zumbido al arrancar motor (solucionado)

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

zumbido al arrancar motor (solucionado)

Notapor andres rodriguez » Dom, 21 Oct 2018, 16:56

Hola, tengo una kangoo 1.5 DCI año 2009 con 186000 km hechos por mi.
Mi inquietud es; cada tanto que le doy arranque me hace un zumbido fuerte por donde esta el turbo, ya desarme , saque el turbo, desarme el mismo y no encontré nada raro, si un minimo juego el eje que no afecta nada, pero juego normal para mi, o el eje debe estar completamente sin juego?
En este invierno que paso me lo hizo siempre que el motor estuvo frío. después no lo hace mas.
El burro de arranque no creo que sea , este funciona perfecto, y el ruido se siente mas arriba, dura unos 10 a 15 segundos.
Puede ser la valvula EGR el problema? la que hace los recambio de gases?
O sera el arranque? que no creo.
gracias!
Última edición por andres rodriguez el Mié, 15 May 2019, 21:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andres rodriguez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 05 Sep 2010, 19:48
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: kangoo 2 furgon full

Re: zumbido al arrancar motor

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Oct 2018, 17:12

Si al eje le notás juego a mano, imaginate girando mientras funciona.
Como los que revisan la bomba de agua a ojo y la giran con la mano "naaa no tiene juego", ¿y andando?
A priori eso del juego en el eje no me gusta.
Yo consultaría.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados