como se llama y cual es su funcion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

como se llama y cual es su funcion

Notapor ADAMEL » Mié, 25 Abr 2018, 11:29

Imagen
Imagen
Imagen
hola amigos . antes que nada gracias de antemano por su ayuda ...

como dice el titulo necesito saber el nombre de esta piesa y su funcionamiento y si hay solucion para mi problema ..

el problema es que muchas veces mi kangoo no arranca . osea todo el dia arranca normalmente pero en algun momento le da la loca y no arranca y no hay con q darle hasta q de la nada arranca normalmente . no hay mecanico q le saque la falla y escanearla no sirve por q es como cuando te duele una muela , vas al dentista y ya no te duele mas jaja es como si hubiera un maldito duende en el capot q desconectara un maldito cable y se queda esperando q se me inflen las venas del cuello y ahi lo conecta y arranca jaja

ya me an dicho q el sensor avioncito y no se que la cosa es q se limpio y nada sigue igual ... lo q e notado es q cuando ase esa falla algunas veces se siente una explosion y salta esa manguerita por la q pregunto y queria saber si tenia algo q ver por q cuando la coloco en su lugar generalmente arranca
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor ADAMEL » Mié, 25 Abr 2018, 23:22

nadie por aqui ??
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor doite » Jue, 26 Abr 2018, 09:55

Hola amigo, tendría mas llegada si lo pones en mecánico o incluso en electricidad, ya que es un sensor de admisión. Depende el modelo de motor k4m, varia.

Regula el ralenti midiendo la mezcla de aire y nafta/gas en el cuerpo de admisión.

Estoy hace un rato tratando de recordar las siglas del sensor y parece que no me estarían conectando ambos hemisferios :mrgreen: :mrgreen: , de todos modos tengo entendido que es el equivalente al sensor tps que manda la señal de mezcla a la sonda lambda, pero en las mariposas electrónicas.

No todos los k4m traen la misma mariposa y por lo tanto el mismo sensor.

Lo paso a mecánica.

saludos.. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor doite » Jue, 26 Abr 2018, 10:41

Consultado el gurú en admisión Walter77 me recordó que es la conexión del cánister que recircula los vapores de nafta hacia la inyección. Si eso se sale chupa aire y enriquece la mezcla, acelerando hasta 3000 o 4000 vueltas constantes.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor ADAMEL » Jue, 26 Abr 2018, 18:45

doite escribió:Hola amigo, tendría mas llegada si lo pones en mecánico o incluso en electricidad, ya que es un sensor de admisión. Depende el modelo de motor k4m, varia.

Regula el ralenti midiendo la mezcla de aire y nafta/gas en el cuerpo de admisión.

Estoy hace un rato tratando de recordar las siglas del sensor y parece que no me estarían conectando ambos hemisferios :mrgreen: :mrgreen: , de todos modos tengo entendido que es el equivalente al sensor tps que manda la señal de mezcla a la sonda lambda, pero en las mariposas electrónicas.

No todos los k4m traen la misma mariposa y por lo tanto el mismo sensor.

Lo paso a mecánica.

saludos.. :arrow:


muchas gracias por la respuesta , de verdad q son unos genios
la kango es una 2005 1.6 16v

ahora hago una pregunta ,,,, el echo de q eso este flojo (orring malo, una de las patitas de anclaje rota) o lo q sea . estara causando la falla ya mencionada del arranque caprichoso ???

PD: gracias x moverlo a donde corresponde
Última edición por ADAMEL el Jue, 26 Abr 2018, 18:52, editado 1 vez en total
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor ADAMEL » Jue, 26 Abr 2018, 18:47

doite escribió:Consultado el gurú en admisión Walter77 me recordó que es la conexión del cánister que recircula los vapores de nafta hacia la inyección. Si eso se sale chupa aire y enriquece la mezcla, acelerando hasta 3000 o 4000 vueltas constantes.

Saludos. :arrow:


la primera ves q se salio no lo note y la kangoo arrancaba pero se aceleraba constantemente , hasta q me di cuenta q estaba suelto y lo coloque otra vez , de ahi en mas cada tanto salta

ahora hago una pregunta ,,,, el echo de q eso este flojo (orring malo, una de las patitas de anclaje rota) o lo q sea . estara causando la falla ya mencionada del arranque caprichoso ???

PD: copi paste de la pregunta XD
ADAMEL
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 20:29
Localidad: Mendoza-las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor doite » Mié, 02 May 2018, 12:07

No debería ser tan notoria la diferencia. Pero la única manera de comprobarlo es cambiarle el o ring o fijarlo mejor de alguna manera, aunque provisoria.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: como se llama y cual es su funcion

Notapor Victord » Lun, 02 Jul 2018, 21:59

hola como estas, te comento tengo una kangoo 1.6 16 v con gnc y me dejo a pie en medio del campo, despues de que la revisaran dos o tres mecanicos y electricistas nada, resignado llame a un amigo mecanico y me pidio que revisara todos los fusibles y sobre todo los relays que estan en el compartimiento del motor. revise todo desconecte uno por uno y volvi a conectar y arranco como si nada. cada vez que entro en caminos de mucha tierra me hace lo mismo. saco los relays soplo limpio y pongo nuevamente y anda perfecto.
Victord
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 17:21
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados