por atuk59 » Mié, 06 Ago 2014, 20:15
muy buenos aportes de todos, y Yo quiero hacer el mío también!! jajaja
Me pareció correcto, que te hagas ideas y preveas soluciones razonables a tus posibilidades y conocimientos de mecánica y electricidad.
Cada 100-150 km de marcha, pará un rato, mandate una verificación visual de como están las cosas , te ayuda a despabilarte y ahuyentar los fantasmas de averías que rondan al ser primerizo en una travesía alejado de la urbe.
Si podés, armá un itinerario y verificalo con algún buscador web de rutas para saber de estaciones de servicio, servicio mecánico en cercanías, etc.
Tené a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguro (leé las condiciones del servicio...) , teléfonos del auxilio de los peajes de rutas que circulas.
Baterías de celulares con carga , o cargador para el auto. De vez en cuando monitorea si tenés servicio o necesitas resetear el celu...
Si te gusta, no viene mal conocer las áreas de cobertura de telefonía móvil... de las zonas que atravesás.
A modo de entretenimiento para el resto de los pasajeros ( a veces se ponen molestos y fastidiosos, dan ganas de deshacerse de ellos...) que tomen nota por que ruta van y que localidades dejaron atrás. Te sirve para dar ubicación aproximada en caso de requerir asistencia.
En mi catanga, 2 linternas led, matafuego CO2 (apto inflado) va un hacha de mano, pala "lineman", cuarta triangular extensible articulada, te permite arrastre o remolque sin conductor ..., portátil y baliza a led.
A menos que sepas algo de mecánica ...llevo una caja de herramientas de 15x15x25 cm ,destornilladores, llaves combinadas milimétricas y puntas torch, focos de reemplazo, un sellador-formador de juntas para temperatura, un aerosol WD40, trapo limpio, alambre, cinta aisladora y dutch tape , fusibles, alicate, pinza pico de loro, una francesa chica, alambre y cable de 2.5 mm, medidor presión gomas, llave bujías, etc.
Por ahí alguién comentó las precauciones con los salvajes de las rutas... y tiene razón.
Incrementá las distancias de separación entre vehículos, decisión de maniobras, etc. es común ver bobos de consorcio que se confían en sus destrezas de avenida o autopista y son un peligro en rutas por zonas rurales...
Muchas suerte y que disfrutes el paseo.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...