Ruido en el tren trasero

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido en el tren trasero

Notapor Walteers » Lun, 30 Dic 2019, 22:41

Hola!!! Y hola de nuevo,espero no molestar tanto... tengo un ruido en el tren trasero de la kangoo, en un principio pensé que podrían llegar a ser el rodamiento del puente de la suspensión, , tal vez lo sea, no lo sé, y ojalá que no. El ruido me lo hace más que nada en ripio, aunque en asfalto también, pero no tanto, o cuando doblo, es un ruido a fierro golpeando, suena como un toc toc toc clac clac clac...
El ruido empezó a hacerlo ayer, fue muy de golpe, hoy con la camioneta parada sacudí de costado para escuchar el ruido abajo y no lo puedo ubicar, en un momento puse el freno de mano no sé porqué y seguí moviendo la camioneta de lado a lado para escuchar el ruido, y desapareció!!! volví aflojar el freno de mano para sacudir la camioneta y el ruido volvió de nuevo. Se me vino la noche así que no pude seguir revisando pero para mañana me pueden dar una idea de que puedes llegar a ser...
Walteers
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 23:35
Localidad: Rio Negro - Bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Ruido en el tren trasero

Notapor Rudolf97 » Mar, 31 Dic 2019, 14:24

Se me ocurre un amortiguador cerca de su muerte, algún sector del escape suelto, algún sector del mecanismo del freno de mano suelto.
Una boludez, ¿están las cuatro tuercas ajustadas?, a ver si te quisieron robar alguna rueda y quedaron flojas a mitad de camino o falta alguna tuerca.
Dificil encontrar un ruido, y más aún en ripio donde todo hace ruido.
Otra es ir a una gomería cual vecino, que te la suban y así revisar bien desde abajo estando comodamente parado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ruido en el tren trasero

Notapor BARACUS » Mar, 31 Dic 2019, 14:28

Es normal en lo vehículos con brazos suspendidos, tome juego la articulación de cada punta, lleva unos torrintongs, se gastan y también la pista, haciendo ruido, y cuando se agrava se ve desalineada la comba del puente, eso te conviene lo repare tu mecánico de confianza, a menos q la tengas clara, no es laburo de entre casa, acá para que tengas idea de valores...

https://listado.mercadolibre.com.ar/rec ... o-kangoo#D
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Ruido en el tren trasero

Notapor Walteers » Mié, 01 Ene 2020, 12:27

estube revisando el escape, estaba algo flojo pero no era grave, lo reajuste y quedo barbaro. Los bulones de las ruedas los revise tambien, estaban agarradisimos, si los aflojaba con la llave del auto la quebraba, tome un dado del 17 y un caño de gas de un metro y medio y los afloje, si pinchaba en la ruta rompia la llave de rueda de la Kangoo. Los cables del freno de mano no son tampoco, los revise y no hacen ese golpe. Me quedan los amortiguadores y los torrington. Y casi seguro que son los torrington.
Voy a averiguar cuanto me sale, por el momento le escribi a un un mecanico del barrio y me cobra 15000$ de mano de obra mas los repuestos...
Walteers
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 23:35
Localidad: Rio Negro - Bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Ruido en el tren trasero

Notapor BARACUS » Mié, 01 Ene 2020, 23:33

Walteers escribió:estube revisando el escape, estaba algo flojo pero no era grave, lo reajuste y quedo barbaro. Los bulones de las ruedas los revise tambien, estaban agarradisimos, si los aflojaba con la llave del auto la quebraba, tome un dado del 17 y un caño de gas de un metro y medio y los afloje, si pinchaba en la ruta rompia la llave de rueda de la Kangoo. Los cables del freno de mano no son tampoco, los revise y no hacen ese golpe. Me quedan los amortiguadores y los torrington. Y casi seguro que son los torrington.
Voy a averiguar cuanto me sale, por el momento le escribi a un un mecanico del barrio y me cobra 15000$ de mano de obra mas los repuestos...


15 lukitas? ah bueno!, y en Chile?, no te queda lejos... Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Ruido en el tren trasero

Notapor Walteers » Jue, 09 Ene 2020, 10:05

Anduve buscando precio en talleres y consigo 8000$ la mano de obra, teniendo los mecánicos la herramienta de extracción de rulemanes y prensa.
Los rulemanes están a 1000$ los chinos; a 1500$ una marca nacional, San José; a 3400$ Nadela Francés y a 4900$ Snr Francés. Estoy por comprar Nadela salvo que me digan que me conviene Snr. Los bujes del puente que marca busco? Plas-gomm me dijeron que es buena...
Walteers
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 23:35
Localidad: Rio Negro - Bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados