me gusto el concepto de "crack de las boludeces", jaja.
con respecto a esta reparacion, ya que uno saca el panel, esta bueno complementarla con unas bolsas de nylon (o mejor aun, algun nylon grueso tipo "agricola") pegado contra la chapa del lado interno de la puerta. en casi todos los autos del mundo viene ese nylon, separando la zona limpia de la zona sucia del interior de la puerta. en la zona sucia (Entre las 2 chapas), va el vidrio con su elevador, la cerradura, etc. esta zona esta siempre sucia por lo que baja con el vidrio, mas el polvillo que entra por los desagues inferiores, que puede ser mucho si un suele andar por ripio. en la zona limpia (entre la chapa interna y el panel plastico) quedan los levantavidrios, parlantes, etc. en muchos modelos de renault (incluyendo varias generaciones de kangoo) se ahorraron unos morlacos al no poner ese separador.
algo asi:

sirve cualquier tipo de material impermeable, y hay que hacerle unos agujeritos para pasar los cables. si su modelo venia con los plasticos de fabrica, igual chequeen si aun los tiene. casi todos los instaladores de cierre centralizado y levantavidrios los sacan al carajo para trabajar mas comodo y no los vuelven a poner. yo puse bolsas de basura pegadas con cinta de embalar, bien cabeza, pero desde ese momento no tuve que limpiar nunca mas una tecla de mi auto. antes tenia que hacer este laburito cada 2 o 3 viajes por ripio, y ademas entraba un medano de mugre por las rejillas del parlante de la puerta (tengo un twingo).
edito: acabo de leer de nuevo y veo que sacan las teclas sin sacar el panel. aprovechen para mirar si esta el separador, y si no esta agenden el laburito del nylon para otra tarde en que quieran sacar todo el panel.