Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor arigor » Mié, 07 Nov 2018, 08:53

Buenos días gente, como andan tanto tiempo.
Espero que anden todos bien.
Los quería poner al tanto de la vitacora de la kangoo por si le sirve de referencia a alguien, por lo menos en lo que a experiencia personal se refiere.
Hace rato que no entro al foro por cuestiones varias, para los que no me conocen, compré una kangoo 1.6 furgon 0 km y le puse gnc a finales de 2015, la uso para laburar, vivo en ruta ,aunque con la situación del país complicada, a esta fecha la kangoo tendría que haber pasado holgadamente el medio millon de km.........
En uno de mis últimos post, les contaba que me la quería sacar de encima, pero por situacion economica y otras, no pude, asi que sigo con lo que tengo.....
Les recuerdo que trato de conducir nivel defensivo, hago largos viajes casi permanentemente, viajo promedio a 90 km/h con el motor relajado entre 2750 rpm , maximo 3000 rpm.
Les voy pasando mas o menos un recuento del mantenimiento forzado por roturas.

primera gran decepción , la caja de velocidad... duró 130.000km aprox , ruleman de la directa, se hizo percha en el medio de la nada....
segunda sorpresa... Alternador original se clavó a los 160.000 km...
tercera sorpresa ... bomba de la dirección hidraulica duró 220.000 km ,aclaro por las dudas, que nunca muevo la dirección estando el vehiculo parado , tampoco con el motor apagado y que aparentemente, se trata de desgaste de material...
y ahora con 235.000 km..... la polea del cigueñal esta muy filosa y me corta la correa de la poli v o de accesorios como prefieran llamarle...

Le agradezco a don rudolf el consejo por el aceite, hasta el momento, toco madera..., el motor no esta consumiendo aceite, no hace ruido de valvulas y se esta comportando bien estoy usando valvoline synpower 5/40 y lo seguiré usando.
Otra cosa que les actualizo, es que las pastillas de freno me duraron exactamente, 200.000 km... las zapatas de freno trasero todavía son las originales, en banco de prueba de la RTO mide pequeñas diferencias de presiones de frenado, esto lo hace casi desde cero km ,porque ya a los 60.000 km como dice la ley, a pesar de haber pasado menos de un año de la compra, le hice la primer RTO.
Toda la parte de abajo, incluidos bujes, amortiguadores, semi ejes etc es original, teniendo un desgaste normal pero sin roturas ni ruidos raros.
Tambien les cuento, que las bobinas de bujías tambien son las originales, y que estoy usando bujias ngk.
Próximo mantenimiento preventivo, se viene cambio de rulemanes por prevención, y tambíen me gustaría ver de cambiar la bomba de aceite que le tengo un poco de desconfianza....
El mantenimiento normalmente por un tema de convicción personal , se lo doy a la gente de renault , a pesar de no estar de acuerdo con sus precios, mi trabajo no me permite quedarme varado en ningún lado y siempre se basó en mantenimiento preventivo.
Espero que estos datos, les puedan ser de utilidad y cualquier consulta, voy a tratar de aparecer, aunque no muy frecuentemente, menos para esta epoca del año que es la temporada alta de mi laburo....

Pd: por las dudas, consulto, respecto de la polea de cigueñal.... me estan pidiendo fortunas por una original.. incluso mas de lo que costaba la bomba hidraulica original con polea... la preguntonta del día... es muy burro de mi parte, desmontar la poli v, y darle con una piedra de afilar a la polea para quitarle el filo?


Les dejo Saludos Cordiales a todos/as

Ariel
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor Martín G. » Mié, 07 Nov 2018, 16:17

Lo leí dos veces, y sigo sin endender una parte....

Las pastillas de freno te duraron 200.000 kilómetros?
Y los discos de freno?





Cordiales saludos.
MGM

PD; con respecto a la polea, y por lo que comentás, comprá la original sin dudarlo.
Caminando por Warnes (a pesar de ser Rosarigasino) y buscando en ML vas a entontrar buenos precios.
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor arigor » Mié, 07 Nov 2018, 19:41

Hola Martin, Buenas tardes, como estas?
Mucho gusto
Si te confirmo, leíste bien, 200.000 km y un poquito mas tambien , pero redondeamos en 200.
Los discos estaban bien, casi no presentaban desgaste y apenas se notaba el escalón que se les forma por las pastillas.
Me pasó que compre pastillas, habiendo sido explicito en pedir originales y me empernaron con unas de mala calidad que en breve voy a cambiar aprovechando que le voy a hacer los rulemanes de ruedas y hay que desarmar todo.


Martín G. escribió:Lo leí dos veces, y sigo sin endender una parte....

Las pastillas de freno te duraron 200.000 kilómetros?
Y los discos de freno?





Cordiales saludos.
MGM

PD; con respecto a la polea, y por lo que comentás, comprá la original sin dudarlo.
Caminando por Warnes (a pesar de ser Rosarigasino) y buscando en ML vas a entontrar buenos precios.


Polea por un tema de costos puse una alternativa por lo menos que tire un par de meses, o mejor dicho un mes y algo mas que ya le hago distribución y se cambia todo por nuevo y original, pasa que hay un parate barbaro y con los gastos que tenemos todos no me quedó otra que poner alternativa.....
al día de hoy como barato, la original me pedían 5500, en un lugar aca me pedían 10900 y en renault directamente no pregunto mas nada porque son unos chorros....
en lugar de eso puse una alternativa que viene con la goma que salió 2500 mas juego de tensores skf a 500 cada uno y con la mano de obra me quedó mas barato que la polea original... no me gusta esto de andar tapando baches, pero por el momento viene muy jodida la mano en lo financiero.....
En warnes tambien me empernaron con un embrague supuestamente original y era imitación... ando seguido por bs as, ya que la mayoría de mis laburos parten desde Capital Federal, de hecho mañana seguro ando por ahi, la camioneta ya esta reparada y lista para seguir en ruta.

Abrazo
Cualquier cosa a tu disposición.

Saludos Cordiales.

Ariel
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor Rudolf97 » Sab, 10 Nov 2018, 17:14

Martín G. escribió:Lo leí dos veces, y sigo sin endender una parte....

Las pastillas de freno te duraron 200.000 kilómetros?
Y los discos de freno?


A mi también me llamó la atención, a pesar de ser uso únicamente rutero es un número, pero posible dado el cuidado, manejo y uso que le ha dado.
La cagada a palos del uso ciudadano, sobre todo en AMBA, a comparación de un uso relajado en la ruta es abismal.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor arigor » Dom, 11 Nov 2018, 08:47

Rudolf97 escribió:
Martín G. escribió:Lo leí dos veces, y sigo sin endender una parte....

Las pastillas de freno te duraron 200.000 kilómetros?
Y los discos de freno?


A mi también me llamó la atención, a pesar de ser uso únicamente rutero es un número, pero posible dado el cuidado, manejo y uso que le ha dado.
La cagada a palos del uso ciudadano, sobre todo en AMBA, a comparación de un uso relajado en la ruta es abismal.



Buenos días, don rudolf ,tanto tiempo
Gracias por los consejos con el lubricante de motor, estoy hiper conforme, antes de comprar la camioneta, y luego de hablar con gente que sabe, asumía que el motor a los 150k ya era paciente seguro para ajuste de valvulas... por ahora toco madera... se va manteniendo sin problemas.
Respecto a la duración de las pastillas, aparte de manejar a relativamente baja velocidad en ruta, manejo bastante a la defensiva, voy haciendo previsiones mirando el transito , siempre manteniendo bastante distancia de seguridad y casi no toco el freno, porque esos tiempos me dejan desacelerar tranquilo , no espero a ultimo momento para frenar.
Es muy común ,ver en la ruta que vienen a las chapas y a pesar que ven que a 500 mts un camion empieza un sobrepaso a otro camión, no tocan el freno hasta estar encima de este....
Supongo que por como manejo, la estoy contando al día de hoy, se me han cruzado de noche con y sin lluvia, los bichos menos pensados... desde lo habitual a ver, que son perros, gatos y vacas.. hasta caballos, pumas, yacaré , vivoras grandes e inumerable cantidad de bolu...
Tengo comprobado el famoso dicho, la velocidad mata... es pura verdad.

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor arigor » Dom, 11 Nov 2018, 09:04

Algo que me olvidaba de contar...
El gomero que me vende los neumaticos, me rompía los kinotos para que le haga una alineación...
El tema es que la camioneta no tiraba para ningún lado ni desgastaba desparejo los neumaticos, salvo un desgaste raro que lo hizo siempre desde fabrica... ,el gomero no creía que pisando los 200k no le había hecho nunca alineación.... linda sorpresa se llevó cuando puso el equipo y practicamente no tuvo que hacer nada... a mi entender metió mano solo para hacer show... casi no tenía desviaciones... creo que andaba en menos de 3 porciento de desviación....
Les recuerdo que al día de hoy, todo lo que es parrilla, bujes, extremos, en fin toda la parte de abajo de la camioneta, esta original como salió de fabrica sin ruidos , ni vicios raros.

Despues creo que el mes que viene, voy a cambiar la bateria por prevención mas que nada, es la original esta cumpliendo 3 años, pero como ahora viene la epoca que uso el aire en casi todo el viaje, no se cuanto mas se la va a bancar, ya demasiado se bancó hasta ahora, no tengo densimetro para chusmear el estado real de la bateria y el que me las vende, no creo que lo quiera ver.

Cualquier cosa, voy a tardar un poco en responder, esta semana me toca cruzar la cordillera, despues les cuento que tal se porta en altura, en comparación con otros viajes.

Saludos
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor BARACUS » Dom, 11 Nov 2018, 11:32

arigor escribió:...Otra cosa que les actualizo, es que las pastillas de freno me duraron exactamente, 200.000 km... las zapatas de freno trasero todavía son las originales...l


:shock: :shock: :shock: Que diferencia!! en 78000 3 juegos y Bosch!!, evidentemente es una cuestion de manejo... :roll:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 Nov 2018, 20:26

arigor escribió:Despues creo que el mes que viene, voy a cambiar la bateria por prevención mas que nada, es la original esta cumpliendo 3 años, pero como ahora viene la epoca que uso el aire en casi todo el viaje, no se cuanto mas se la va a bancar, ya demasiado se bancó hasta ahora, no tengo densimetro para chusmear el estado real de la bateria y el que me las vende, no creo que lo quiera ver.


A mí me duró exacto 3 años ( 13/11/15 al 10/11/18)
Se murió, en realidad no se murió, se puso en corto el viernes.
Tenía la duda si era batería o burro, porque giraba pero pesado, vino la grúa mandó cables y arrancó como un violín.
Ergo, tuve que cambiar por una nueva.
Algo que tenía en mente en el verano si hacer el cambio o no en caso de irme de vacaciones, bueno, la batería decidió por ella misma que era hora de un cambio.

arigor escribió:El gomero que me vende los neumaticos, me rompía los kinotos para que le haga una alineación...
El tema es que la camioneta no tiraba para ningún lado ni desgastaba desparejo los neumaticos, salvo un desgaste raro que lo hizo siempre desde fabrica... ,el gomero no creía que pisando los 200k no le había hecho nunca alineación.... linda sorpresa se llevó cuando puso el equipo y practicamente no tuvo que hacer nada... a mi entender metió mano solo para hacer show... casi no tenía desviaciones... creo que andaba en menos de 3 porciento de desviación....


Si el tren delantero no sufre golpes, cosa que pasa acá, encima golpes constantes y fuertes, no debería haber mayor desalineado, me preocuparía más el balanceo. Yo he pasado varios miles en decenas sin balancear y rotar, y tanto cubiertas como tren delantero van como violín, desde ya no manejo como baraquín he ahí una gran diferencia.
Claro nunca semejante cantidad de kilometros como vos.
Suerte en el cruce y sacar muchas fotos.
Última edición por Rudolf97 el Dom, 11 Nov 2018, 20:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 Nov 2018, 20:28

BARACUS escribió: :shock: :shock: :shock: Que diferencia!! en 78000 3 juegos y Bosch!!, evidentemente es una cuestion de manejo... :roll:


La ciudad y cierta patita :D , rompen todo vehículo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Volví , Vitacora Kangoo llegando a los 250k km

Notapor arigor » Mar, 02 Abr 2019, 14:56

Buenas tardes, cómo andan??
Los sigo actualizando con el desgaste de la Kangoo.
Llegó la malaria para todos, no están saliendo viajes tan seguido como antes, está muy difícil para todos.
Volviendo al tema tuve algunos inconvenientes con la correa de accesorios que me dejó más de una vez a pata. Tras varias correcciones incluído cambio de polea de cigüeñal , rodillos de tensores y no encontrarle la vuelta , el problema fue que a pesar de haberlo pedido (lo hago en cada distribución) y me lo cobraron pero no lo hicieron, no me cambiaron el tensor de correa de accesorios (lugar oficial de Renault donde también se mandaron una mala intalación de la correa de distribución que estaba corrida casi dos dientes ..) así que solucionado eso después de tanto costo ya que no solo impacta en los repuestos y mano de obra en distintos lugares ,ya que me perjudica mucho en el laburo porque no tengo reemplazo y me tengo que hacer cargo de un monton de gastos extra , en Renault de mar del plata dieron con la tecla con un sabor amargo a que me abrocharon en la otra Renault oficial...)

Les quería contar que se rompió un inyector de la rampa de inyectores de GNC, así que cambie todo a nuevo con una rampa que no me convencía pero es lo que hay... (Duró 220.000 km ) , en ese lugar de capital federal lo instalaron, pero programaron para el traste ... No tuve buena predisposición del lugar para reprogramar en otra filial de la firma en el interior ,por ende tuve que salir a buscar y por suerte me encontré con gente como la gente ,con excelente conocimiento , atención y predisposición en Rosario (no se si se puede postear datos ,pero el que necesite, que me avise y paso el dato ) cuestión que después del ajuste de programación quedó un relojito!!
También después de 3,5 años reemplace por prevención la batería ,que si bien seguía funcionando bien, no me quería arriesgar y aproveché a poner una de la misma marca pero de 60 A/h (la original era de 50).

Dato para don Rudolf. Motor con 270.000 km ,aceite Valvoline synpower 5/40 (sintético obviamente) por cuestiones de laburo ,no pude parar por 18.000 km y por primera vez pude medir consumo de aceite, linda fue la sorpresa, cuando verificamos que en 18.000 km ,el consumo fue de menos de 100cc de aceite...
Estoy viendo si consigo una varilla de acero para medir mejor porque me es muy dificil medir con esa bosta de plástico porque el aceite sale casi transparente siempre y los que tienen esa varilla deben saber lo que cuesta medir....
Bueno, no los quiero aburrir más, por ahora esas son las pocas novedades que tengo por acá.

Saludos a todos y todas!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados