Cambio kit de distribucion...

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio kit de distribucion...

Notapor BARACUS » Dom, 19 Nov 2017, 02:34

Bueno... con 62000km era hora de cambiar la distribucion de la kangoo, seguramente se va, pero como no se exactamente cuando, no quiero jugar a la ruleta rusa... :roll:
Posteo esto para los que este x hacer lo mismo tengan ideas de valores, el kit original, algo de $3800.- correa poli V, refrigerante, y alguna cosilla mas, mas mano de obra, total: $8800.- (echo en taller de confianza, no en agencia)

Da pena ver las partes en tan buen estado! no estaba acostumbrado a esto... la bomba de agua se la ve nuevecita!! Imagen

Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor doite » Mar, 21 Nov 2017, 08:12

me paso lo mismo con la bomba...el problema es el estado del rulemán, que quizás no es visible. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Nov 2017, 20:00

Si es visible dale gracias al Supremo porque estuvo todo a punto de volar.
La bomba por ejemplo, la prueban los mecánicos girándola con la mano a ver si tiene juego el eje, eje que gira de a miles de revoluciones por minuto, pero el "cacho" la gira con la mano y dice, seeee va como trompada.
Las correas, lo mismo, el desgaste interno no se ve, posible cortes internos.
Y el rulemán capaz te puede hacer ruido, pero son todos materiales que en orden de trabajo dista mucho de la condiciones en que uno los ve en la mano.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor carlwis » Lun, 04 Dic 2017, 08:26

buenos dias ,que medida de rodillo de tensor llevan la 1.4 gasolina año 98motor e7j, los dos rodillos de fuera las de las correas auxiliares
carlwis
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 07:24
Localidad: las palmas
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1998

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor chae2003 » Vie, 19 Oct 2018, 17:27

Hola, mira... yo tengo 6pk1755 pero no se si es la correcta.
chae2003
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 05 May 2012, 22:17
Localidad: el palomar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor gustavokangurou » Lun, 23 Sep 2019, 22:58

Hola gente mira les paso a contar que la mia es 2014 y esta en 67800 km y no tengo miedo, lo que si tenemos que aca en uruguay valoramos mucho los repuestos originales que vienen con el vehiculo desde la fabrica, porque los que se compran una vez que tenes que remplazarlos, te puedo decir que son bien malitos . y lo de repuestos originales te lo debo. Seguire por lo menoa hasta los 80000 km como un companero q tengo aca y la tuvo hasta los 80mil ,asi que no se que pensar con sus comenterios!
:?
gustavokangurou
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 04 Feb 2017, 20:49
Localidad: Paysandu-Uruguay
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor BARACUS » Mar, 24 Sep 2019, 17:29

Mira...es tu camioneta y tenes el derecho a arriesgar lo que sea, peeero... por las dudas, consulta cuanto sale la reparación de tapa de cilindro con el cambio de las 16 válvulas, mas el kit, y todo lo que conlleva, así sabes al menos cuanto estas arriesgando... :roll:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor Jcmf_1986 » Mié, 25 Sep 2019, 14:00

Hola Baracus, Consulta Donde lo hiciste? se que sos de Bernal y la verdad no conozco ningún taller por acá. La mía tiene 51, y ya estoy pensando en ver cuando la cambio, no me quiero arriesgar. La otra vez, fui a hacer el cambio de aceite, me cruce con uno que con 80 no se lo hizo, obviamente rompió todo, doblo válvula, marco pistones y no quiero exagerar pero creo que doblo la tapa, (ojo este motor cuando corta correa, dobla las 16 válvulas, no se salva ninguna)..... El tema es que la jodita le salio arriba de $50.000.... 8800 contra 50..... como que no da para arriesgar, No les parece?

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor BARACUS » Jue, 26 Sep 2019, 01:00

Jcmf_1986 escribió:Hola Baracus, Consulta Donde lo hiciste? se que sos de Bernal y la verdad no conozco ningún taller por acá. La mía tiene 51, y ya estoy pensando en ver cuando la cambio, no me quiero arriesgar. La otra vez, fui a hacer el cambio de aceite, me cruce con uno que con 80 no se lo hizo, obviamente rompió todo, doblo válvula, marco pistones y no quiero exagerar pero creo que doblo la tapa, (ojo este motor cuando corta correa, dobla las 16 válvulas, no se salva ninguna)..... El tema es que la jodita le salio arriba de $50.000.... 8800 contra 50..... como que no da para arriesgar, No les parece?

Saludos
Cristian


Hola Cristian, el taller es viejo como el dueño :lol: no tiene computadora ni nada moderno, pero es lo mas honesto que podes encontrar en la zona, y sabe de mecánica, acá te paso el link, Juan se llama el mecánico, también hay un electricista en el mismo taller, pero ese no es muy recomendable, te digo x las dudas... :roll:

P.D. mira que $8800.- fue en el 2017, y pasaron algunas cosas en el país... y creo que esa cagada, hace mucho tiempo, se hablaba de 30 lucas, asi que creo que hoy, 50 lucas... me pa, q te quedas corto... :?

P.D. 2. yo sigo x aca, pero en realidad ya mute de escuderia, hoy tengo una Partner Patagonica HDI, y x lo que me dijo el mecanico si esta corta correa...no rompe nada!! punto para la yeyo... :mrgreen:

https://www.google.com.ar/maps/place/Jo ... 58.2695459

https://www.google.com.ar/maps/@-34.713 ... 312!8i6656
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Cambio kit de distribucion...

Notapor Jcmf_1986 » Jue, 26 Sep 2019, 08:58

Muchas Gracias Baracus!
Sabes que leí el post sin prestar atención a la fecha de publicación y escribí :oops: . Me entere del cambio del cambio de vehículo en el foro, Muchas Felicitaciones!!

Sabes que ayer a la tarde pase por el renault minuto de Quilmes, El que esta sobre Yrigoyen y me pasaron 18000 para hacer el cambio completo, las dos correas, tensores, bomba y refrigerante. Con la suposición de que ponen todos repuestos originales y con 12 meses de garantía.

Estuve viendo los precios del kit en ML y hay varios que te venden todo completo en menos de 10 o 11 luquitas, Hablo original Renault en caja, por lo que no me pareció caro lo que me pasaron en este taller.

Sigo averiguando y despues te cuento que hice.

PD. ayer le pregunte al del taller del RM, cuanto puede llegar a salir si corta correa el motorcito este, me dijo (y me mostro) una Sandero que la corto con 85000 (nunca se entero que tenia que cambiar la correa) y la jodita le salio 90 luquitas... Mamita...

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados