Buenos días gente, como andan tanto tiempo.
Espero que anden todos bien.
Los quería poner al tanto de la vitacora de la kangoo por si le sirve de referencia a alguien, por lo menos en lo que a experiencia personal se refiere.
Hace rato que no entro al foro por cuestiones varias, para los que no me conocen, compré una kangoo 1.6 furgon 0 km y le puse gnc a finales de 2015, la uso para laburar, vivo en ruta ,aunque con la situación del país complicada, a esta fecha la kangoo tendría que haber pasado holgadamente el medio millon de km.........
En uno de mis últimos post, les contaba que me la quería sacar de encima, pero por situacion economica y otras, no pude, asi que sigo con lo que tengo.....
Les recuerdo que trato de conducir nivel defensivo, hago largos viajes casi permanentemente, viajo promedio a 90 km/h con el motor relajado entre 2750 rpm , maximo 3000 rpm.
Les voy pasando mas o menos un recuento del mantenimiento forzado por roturas.
primera gran decepción , la caja de velocidad... duró 130.000km aprox , ruleman de la directa, se hizo percha en el medio de la nada....
segunda sorpresa... Alternador original se clavó a los 160.000 km...
tercera sorpresa ... bomba de la dirección hidraulica duró 220.000 km ,aclaro por las dudas, que nunca muevo la dirección estando el vehiculo parado , tampoco con el motor apagado y que aparentemente, se trata de desgaste de material...
y ahora con 235.000 km..... la polea del cigueñal esta muy filosa y me corta la correa de la poli v o de accesorios como prefieran llamarle...
Le agradezco a don rudolf el consejo por el aceite, hasta el momento, toco madera..., el motor no esta consumiendo aceite, no hace ruido de valvulas y se esta comportando bien estoy usando valvoline synpower 5/40 y lo seguiré usando.
Otra cosa que les actualizo, es que las pastillas de freno me duraron exactamente, 200.000 km... las zapatas de freno trasero todavía son las originales, en banco de prueba de la RTO mide pequeñas diferencias de presiones de frenado, esto lo hace casi desde cero km ,porque ya a los 60.000 km como dice la ley, a pesar de haber pasado menos de un año de la compra, le hice la primer RTO.
Toda la parte de abajo, incluidos bujes, amortiguadores, semi ejes etc es original, teniendo un desgaste normal pero sin roturas ni ruidos raros.
Tambien les cuento, que las bobinas de bujías tambien son las originales, y que estoy usando bujias ngk.
Próximo mantenimiento preventivo, se viene cambio de rulemanes por prevención, y tambíen me gustaría ver de cambiar la bomba de aceite que le tengo un poco de desconfianza....
El mantenimiento normalmente por un tema de convicción personal , se lo doy a la gente de renault , a pesar de no estar de acuerdo con sus precios, mi trabajo no me permite quedarme varado en ningún lado y siempre se basó en mantenimiento preventivo.
Espero que estos datos, les puedan ser de utilidad y cualquier consulta, voy a tratar de aparecer, aunque no muy frecuentemente, menos para esta epoca del año que es la temporada alta de mi laburo....
Pd: por las dudas, consulto, respecto de la polea de cigueñal.... me estan pidiendo fortunas por una original.. incluso mas de lo que costaba la bomba hidraulica original con polea... la preguntonta del día... es muy burro de mi parte, desmontar la poli v, y darle con una piedra de afilar a la polea para quitarle el filo?
Les dejo Saludos Cordiales a todos/as
Ariel