Tecla Levantavidrios (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tecla Levantavidrios (SOLUCIONADO)

Notapor RicardoLion » Lun, 16 Dic 2013, 12:39

Hola, les dejo estas fotos de la tecla del levantavidrios del acompañanate, pero esta tecla esta del lado del conductor. A veces andaba y a veces no, asi que siguiendo algunas recomendaciones del foro la desarme, la limpie con limpiacontactos y no funcionaba.
Se la traje a un amigo que es un crack de las boludeces (aunque el boludo q no sabe desarmar y armar sea yo, ja) y me la desarmo toda, limpio bien los contactos y santo remedio, anda perfecto.
Es una cosa relativamente sencilla y te hace ahorrar unos pesines porque si la llevas a algun electricista, te dice q te cambio la plaqueta del tiristor de arranque de atras del torpedo del tablero, que tardo dos dias, y te cobra en dolares.
Saludos y ojala les sirva como a mi.
Imagen
Imagen
Imagen
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Tecla Levantavidrios (SOLUCIONADO)

Notapor RicardoLion » Mar, 17 Dic 2013, 08:37

atila, me pasaba eso a mi, a veces andaba a veces no, y la que si andaba siempre era la tecla del acompañante. Lo mas probable es que este sucio, justo ahi se acumula toda la mugre q no se ve. Sabes como sacar la teclita?
RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Lun, 23 Dic 2013, 13:23

1) Con un destornillador tork sacas los 4 tornillos del apoyaboludeces q esta en la puerta del conductor, son faciles, hay q agacharce un poquito.
2) Ya con la tecla y los cables a la vista, tiras con cuidado la ficha hacia abajo, asi t queda la tecla sola.
3) Desde abajo y a los costados de la tecla, encontras dos trabitas, las apretas y sacas la ficha HACIA ARRIBA.
4) Proba primero con limpiacontactos o wd40. y si podes, sopletealo fuerte q ahi se junta mugre.
5) Enchufa la fichita a la tecla asi como esta por afuera y proba. Por las dudas. Si anda, joya. Si no anda, empeza a desarmar la tecla, no es dificil, lo unico mas complicado es un resorte, lo demas es solo sacar, limpiar los contactos con una lijita al agua y volver a armar.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor facundonu » Mié, 25 Dic 2013, 13:18

me gusto el concepto de "crack de las boludeces", jaja.

con respecto a esta reparacion, ya que uno saca el panel, esta bueno complementarla con unas bolsas de nylon (o mejor aun, algun nylon grueso tipo "agricola") pegado contra la chapa del lado interno de la puerta. en casi todos los autos del mundo viene ese nylon, separando la zona limpia de la zona sucia del interior de la puerta. en la zona sucia (Entre las 2 chapas), va el vidrio con su elevador, la cerradura, etc. esta zona esta siempre sucia por lo que baja con el vidrio, mas el polvillo que entra por los desagues inferiores, que puede ser mucho si un suele andar por ripio. en la zona limpia (entre la chapa interna y el panel plastico) quedan los levantavidrios, parlantes, etc. en muchos modelos de renault (incluyendo varias generaciones de kangoo) se ahorraron unos morlacos al no poner ese separador.

algo asi:
Imagen

sirve cualquier tipo de material impermeable, y hay que hacerle unos agujeritos para pasar los cables. si su modelo venia con los plasticos de fabrica, igual chequeen si aun los tiene. casi todos los instaladores de cierre centralizado y levantavidrios los sacan al carajo para trabajar mas comodo y no los vuelven a poner. yo puse bolsas de basura pegadas con cinta de embalar, bien cabeza, pero desde ese momento no tuve que limpiar nunca mas una tecla de mi auto. antes tenia que hacer este laburito cada 2 o 3 viajes por ripio, y ademas entraba un medano de mugre por las rejillas del parlante de la puerta (tengo un twingo).

edito: acabo de leer de nuevo y veo que sacan las teclas sin sacar el panel. aprovechen para mirar si esta el separador, y si no esta agenden el laburito del nylon para otra tarde en que quieran sacar todo el panel.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor RicardoLion » Jue, 26 Dic 2013, 10:40

Si, la tecla sale sacando solo el portaobjetos de la puerta. Pero lo que decis vos esta bueno para hacer un laburo mas fino y duradero. gracias
RicardoLion
Kangoosero

Notapor omar30 » Mar, 07 Ene 2014, 23:42

hola gente yo tengo el mismo problema sube pero no baja así que me fui a comprar una y avía un monto de la misma era todo igual menos una muecas donde va enchufada la ficha del cable yo pregunto si no le doy bola a las muecas y se la mando igual que pasa ??? se quemara algo o fusiona igual ?? alguien sabe
omar30
Usuario Kangoo

Localidad: rio gallegos
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Notapor RicardoLion » Mar, 21 Ene 2014, 16:42

yo probaria, de ultima saltara algun fusible pero mas q eso no creo. Por ahi es solo un tema de ficha.
RicardoLion
Kangoosero

levanta vidrio lado acompañante no funciona

Notapor 0880kpo » Lun, 17 Feb 2014, 12:57

Hola a todos!!!
me rompieron el vidrio del acompañante y al cambiarlo dejo de funcionar( no baja)
la maquina fue probada afuera y funciona bien los fucibles estan ok y las teclas las desarme y limpie las dos.
la tecla del lado del conductor no sube ni baja( la ventana izquierda) y la del lado del acompañante solo sube.
si alguien sabe que puede estar pasando mil gracias por ayudarme!
0880kpo

Localidad: avellaneda
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad