Camperización

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Camperización

Notapor ricardo tomas » Dom, 10 Abr 2016, 17:22

Hola estimados , estoy arrancando mañana con un nuevo proyecto de ACCESORIO para la Kangoo , en este caso se trata de una camperización!!
Nosotros ( ELLA y ...yo ) durante el año hacemos varios viajecitos cortos de 2 o 3 días y estaba pensando que mover la casilla no tiene mucho sentido (por tiempo de circulación y por consumo) es un elemento para cuando el viaje es importante en días y distancias a consumir.
Por esa razón he encarado este nuevo proyecto , ya tengo comprado y cortado el fenólico que utilizaré para su armado , de manera que mañana lunes estaré comenzando con las tareas de armado .Desde el plano y las primeras aproximaciones de utileria creo que terminará siendo algo muy práctico , suficiente y agil .-
El proyecto preve que sea básicamente "un cajón" que se pueda sacar y poner , que resulta compacto y que entre en la parte posterior .
Lo he ideado para que disponga de : dos camas individuales , un lugar para el inodoro químico ( de noche hay que hacer pipi ) y un espacio para hacer las meriendas o los desayunos comodamente sentados, para esos días en que el clima no es el más adecuado ( este por supuesto es de " sacar y poner") .Lo importante es que se puede hacer todo SIN TENER QUE BAJARTE DEL VEHICULO ...eso me parece una ventaja enorme para cuando llueve o hace mucho frio , es decir te levantas , te vistes , te calzas y el dormitorio lo transformas en " desayunador" sin tener que bajarte del vehículo ( ese fue uno de los puntos que mayor atención le presté).
Esta practicidad tiene un costo : las camas deben , si o si , ser individuales!!!.Esto ,a demás , tiene varias ventajas como les mostraré en las fotos especialmente al momento de descansar o de querer "preparar algo" mientras se está en movimiento en la ruta .-
Bueno , tal como hice con el "accesorio" les voy a mandar fotos a medida que lo vaya construyendo ....puede ser una idea aprovechable para otros kangooseros!!!!! ( con la aclaración que se trata de un espacio PARA DOS.....( inclusive para dos en edad reproductiva!!!!!... tiene buen espacio de verdad en ALTO , largo y ancho )
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor loquevenga » Dom, 10 Abr 2016, 19:04

Esperando sus clases, Maestro :o :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Camperización

Notapor atuk59 » Dom, 10 Abr 2016, 19:13

:!: :!:
Bien Richy!!!
bámo todavía !! metalé sierra y caladora nomás!!
A juzgar por el desarrollo que tuvo el legendario "accesorio", seguro va a ser otro best seller del foro!!
Es una buena idea, tener opciones para viajes cortos sin tener que remolcar nada , la "Divina" se sentirá más libre a la hora de pataperrear.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Camperización

Notapor ricardo tomas » Dom, 10 Abr 2016, 20:16

Gracias amigos!!!!
Ya que mencionas al "accesorio" te cuento Atuck que le compré ( en realidad hice la entrega inicial) los frenos eléctricos , en varios pasajes del viaje al Sur , especialmente en suelo chileno noté que estaba al límite de la seguridad en algunas bajadas muy pronunciada de ripio , la relación peso/potencia no claramente es el adecuado....de modo que la próxima salida será ya con un mayor margen de seguridad en la circulación !!!!...por el peso de arrastre no hay problema el manual dice 1150 y yo estoy en 750 , pero de peso habla de 550 y cuando la pese pesaba 750!!!!!! y esos 200 kilitos empujan :? .-
Tambien le estoy haciendo el molde para colocarle una mejora aerodinámica en el panel del frente , cuestión que habia previsto para el viaje al Sur y que no pude concretar ...el mejor dibujo es redondo...pero es un quilombo hacer el molde ( lo intenté y fracaso rotundo!!) , de modo que lo haré tipo pirámide , es más facil , de hecho ya hice dos moldes de prueba y salen bastante bien ...en cuento logre superar el " bastante" me largo a hacerlo , lo haré de fibra de vidrio , quiero efectuarle esas mejoras porque me redundará positivamente en el consumo y en el esfuerzo de la planta motriz .-
Bueno un abrazo a todos !!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor atuk59 » Dom, 10 Abr 2016, 22:06

Buena inversión eso de los frenos.
che Richy ,... y el deflector en forma de pirámide/cucurucho/pelela invertida ¿lo adherís al frente del "accesorio" o lo colocás en el techo de La Divina ?
me parece haber visto (en otro continente...)fotos de algunos deflectores para amarrar en el portacarajos y darían un perfil aerodinámico interesante...
De última agarrá un capot de una citronave , un bote encallado en el San Roque . que ya tienen forma, le dás una pintada psicodélica y listo .
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Camperización

Notapor atuk59 » Dom, 10 Abr 2016, 23:02

:idea:
tema deflector, "hacete" ó "encontrá" alguna tapa plástica de container de basura, tapa de mesa plástica en desuso, etc. cualquier cosa que tenga +- 1 (ancho de barras de techo) x .40 (ó .50) mt., le hacés un esqueleto (puede ser graduable) en caño metálico de luz , cuadrado , etc. con +- 40º respecto de la horizontal y lo amarrás al portacachivaches o barras, al medio o en el tercio final del largor del techo de La Divina.
te quedaría como esos de los camiones y debería modificar el flujo ...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Camperización

Notapor ricardo tomas » Dom, 10 Abr 2016, 23:25

ATUK ...¿ VOS ESTAS LOQUITO!!!!!!!......¿te imaginas que ponerle eso a la Divina sea posible?...bueno en honor a la verdad es posible ponerselo....lo que no veo posible es que ELLA :twisted: se suba :lol: :lol: ,... nomás en cuanto me vea COMENZAR a construirlo......me saca RE cagando!!!!....vos no me queres ayudar...vos queres que me divorcie!!!! :lol: :lol: :lol:
La idea es colocarlo a modo de "escudo" a una distancia de 30 cmts del panel frontal del accesorio , sobre la lanza.-
Un abrazo y.......gracias por la idea...si se te ocurre alguna otra más " estética" no dejes de avisarme :lol: :lol: jejejeje
Nos vemos amigo!!!!!!........en cuanto termine la camperización ..San Luis es mi primer destino , así que asadito.... asadito!!!!! ;)
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Camperización

Notapor Rudolf97 » Lun, 11 Abr 2016, 11:14

A un paso de "Rodantes Ricky Tomas", su casilla a medida, pedidos al "¿adondeteenvíolasfacturasdelosservicios51%querido@mau.com.ar?"

PD: si querés sacar ideas fijate el post que puse o entrá en la web de rodantes gotitas, o algo así, son re pequeñas y están muy buenas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Camperización

Notapor atuk59 » Lun, 11 Abr 2016, 14:50

ricardo tomas escribió:La idea es colocarlo a modo de "escudo" a una distancia de 30 cmts del panel frontal del accesorio , sobre la lanza.-
........en cuanto termine la camperización ..San Luis es mi primer destino , así que asadito.... asadito!!!!! ;)

ahora entiendo... estuve mirando como lo resolvieron gente de rodanteando/rodanteros/ etc. , y en la mayoría de los casos le ponen un pequeño deflector al vehículo que oficia de trastor ; en caso de hacerlo como pretendés sobre la lanza , un capot liviano o cualquier cosa que te oficie simil radomo de jet , para la parte superior expuesta aerodiámicamente, te daría la desviación de flujo y lo usas como antichoreo de garrafa y depósito de cachivaches varios de viaje , etc. Viste como es la trompa de algunos pequeños remolques para trasladar equinos? algo masomenos así
Cuando decidas picar para estos pagos, se programará itinerario para iniciar focos de calor y arrojar unos cortes a la parrilla :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Camperización

Notapor ricardo tomas » Lun, 11 Abr 2016, 17:15

La idea deL capot....no es mala!!!!!!!...habría que verlo...interesante aporte si se consigue un modelo "agiornado" a la estética del accesorio .-
Respecto a los cortes no olvidar agregarle las sanas verduras tal cual la otra vez !!!!!! .-
Un día como hoy...luvioso ( decimocuarto día lluvioso) , frio , triste.... RECONTRA ABURRIDO , me dan ganas de volver a trabajar todos los días de la semana de lunes a viernes !!!!!!!!....espero que vuelva el sol rápido ante que cometa alguna pelotudes relacionada a extender las jornadas de trabajo :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!!
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Siguiente

Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados