Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor walter77 » Vie, 03 Jun 2016, 16:12

Sigo con atencion el tema. A la mia tambien le sacaron la tapa de cilindros pero no tengo ni una foto de como volvio mi tapa... la gran pregunta es, la habran llevado a rectificadora?. Vamos a suponer que si.

Veo una valvula de escape rota, apenas armes averigua bien por que paso eso. Estuve leyendo un poco, puede ser por una mala regulacion de gnc. Puede haber quedado con mezcla pobre y con el tiempo se cocinó la valvula o tambien puede ser por falta de avance al encendido cuando la usas a gas.

Espero el progreso, exito con el laburo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Jun 2016, 20:01

indigo escribió:pd: toma nota walter cuando seas el proximo mecanico en desarmar a tu amada :mrgreen: :mrgreen:


Posta que es el próximo en meter mano, ya lo veo un sábado aburrido sacando tuercas y tornillos a diestra y siniestra.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor juanbautistacalanoce » Vie, 03 Jun 2016, 21:36

Amigo walter! Si tengo que averiguar por que paso. Les mando fotos cuando saque la tapa la srm que viene. La van a hacer completa, guias nuevas valvulas nuevas, asientos, conductos, etc etc..en fin $6300. Me parece q voy a aprovechar para pegar un cambio de aros ya q tengo todo desarmado, les voy comentando como salen las cosas y subiendo las fotos.
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 04:32
Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor walter77 » Vie, 03 Jun 2016, 21:45

Juan, si vas a hacer el cambio de aros, controla el estado del cilindro. Fijate el tema de ovalizacion y conicidad. No olvidar el bruñido para que los aros asienten bien en el cilindro. Te digo esto porque cuando hice abrir el motor de mi renegada fue por un alto consumo de aceite (1L cada 5000km). Sacaron la tapa, la mandaron a rectificadora pero de ahi no venia la perdida, igual cambiaron retenes ya que estaba afuera. Luego como de arriba no era el problema, fueron por los aros, los cambiaron... pero fue un saco los viejos, pongo nuevos. Nada mas, cero control, nada de bruñido y asi quedo. Nunca dejo de consumir, ahora menos pero nunca quedó como yo queria.

Saludos.

PD: como sabe Rodo, en cualquier momento desarmo todo... :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor juanbautistacalanoce » Vie, 03 Jun 2016, 22:31

Vamoos en paralelo walter!! Jajaja...
Muy buenas tus recomendaciones, voy a hacer lo que decis respecto a las medidas, a simple vista los cilindros se ven bien, peero hay que medir.. En mi caso era 1lt cada 3000, seguro en la tapa entraba, como se ve en las fotos, al menos en 3 valvulas. Pero ya tengo todo desarmado, tengo q sacar el carter nomas para cambiar aros y si dios quiere quede jamon.. Asiq es muy muy probable que lo haga!! Desde ya gracias por los aportes!!
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 04:32
Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor loquevenga » Sab, 04 Jun 2016, 00:01

walter77 escribió:Sigo con atencion el tema. A la mia tambien le sacaron la tapa de cilindros pero no tengo ni una foto de como volvio mi tapa... la gran pregunta es, la habran llevado a rectificadora?. Vamos a suponer que si.

Veo una valvula de escape rota, apenas armes averigua bien por que paso eso. Estuve leyendo un poco, puede ser por una mala regulacion de gnc. Puede haber quedado con mezcla pobre y con el tiempo se cocinó la valvula o tambien puede ser por falta de avance al encendido cuando la usas a gas.

Espero el progreso, exito con el laburo.

Saludos.


Tal cual, mezcla pobre hace que suba la temperatura y ademas junte carbonilla en el asiento. No entiendo de gas, pero a nafta tipico problema de inyector y/o mugre en los botadores por falta de mantenimiento.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor juanbautistacalanoce » Sab, 04 Jun 2016, 19:54

Tiene 230000. No gaseaba nada por la varilla ni por la tapa de aceite q es lo mismo. Pero ya q esta desarmada quiero aprovechar para q me quede sin gasto de aceite en lo posible. Que opinas?
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 04:32
Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor juanbautistacalanoce » Dom, 05 Jun 2016, 16:43

Gracias por la recomendacion!
la verdad es muuy muy util todo lo que me dicen amigos!!
Miles de gracias!!
Les sigo contando a medida q surjan cosas nuevas
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 04:32
Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor jorgear1884 » Jue, 09 Jun 2016, 23:05

Hola, Tambien puede ser el inyector que no cierra bien, cambialo de posición. O bien, saca la rampa de inyectores y fijate si no pierde ninguno, al poner en contacto. Despues fijate, como te dijeron, la compresión del cilindro
Avatar de Usuario
jorgear1884
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 16:54
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: Le quedó la HDP nomás

Re: Problema tapa kangoo 1.6 16v K4M

Notapor juanbautistacalanoce » Vie, 10 Jun 2016, 18:53

Jorge gracias por la recomendacion!! Voy a hacer caso a lo que me decis ya q al estar todo desarmado viene genial probar todo lo que se pueda como los inyectores.
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 07 Abr 2016, 04:32
Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados