, el miercoles tengo que sacar una palmera. Pero probablemente la use ántes con mis testículos.

Imagen

Un nuevo curso me llevó de vuelta para Trenque Lauquen. Con la cabeza sacando cuentas como para no tener que recargar en el pueblo, sino en Pehuajó, la cuenta daba bien. Peeero, nos invitaron a un asado a una laguna, Cuero del Zorro. Entre otras cosas, alto asado !. Los recorridos dentro del pueblo, más esos 80 kms extras me tiraron las cuentas a la merde.

Bien, qué hacemos?. Le pongo 5 litros nada más cosa de llegar a Pehuajó???. Bien, la cosa es que justo antes de salir pincho una goma (esto merece un relato aparte pero no me quiero ir de foco). Me indican que valla a lo del Siames (?), justo enfrente de la Shell que quería dinamitar. Charla va, charla viene, pueblo chico infierno grande. Le pregunto: "que tal la shell de enfrente?" - me dice: "ese?, un flor de hdp, qué pasó, te puso agua?". Le cuento toda la historia. Me manda a la otra shell, que no sabía que existía, pasando el centro del pueblo.

Llego y de movida la imagen era otro cantar. Me atiende el dueño, muy amable, con su traje de Shell, un minimercado completo, otra película. Lo llevo al tema y me cuenta toda la historia. De los que le habían contado idénticos desperfectos, de las filtraciones que tiene el otro con sus viejos tanques, de las veces que se le inundó la estación.

Llené el tanque y me vine silbando bajito para buenos aires. Un viaje de primera.

Fin de la historia.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Lun, 10 Feb 2014, 19:13

¿Como fin de la historia?...pe, pe, ¿pero Rosa María de los Rosales se casa con Ricardo Alfonso III o no?, esto de levantar en el medio las novelas por falta de rating me pone loco.

Y volviendo al tema, ¿siendo famoso todavía le vende a alguien ese altísimo delincuente o vive solo de forasteros desprevenidos?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Mar, 11 Feb 2014, 08:32

Mientras el siames me arreglaba la cubierta, unos 30 minutos al mediodía entre reparación y buena charla pueblerina, me quedé observando la considerable cantidad de tránsito que iba y venía por el acceso principal del pueblo y los únicos peugeot 504 y falcon que entraron a la estación...

Un flor de reverendo hdp.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Anterior

Volver a Mecánica