consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor walter77 » Vie, 19 Jun 2015, 19:48

Cada dia que pasa creo que es todo lo mismo y está calculado para que perdamos siempre. Con esto quiero decir:

Segun pag Renault, la kangoo 5a nafta vale: $178.100, la misma camioneta con motor diesel vale: $196,700.

Si a la naftera okm le ponemos gnc: vale "casi" lo mismo que la diesel.

Yo creo que para que alguna de las tres haga diferencia sobre las otras tiene que recorrer como minimo 100.000 kms o mas. No me puse a hacer los numeros totales pero me parece que esta todo calculado para que las tres opciones al final den lo mismo. Dolor del bolsillo para el usuario.

Usando la naftera nos duele ir al surtidor. La diesel pagas mas patente y seguro ya por el valor, pagas por el diesel euro un poco mas que el valor de la nafta super. El gnc paga mas seguro que el naftero, nafta hay que ponerle igual, hay que invertir el dinero del equipo con el manoseo que eso implica, oblea por año y demas.

Lo que ahorras por un lado, lo gastas por el otro entre las distintas versiones. Una tiene los repuestos mas caros que la otra y asi.

No hice los numeros finos pero hoy pienso que las tres versiones tienen casi el mismo resultado. Dolor de bolsillo por igual.

Saludos.

PD: estoy abierto a correcciones, si estoy equivocado en algo o falta agregar (seguro que falta), haganlo. Este post es para que nos sirva a todos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Jun 2015, 20:10

Hay palabras muy ciertas Walter en lo que comentás.
Pasa que no es algo tan simple como hace la mayoría 2 + 2 = 4.
Son muchas variables a tener en cuenta y la gente solo mira GNC $ 3.5, nassstha $ 12.
Es más me crucé con un amigo hace 10 días que había puesto el gnc en un Fox, no se como mierda metieron el tubo en el baúl, debe ser del tamaño de una Coca de 3 L y el muy pelotudo pretendía refregarme en la cara lo que estaba ahorrando en nafta, luego de algo de 15 días de usarlo a gas para solo llevar los pibes al colegio, claro, todo se terminó cuando le enrostré en la jeta que va a terminar poniendo como 30 luquitas ya que lo pagó con Mercado Pago en 12 cuotas y le están rompiendo la colita con cada cuota, eso sí, el gassshhh solo 3.5, naaaa, una lumbrera.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Vie, 19 Jun 2015, 22:36

Si, tal como comentan. Muchos hace la cuenta nafta vs gas; cuando son muchas variables.
En mi caso particular, que tengo una diesel, a veces me pongo en hacer números de cuanto gasto en seguro, combustible por mes, patente, mantenimiento; y pareciera que me sale lo mismo entre uno y otro. Tal vez, gano muy poquito en diesel, pero no estoy seguro.

Volviendo nafta y gas. Yo estoy convencido que solo le conviene gas a la persona que se la pasa viajando, ya sea en ruta y/o ciudad; y que luego de un par de años, lo cambia.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor claudiolanus » Vie, 19 Jun 2015, 22:53

Si son muchas las variables, pero te cuento, yo lo coloque hace 4 años, 4500 pesos, los tenia, tenia trabajo, no me causo problemas pagarlo, hoy mi economia no es la mejor, y si no fuera por el gnc, no podria utilizarla como la uso, sin restricciones, Rudolf, si decimos por ejemplo vamos a a la costa el fin de semana, te aseguro que vos vas a mirar cuanto vas a gastar en combustible y lo pensas dos veces, yo no. Hay que tener gnc para saber si sirve o no. El que no tiene auto te va a decir, para que comprar uno, pagar 150 mil, seguro, patente, mantenimiento, me muevo en taxi y listo, es totalmente valido, pero uno quiere independencia, y los que tenemos gnc, tenemos independencia del consumo, ando con un motoraso 1.6 gastando el equivalente a 3 litros de nafta cada 100 km, lo mismo que gasta una motito de 110 cm3.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Sab, 20 Jun 2015, 01:27

Rudolf97 escribió:Hay palabras muy ciertas Walter en lo que comentás.
Pasa que no es algo tan simple como hace la mayoría 2 + 2 = 4.
Son muchas variables a tener en cuenta y la gente solo mira GNC $ 3.5, nassstha $ 12.
Es más me crucé con un amigo hace 10 días que había puesto el gnc en un Fox, no se como mierda metieron el tubo en el baúl, debe ser del tamaño de una Coca de 3 L y el muy pelotudo pretendía refregarme en la cara lo que estaba ahorrando en nafta, luego de algo de 15 días de usarlo a gas para solo llevar los pibes al colegio, claro, todo se terminó cuando le enrostré en la jeta que va a terminar poniendo como 30 luquitas ya que lo pagó con Mercado Pago en 12 cuotas y le están rompiendo la colita con cada cuota, eso sí, el gassshhh solo 3.5, naaaa, una lumbrera.

Menos mal que es tu amigo, que necesidad de semejante martillazo en el marulo despues de 15 dias de haber colocado gnc?. :lol: (te debe haber vuelto loco. :mrgreen: )

Hay muchas variables en este tema pero muchas de verdad. Mi kangoo 2012 vale unos cuantos $$, encima le puse un equipo que me costó $18,500. Para justificarlo a ojo le tengo que hacer 90.000kms, aprox, hoy tiene 60.000kms. Lo mas triste es que no se si llega a esa cantidad sin alguna sorpresa "grave" en el camino que me haga gastar una cantidad considerable en el taller de nuevo, mas sabiendo que no salio bien de la ultima cirujia. Si la uso poco para cuidarla, al pp el gnc (porque no me olvido lo que me costo el equipo) y si la uso mucho para justificar se chifla y le tengo que hacer de todo.

No se que pensar, quiza me convenga venderla y comprarme una 2007 con gnc puesto y probado. La verdad es que no tengo una idea clara al respecto, la Renegada no me deja pensar. Si fuese un violin el motor, toda la fe pero no. Es una distorsion permanente, miren que le pongo onda pero no se...

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Sab, 20 Jun 2015, 12:38

Hola Walter!!, que pasa con la maquina, se resiste :lol:
Quedate tranquilo que es un fierro. No entiendo tu cuenta ni la de un usuario al que le dijeron que tenia que hacer 70 mil km. para amortizarlo, con cerca de 20 mil km. ya esta pago el equipo.
Cuenta facil, aunque a Rudolf no le guste :lol: a nafta 20.000 km gastas 2000 lts. x 13 pesos..... 26.000 pesos
a gnc 20.000 km gastas 2330 m3 x 3,20 pesos... 7456 pesos mas lo que pagaste el equipo 18.500....... Total 25.956

Numero mas numero menos estas ahi, calcule un rinde a nafta de 10 cada 100 y de gas de 120 cada 14m3, la unica variable en contra es el seguro que no varia tanto segun la compañia y por supuesto que hay que ponerle nafta cada tanto, repito es un numero aproximado. Como te comente una vez, pasados los 20 mil km usando gnc, si no te convence podes sacar el equipo y tirarlo que no perdiste nada. Si yo hubiese guardado la diferencia de plata en todos estos años por el uso de gnc, hoy podria venderla y comprarme calculo una 2010 sin poner un peso extra.
El uso de gnc no trae problemas, lamentablemente en tu caso los problemas de motor, ya los traias de antes de la colocacion del equipo, o sea con o sin gnc tus problemas estarian igual o me equivoco?.
Abrazo
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor atuk59 » Sab, 20 Jun 2015, 13:02

:shock: shit... donde compran GNC a tre peso? en el interior está a six manguitous!! :?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor claudiolanus » Sab, 20 Jun 2015, 14:55

Dato para tener en cuenta, afuera te matan y los numeros cambian si la nafta esta pareja con los precios de Bs.As., aca en Gran buenos Aires esta entre 3 y 3.50 por m3. Pero camino a la costa sí esta como 5/5.50
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Jun 2015, 16:23

Yo no uso gas , pero en Cordoba capital veo carteles grandes en las estaciones de servicio , como si fuera una oferta atractiva a $ 5.90
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Notapor Martín G. » Sab, 20 Jun 2015, 16:29

Por lo que leí a lo largo de todo el post, no encuentro un método científico para realizar la medición; seguramente en éste punto radique el alto consumo.

Chelo; por favor podrías detallar cómo estás efectuando la medición del consumo?

Muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica