Escapada al Triásico

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Escapada al Triásico

Notapor ricardo tomas » Lun, 17 Oct 2016, 19:45

Hola amigos...ya hemos regresado de una escapadita por el lado de San Juan y La Rioja , en breve les subo fotos para compartir el viaje
Nos vemos
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Escapada al Triásico

Notapor Rudolf97 » Lun, 17 Oct 2016, 19:48

Bueno, habrá que esperar entonces por las imágenes.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Escapada al Triásico

Notapor ricardo tomas » Lun, 17 Oct 2016, 20:05

Hay que ponerle un poco de suspenso al tema :twisted: :twisted: !!!!!!
En realidad es que recien termine de trabajar , me baño y me voy a dormir....no hay ganas de andar subiendo fotos!!!! :lol: :lol:
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Escapada al Triásico

Notapor atuk59 » Lun, 17 Oct 2016, 21:45

no te hagàs rogar Richy, Subì fotos y detallando el periplo. :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Escapada al Triásico

Notapor ricardo tomas » Lun, 17 Oct 2016, 22:15

Les cuento que el periplo termino un tanto cambiado de lo planificado inicialmente ( despues les cuento porque :twisted: ).-
Salimos de Carlos Paz , tomamos el valle de Punilla por la 38 hacia el norte , de allí nos fuimos a Villa Sanagasta cerquisima de la ciudad capital de La Rioja , lugar donde se encuentra el parque provincial Valle Rojo , despues nos fuimos al parque Nacional Talampaya , despues al parque Valle de la Luna , despues visitamos Valle Fertil y por último recalamos en el complejo de la Difunta Correa en San Juan , total de km 1700 , es decir unos 225 más de lo previsto originalmente .-
Bueno ahora si noni noni que mañana hay que ir a laburar!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Escapada al Triásico

Notapor ROQUITO » Mar, 18 Oct 2016, 21:49

Triásico ???? que es ? perdona mi ignorancia.
ROQUITO
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 23:13
Localidad: ciudad madero/matanza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: es la blanquita mi segunda. la amo











































.

Re: Escapada al Triásico

Notapor atuk59 » Mar, 18 Oct 2016, 23:27

ROQUITO escribió:Triásico ???? que es ? perdona mi ignorancia.

dentro de las variadas aficiones de Ricardo, està la arqueologìa, paleontologìa, enologìa, asadologìa, etc.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Escapada al Triásico

Notapor ricardo tomas » Mié, 19 Oct 2016, 16:23

Te comento Roquito que el período Triásico fue el primer período de la Era Mesozoica y el sistema se extendió a partir de 250 – 200 millones de años
En el período Triásico, la masa terrestre del planeta se concentraba alrededor del ecuador en un solo continente llamado Pangea
El Parque Provincial de Ischigualasto, San Juan, y el Parque Nacional de Talampaya, La Rioja que son algunos de los lugares que hemos visitado en este viaje , lo inte3ressante del lugar es principalmente la riqueza fosilífera –en especial por su contenido de vertebrados fósiles– hallada en una importante sucesión de estratos de edad Triásica...por eso titule al viaje como "escapada al Triásico" , si bien esto solo se da en dos de los tres parques ( despues les cuento porque)
El Valle Rojo , que fue el primero que visitamos , es una formación más antigua que las otras dos más conocidas como destinos turisticos , de hecho su suelo es mucho más rojo , muy semejante en su color a Misiones por ello el nombre que le han dado .
Y no le hagan caso a Atuck!!! que esto solo lo sé porque me gusta informarme antes de las cosas que voy a visitar para despues poder preguntarle a los guias y ampliar....no es porque sea un hobby , ni mucho menos :twisted: :twisted: .-
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Escapada al Triásico

Notapor ricardo tomas » Vie, 21 Oct 2016, 20:59

Hola amigos veamos algunas fotis del viaje . Como siempre les recuerde hacer "click" sobre ellas para ampliarlas
Las primeras son del Valle Rojo , que es un parque que esta ubicado en la provincia de La Rioja
Este Valle en el Triasico era una enorme incubadora de huevos de Dinosaurios , ellos no vivian allí , por eso es un lugar sin fósiles , porque el lugar no era adecuado para su supervivencia , pero si para nidificar , ya que era termalmente calido , ellos colocaban los huevos como las tortugas , en este caso cerca de fumarolas termicas buscando generar calor .
Existen dos circuitos uno por debajo "entrando" al valle y otro por arriba para visitar los huevos petrificados
Veamos las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es una foto de los huevos petrificados , no se si se ve en la foto con tanta nitidez como en la vista directa , pero se notan las cascaras y su forma
Imagen
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Escapada al Triásico

Notapor atuk59 » Sab, 22 Oct 2016, 08:13

La tercera foto es para aquellos brutos e ignorantes que se mofaron de La Diva del telèfono ,
No hay que ir al cine para ver las aventuras de Indiana Jones con su làtigo , acà tenemos a Ricardo Tomàs con la Divina !!! :P
Muy lindas vistas, es notable la similitud con Sierra de las Quijadas. Che Richy contate para quienes nunca visitaron , la sensaciòn al mirar al horizonte y no escuchar actividad humana...
¡¡ casi me olvido !! :mrgreen: ¿¿y como anduvo " T A I È R E" ??
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados