mi kangoo se acelera!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

mi kangoo se acelera!!!

Notapor Fernando M. » Jue, 21 Nov 2019, 15:19

hola, mi kangoo 2002, naftera, 1.6, 8v. cuando la arranco en frio se acelera mucho (no tengo cuenta vueltas, pero calculo que a unas 3.000 vueltas), y cuando llega a la temperatura normal de trabajo, se normaliza y queda regulando bien.
tambien note que consume mucho combustible, mas de lo normal. mi duda es si sera la sonda lambda o el cuerpo de mariposa sucio. no se me ocurre otra cosa, podrian ayudarme? muchas gracias!!!
Fernando M.
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 08 Mar 2019, 06:34
Localidad: La Rioja - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2002
Otros: muy buen estado en general, sin modificaciones, todo funcionando, segunda mano, 188.000 km.

Re: mi kangoo se acelera!!!

Notapor KlamaHama » Lun, 03 Feb 2020, 21:16

Buenas, quizas ya lo hayas arreglado, pero quizas sea util para otro que le este pasando lo mismo.
La mia es una kangoo 2 1.6v. Lo que me paso a mi, era que iba andando a 80km/h constante y de repente se desaseleraba sola y se caia la aguja del velocimetro a cero, y me comia el volante y como que el motor empesaba a giraba como a 4 mil vueltas pero con poca velocidad.... y seguia asi, y de repente la aguja levantaba de vuelta a marcar velocidad y te empujaba contra el asiento de la acelerada q pegaba sola... flor de cagaso me pege la primera vez... en fin... resulto ser el Sensor Captor o de Velocidad, que se fisuro y le entro aceite del motor y empezo a fallar, totalmete erratico.

Para sacarlo, hay que sacar desde arriba el filtro de aire con la mangerota, y por alla abajo se ve un chupete que entra al motor. Casi que se mete a presion, asi que desconectas el cable desde la trabita de la ficha, limpias todo alrededor, para que no se le meta mugre adentro del motor, y tiras en el sentido axial del sensor, y ahi ya sale. Lo podes desarmar a la mitad, limpiar con alcohol todo el aceite que queda arriba del iman, lo pegas con algun pegamento de contacto tipo ciano acrilato (la gotita) y ya esta, volves a colocar y listo o en el mejor de los casos, si podes, reemplaza con uno nuevo. Por tiempo, en su momento lo pege, pero despues volvio a joder, asique directamente compre uno nuevo.

La mia si tiene cuenta vueltas, pero no recuerdo si me indicaba algo o no... solo me quedo el susto de las aceleradas que pegaba.

Saludos.
KlamaHama
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 02 Jun 2013, 07:48
Localidad: Buenos Aires - Lanus
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados