Laburar con la Kangoo, otro tema.

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Laburar con la Kangoo, otro tema.

Notapor Nicolasgnz » Jue, 28 Feb 2019, 10:28

Hola gente del foro, lamentablemente tuve que postear (digo lamentablemente porque no quería joder con cosas que ya fueron respondidas) porque hace 2 días que vengo leyendo y soy medio duro para entender como es la cosa.

Tengo una Kangoo 2001 RND 1.9 PK AB, que figura en la cédula como sedán 4 puertas (tiene una sola lateral) y para uso particular.

La cosa es que hace tiempo que vengo haciendo mini fletes por mi cuenta, como extra a mi laburo, pero me están empezando a llamar de lugares donde termino transportando mercadería para kioscos o electrodómesticos nuevos y me empezó a preocupar que puede pasar si me paran.

Por lo que leí hasta ahora, yo no podría hacer la VTV para carga, ni me hace falta, porque no dice furgón en la cédula, ¿Es correcto?
Tampoco necesitaría el registro de Moyano porque, según entendí, porque la capácidad de carga de esta camioneta no supera los 800 kg (creo que en el lateral dice carga útil 475k) ¿Es así?
Ya consulté en el seguro para hacer el cambio a un seguro comercial, que me cubra también cuando no la estoy usando comercialmente, es decir con los asientos levantados y con mi familia arriba.

Por último, de lo que menos encontré información online, ¿debería inscribirme en el monotributo en alguna categoría especial para este rubro? También leí que debería llevar "remito legal" de la mercadería que transporto. En el caso de las cosas nuevas, siempre me los da el cliente, pero para el caso de las cosas usadas ¿yo debería tener un talonario de remitos y confeccionarlo yo, o no aplica en estos casos?

Gracias de antemano a quien se lea este choclo.
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Re: Laburar con la Kangoo, otro tema.

Notapor BARACUS » Jue, 28 Feb 2019, 11:43

Hola, como decís, para llevar cosas nuevas, tenes que pedir remito a la empresa, ya que si te para la policía, te pregunta que llevas y le decís, a continuación, te va a pedir el remito, con las cosas usadas mmmm... eso tendría que preguntarle a un contador el tema de remito, para tener remito a tu nombre, ahi si, tenes que tener un monotributo, eso es un costo a agregar a tu trabajo, pero, te pude pasar que te pidan factura por el flete, y sin un monotributo al menos, no tenes forma de hacer, pero, acordate de sacar muy bien costos, yo uso la camioneta para servicio técnicos, y cuando sacas números para un traslado de algunos km te espantas, no solo tenes que sacar gasoil y peajes, el vehículo tienen muchos gastos ademas de eso, en cuanto al registro, por lo que leí en el foro en el tiempo, no es necesario.
La VTV de carga creo la podes hacer igual, pregunta en una planta verificadora, cuanto menos cosas tengas para que la cana te trate de sacar un mango mejor, igual...siempre un canutito para esos menesteres hay q tener a mano... 8-)
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Re: Laburar con la Kangoo, otro tema.

Notapor Nicolasgnz » Jue, 28 Feb 2019, 14:54

Gracias por los datos, siempre me dan remito cuando llevo cosas nuevas, por ahora es lo menos. También estaba pensando en el monotributo porque hay algunos lugares donde me pidieron factura y los tuve que patear.
Yo, más o menos, le saco un 70% a cada viaje después de descontar combustible y peajes. Por ejemplo un viaje de $1200 me deja unos $840 limpios, que en realidad no son limpios porque tendría que calcular la amortización de aceite, refrigerante, frenos, amortiguadores, etc. Pero para no volverme loco con eso, que muchas veces no se puede calcular, me armé un fondo de reserva en el que voy metiendo un pucho todos los meses, así cuando se rompe algo ($7500 por el cambio del ventilador del habitáculo por ejemplo) no se siente tanto y está contemplado. Todo esto es a ojo, así que tampoco es perfecto ni mucho menos, pero todo suma y es un extra de mi trabajo así que es a prueba y error.

Voy a averiguar en la planta a ver si me saben decir, pero por lo que leí en el foro la respuesta depende de quien te toque.
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Re: Laburar con la Kangoo, otro tema.

Notapor BARACUS » Vie, 01 Mar 2019, 02:00

Con respecto al monotributo, hablalo con un contador, a ver que te recomienda, con respecto a sacar costo operativo, algo grosero pero te da un numero que te cierra (aunque tendría que ser mas), yo uso la web de http://www.Ruta0.com, ahi te da costo de combustible y peaje en viaje de ida, eso multiplicado x 4, te da un costo aproximado que te sirve como parámetro inmediato para calcular los costos de un viaje, acá te pongo de ejemplo, CABA a Benavidez con un diésel como seria tu caso...

https://www.ruta0.com/rutas_argentinas. ... hasta=2593

Hace poco me pasaron una web donde sacan los números muy finos y da $45.- x Km, no se puede trabajar con esos números, pero si ves toda la data, no están locos, es sobre auto 0 km, pero igual te espanta!... :o

https://www.copime.org.ar/pages/detail/778
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