Se acelera sola 1.6 16v

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se acelera sola 1.6 16v

Notapor Carlos Itu » Mar, 21 Jun 2022, 20:32

Hola, soy Carlos de Ituzaingo, tengo una Kangoo 1.6 16v modelo 2013 nafta y gnc, estoy teniendo un problema, la camionera arranca y funciona bien hasta que calienta, ahi se enciende el rulo amarillo y se acelera a mas de 2000 vueltas, el acelerador deja de responder, si la paro arranca normal pero enseguida lo vuelve a hacer, el mecánico la escaneo y le dio falla de cuerpo mariposa, compre otro nuevo y vuelve a hacer la falla. A alguien le paso? tienen idea de que puede ser? Gracias
Carlos Itu
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 18:49
Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Se acelera sola 1.6 16v

Notapor Calimero » Mié, 15 Feb 2023, 06:59

Hola! Exactamente lo mismo me pasa con una 2012. También me gaste un montón de plata en un cuerpo de mariposa y no se soluciono. Ahora me dice que puede ser el potenciometro de pedal. Es decir que no tiene ni idea mi mecánico y no quiero tener que seguir reemplazando repuestos sanos jugando a prueba y error. Por ahí leí que es un sistema de seguridad de la computadora que limita las revoluciones por que detecta algo a través de algún sensor. Pero todo lo que encontré es muy vago. El único que encontré que lo soluciono en otro foro habla de limpieza de "SENSOR DE MAR" parece que hay un error de tipo ahí y me deja con más dudas que certezas. Si alguien sabe como solucionarlo o que puede ser estaría muy agradecido. Saludos!!
Calimero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 Feb 2023, 06:45
Localidad: San Fernando
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Se acelera sola 1.6 16v

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Feb 2023, 19:27

Calimero escribió:Hola! Exactamente lo mismo me pasa con una 2012. También me gaste un montón de plata en un cuerpo de mariposa y no se soluciono. Ahora me dice que puede ser el potenciometro de pedal. Es decir que no tiene ni idea mi mecánico y no quiero tener que seguir reemplazando repuestos sanos jugando a prueba y error. Por ahí leí que es un sistema de seguridad de la computadora que limita las revoluciones por que detecta algo a través de algún sensor. Pero todo lo que encontré es muy vago. El único que encontré que lo soluciono en otro foro habla de limpieza de "SENSOR DE MAR" parece que hay un error de tipo ahí y me deja con más dudas que certezas. Si alguien sabe como solucionarlo o que puede ser estaría muy agradecido. Saludos!!


Vos que estás cerca, para evitar los cambia piezas, llevale la kangoo a Toble´s en Villa Adelina.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Se acelera sola 1.6 16v

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Feb 2023, 19:36

Perdón, me acabo de acordar que justo se fue de vacaciones hasta marzo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados