escapadita a lo de los puntanos !!!!

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor ricardo tomas » Vie, 19 Ago 2016, 22:13

Hola amigos , aprovechando el feriado nos largamos en una mini rotation de 3 díaas por esa hermosa provincia que es San Luis .-
Antes de contarles nada quiero destacar la sobresaliente cordialidad y amabilidad de todas y cada una de las personas que por una u otra razón debimos solicitarle orientacción o ayuda , EXCELENTE!!!! , una cordialidad que nos impacto !!! ;) ;)
Tambien destacar que en todos y cada una de los pueblitos o ciudades que visitamos se destaca la limpieza urbana existente , es sorprendente , sobre todo si lo comparas con nuestra provincia de Cordoba!!! :oops: :oops:
Bueno les cuento el viaje ...entramos por el norte de la provincia sobre la ruta 20 , destruida a la altura de Quines , el puente está tal cual como al otro día del desastre , no hay ni hombres ni maquinas trabajando...veremos cuando se normaliza esa importante ruta .-
Para ampliar las fotos haz "click" sobre la imagen
Localidad Monte de Oro
Imagen
Imagen
Este es el rancho en donde SARMIENTO comenzó a dar clses con apenas 15 años...yo la verdad es que no me lo banco para nada a este personaje , tengo una opinión muy pobre ...pero debo reconocer que en esos tiempos y en estos aprajes y en estas " casas" trabajar educando a los indigenas y a los gauchos resultaba algo muy noble digno de un patriota ...¿ que le habrá pasado al pelado que cuando joven los educaba y de grande los quería matar ? .-
..."amigo , por donde es el camino a La Carolina?"......"métale derecho pase el vado y comienza la " cuesta larga"....es todo asfalto¿? ...si todo asfalto...gracias nos vemos !!!
Imagen
La puta que lo parió....se trata de una cuesta larga efectivamente...pero más que larga es recontra jodida :o :( :? !!!!!!...... hey chango es jodida la ruta :twisted: :twisted: ??? ...como no se me ocurrió preguntarle!!!!...despues de esta experiencia cada vez que preguntaba por un lugar hacia la misma pregunta "¡ es jodida la ruta? :lol: :lol:
Que pendiente y que curvas y cuantas curvas!!!!!! , menos mal que con la ayuda de la copilota y la navegante , más la experiencia de " muñecas " ( me refiero a mi ) pudimos sortear el tramo , pero desde ya no es un lugar para circular con cualquier tipo de vehiculos y menos "tirando" algo!!!!!! , jamas hubiera subido con el " artefacto" detras IMPOSIBLE , no solo por la pendiente sino por el radio de giro de muchas curvas , hasta con auto comun resulta en al menos tres curvas un tanto mezquino , TODAS LAS CURVAS SON CIEGAS!!! .-
Las integrantes del equipo copilota y navegante ( la navegante es la que hace esfuerzos por ser la cara principal y única de la foto...hey hey sacame a mi...la de rulitos!!!)
Imagen
Bueno mañana sigo contando...nos vemos !!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Ago 2016, 23:19

¿No hay más?
SUNESCÁNDALO.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor ricardo tomas » Sab, 20 Ago 2016, 16:58

Bueno les sigo contando ...aunque no me hago res´ponsable de lo que diga y menos de lo que escriba , hoy la Dulcinea hizo empanadas caseras esas para comer con las patas abiertas!!!! suculentas riquisimas , acompañadas de un buen totin y de postre ....me arme un platillo de quesillo , de algun ranchito a la vera del camino , sin certificación bromatologica!!! , de este ultimo viaje ...más miel de Atamisky del noroeste cordobes ...más mis quinotos maccerados hace más de 40 días en aguardiente ...na saben lo que salieron , entonces cada platito con : quesillo embadurnado en una buena cantidad de miel , acompañando un quinoto y todo bien regado con el aguardiente de la maceración ( creo que tiene algo asi como 282 grados !!! :lol: :lol: )
Me comí DOS quinotos!!!!! :? :o :roll: , lo que significa dos porciones de todo......
Bueno les cuento entonces esto del viaje:
Imagen
Aqui comenzamos a bordear el lago , podemos notar una importante antidad de palmeras , despues esa "islita" que está en el medio la podemos utilziar de referencia en otra foto para ver la distancia en altura que se logra en la trepada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en la foto que sigue se nota la dimensión y la agresividad de la trepada , el camino que esta arriba de la Divina , es el camino inmediato despues de superar la curva que sigue , es decir que entre la Divina y esa parte de la ruta no hay 100 mts .
Imagen
Bueno despues de este recorrido pasamos por la Carolina , un pueblito minero con calles y casas todas de piedra y seguimos hasta El Trapiche en donde hicimos base para el día de mañana .-
Me voy a dormir la siesta!!!!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor ricardo tomas » Dom, 21 Ago 2016, 18:35

Hicimos base en un camping en la loclidad del Trapiche , se llama Schmit....medio medio , nos cobraron $ 200 la noche ( fuera de temporada) pero el precio se correspondia con que habia muy poca luz en el predio , los baños medio pelo , los asadores no tenian parrilla y las parcelas medio a "ubicate donde y hasta lo que te guste", si lo debiera calificar en una escala de 1 a 10 ...un 4 sería una puntuación adecuada.-Para colmo en medio de la noche sentimos y presenciamos una discusión entre una pareja con bastante violencia fisica que nos dió muchas ganas de irnos en ese mismo momento , despues la cosa se calmo .-
Estuvimos en Potreros de los Funes ...lindo , sorprende un pueblo contenido dentro de un circuito , interesante
Imagen
Imagen
Despues nos fuimos hasta Nogoli , un pueblo tranqui , muy tranqui , se respira un muy lindo aire , estuvimos en el paredon del dique , tomando unos mates y comiendo unas mini facturas de la panaderia del pueblo.
Aqui una foto desde el dique
Imagen
ene sta otra se ven las obras de movimiento de suelo realizadas
Imagen
Una foto de la iglesia del lugar ( nosotros tenemos como costumbre ir a las iglesias de las localidades que visitamos y fotografiarla), muchas veces al entrar en estos lugares te llevas unas muy agradables sorpresas , por antiguedad o por belleza..o por ambas cosas.-
Imagen
Imagen
Desde alli nos fuimos a La Punta , una ciudad que me impresionó muy bien , , mucho movimiento , buena circulación de autos , negocios en cantidad y calidad .Paramos , más o menos al medio día rumbo a los set de cine , en un semaforo y un viejito muy simpático nos ofreció una docena de empanadas...en honor a la verdad la compramos de compromiso...que sea lo que Dios quiera nos dijimos ......LO MEJOR QUE HE COMIDO EN MUCHO TIEMPO!!!!!! , les cuento que Dulcinea hace unas empanadas caseras de pelicula , pero las de este hombre no le quedaban atras!!!! , así que hicimos unas cuadras más , bajo unos hermosos arboles , con buena sombra ( el sol se hacia sentir a esa hora ) bajamos dos banquitos y la mesa , destapamos dos latitas de Cordoba bien fria y le dimos a las empanadas...nos quedaron algunas para la cena!!!!!

Aqui cosas que vimos en el set
Esta es una replica del cabildo ( en Famailla existe otro semejante) , ¿sabian Ustedes que en esa localidad de Tucuman se hace la fiesta de Los Mellizos además de la fiesta de la empanada¡? , van mellizos de todo el país y de paises limítrofes :o :shock: ....hay de todo en la viña del señor!!! :lol: :lol:
Yo estaba pensando hacer en Bower ( localidad pegada al enterramiento sanitario de la ciudad de Cordoba , la fiesta DEL CULIADO :evil: !!! y el que se corone el maximo culiado del año...lo enterramos allí mismo!!!! :lol: :lol: ...no crean que soy un improvisado , ya tengo varios para candidatear :lol: :lol: :lol:
Imagen
Dentro del cabildo hay figuras representativas de diferentes costumbre de la epoca
Imagen
Imagen
Esta es la clasica foto del boludo que nunca puede faltar en este tipo de situaciones!!!! , el de remera es el mismo que se saco la foto junto al Perito Moreno en el Museo del Calafate...quiere salir como amigos de todos el muy tarado!!!!
Imagen
Bueno de estas figuras tienen muchas y todas de muy buena representación y calidad de terminación, tienen tambien la piramide de plaza de mayo y estan trabajando sobre otras dos obras , una no se que es la otra es la casa de tucuman .-

El cura este un manguero barbaro...yo le dije no maestro hace ya muchos años que no fumo más!!!!
Imagen
Mañana les sigo contando ....nos vemos !!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor prgwolf » Lun, 22 Ago 2016, 11:21

Ricardo: Gracias por compartir las fotos y descripciones... Ese camino a "La Carolina" me está llamando....!!!! :o ;) Abrazo
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 15:41
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor atuk59 » Lun, 22 Ago 2016, 13:07

Linda la vueltita que se pegó Richy !! :)
Por suerte embocó días hermosos.
En estos días hay incendios en las sierras próximas a Suyuque y Villa de la Quebrada. :|
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor ricardo tomas » Mar, 23 Ago 2016, 14:49

prgwolf escribió:Ricardo: Gracias por compartir las fotos y descripciones... Ese camino a "La Carolina" me está llamando....!!!! :o ;) Abrazo


Hola estimado si te gustan ese tipo de caminos , no dejes de hacer este , creo que en trepada tiene más adrenalina...pero el que no dejes de hacer es El Trapiche- Nogoli , es para recargarse y demostrarse que se tiene una buena maquina y un buen dominio sobre ella!!!!
Si Atuck unos días de pelicula , frios , muy frios por la mañana pero a partir de las 10 y hasta las 18 hs una barbaridad .-
Que lastima lo de los icnendios , no estaba enterado , ¿ estan bajo control?
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor atuk59 » Mar, 23 Ago 2016, 18:09

ricardo tomas escribió:
prgwolf escribió:Ricardo: Gracias por compartir las fotos y descripciones... Ese camino a "La Carolina" me está llamando....!!!! :o ;) Abrazo

Hola estimado si te gustan ese tipo de caminos , no dejes de hacer este , creo que en trepada tiene más adrenalina...pero el que no dejes de hacer es El Trapiche- Nogoli , es para recargarse y demostrarse que se tiene una buena maquina y un buen dominio sobre ella!!!!


el camino Nogolí-Rio Grande , tiene características interesantes, atenti a restos de desprendimientos, de sentido oeste-este tenés una trepada a de 800 a más de 2000 mts. snm en algo de 20 kms. , luego arriba y mirando al naciente un paisaje muy parecido a Altas Cumbres en Córdoba. Es para subirlo tranquilo aprovechando los descansos o miradores en las salientes para disfrutar de las lejanías. Para el que lo haga en sentido este-oeste se recomienda probar los frenos y no encaramelarse con el tobogán para no terminar en el fondo de un barranco como menú de la fauna autóctona.

ricardo tomas escribió:... unos días de pelicula , frios , muy frios por la mañana pero a partir de las 10 y hasta las 18 hs una barbaridad .-
Que lástima lo de los incendios , no estaba enterado , ¿ estan bajo control?

si , bajo control del caprichoso viento... :mrgreen:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor ricardo tomas » Jue, 25 Ago 2016, 17:40

Gueno...para cerrar el viaje no queria dejar de comentarles que existe un muy hermoso y completo camping en la comuna de Estancia Grande , me sorprendio la bien diagramado qque esta las comodidades que tiene MUY MUYY MUY BUENO
Les dejo algunas fotos y datos :
Las calles internas son empedradas , cada parcela con luz asador , agua y delimitada
Buenos baños y muy adecuada bateria para lavar ropa y platos
Tiene un cine que da tres funciones diarias ( dos niños y una mayores)
Personal entrenado que pasa a buscar los chicos y los lleva a hacer ejercicio en las canchas de voley , futbol y pileta que tiene un gran tobogan acuatico
TODOS LOS SERVICIOS ESTAN INCLUDOS EN EL COSTO DE LA ESTADIA
Tiene una proveeduria y un muy lindo restaurant con mesas afuera en un alto sobre la pileta , esto no esta incluído en el precio de estadia!!!!
Veamos lo que es la entrada a la comuna de Estancia Grande
Imagen
Imagen
Imagen
Se van a cruzar con gente del lugar...que pasean en sus vehiculos , esta señora está esperando que venga la grua a cambiarle de caballo porque el que tenia se manco !!! , l
Imagen
El gordo trolo este , amariconado con el caniche..... saludando a todo el que pasa
Imagen
Aqui compramos unos sahumerios de esencia ( no quimicos!!!) muy muy ricos....trajimos para zafar del día del niño para varios de nuestros bebotes... ya más tirando a burros/viejos que a bebotes!!!
Imagen
El lugar tiene un circuito de pulperias ( en esta epoca cerrradas) son varias esta esta que les muestro , la del negro que esta a la entrada y varias más , me dijeron que son lugares concurridos ( de hecho está muy cerca de la capital provincial)
Imagen
Imagen
Bueno cuando ingresas en la comuna , sigues el camino de la izquierda empedrado que te lleva hasta estos edificios que les mostre , lo dejan de lado , siguen por el mismo camino empedrado , apsan un puente siguen unos tres u cuatro kilometros de los cuales calculo que un kilometro no está empedrado , pero si en muy muy buen estado y llegan al camping.-
Para este verano tienen previsto levantar el alambrado ( es camping municipal) y dejar el rio dentro del camping para que pueda ser usado por quienes habiten el lugar .-
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el restaurant y los quincho para las mesas de afuera
Imagen
Bueno ahora si los dejo y espero que les haya gustado el camping que he descubierto en San Luis ...nos vemos !!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: escapadita a lo de los puntanos !!!!

Notapor Rudolf97 » Dom, 28 Ago 2016, 19:21

Hermosas fotos.
Hermoso viaje.

PD: pregunto, ¿$200 un camping, y medio pelo?, ¿eso está saliendo?.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados