Nueva Kangoo Z.E.

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Nueva Kangoo Z.E.

Notapor doite » Jue, 15 Mar 2018, 14:25

Después de varios anuncios y un par de postergaciones, Renault pone a la venta oficialmente su Kangoo Z.E., el primer auto completamente eléctrico en comercializarse en el país.

Especialmente pensado para las flotas de empresas, por eso sólo se ofrece en versión furgón, el nuevo Renault Kangoo Z.E. (abreviatura de Cero Emisiones, en inglés) tiene una autonomía homologada de 270 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 650 kilogramos y de 4,6 m3 en lo que se refiere a volumen y tomando la carrocería más grande (3,5 m3 en la versión más corta).

Estará disponible inicialmente en dos versiones, el Kangoo Z.E. y el el Kangoo Z.E. Maxi, cuyos precios son de 707.600 y 717.400 pesos respectivamente. El primero tiene una longitud de 4.282 metros mientras que el Maxi alcanza los 4.666 metros de largo. Su precio es un poco más del doble que lo que cuesta un Kangoo con motor naftero (la versión más cara hoy se vende a $ 329.000 aunque tiene mucho menos equipamiento).

La recarga completa de sus baterías lleva unas seis horas.

En el evento de lanzamiento en el que se oficializó la llegada de este modelo a nuestro mercado, también se expusieron otros dos modelos completamente eléctricos: el Zoe, un compacto de tamaño similar a un Sandero, y el Twizy, un pequeño vehículo para dos pasajeros.

Si bien no se precisó cuándo llegarán a la Argentina, ambos vehículos se sumarán a la gama de eléctricos que la compañía francesa pretende ofrecer en nuestro país.

Un auto eléctrico gasta casi 10 veces menos que uno naftero
Esta nueva versión de Kangoo Z.E. se presentó mundialmente en Bruselas, a principios de 2017, y se comercializa en Europa desde septiembre del año pasado. Fue una de las atracciones de la marca en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Sólo se ofrecerá en versión furgón, que tiene una cabina para dos pasajeros.

La recarga de su paquete de baterías, ubicadas debajo del piso de la zona de carga, se realiza del mismo modo en el que se recarga un teléfono celular: hay que enchufarlo a un toma corriente. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas o la recuperación de 35 kilómetros de autonomía en una hora.

Esa carga se realiza por medio de lo que la marca denomina WallBox (cargador de pared) monofásico, de 7 kW (32A), monofásico y con 230V de corriente alterna.

La autonomía en un uso normal es de 200 kilómetros.

El costo del WallBox va a depender de cada proveedor y de los servicios accesorios que ofrezca. Los precios pueden variar entre US$ 1.500 y US$ 3.000. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault.

Más allá de su autonomía homologada, Renault aclara que en condiciones normales de uso en un ciclo de repartidor, el rango llega hasta los 200 kilómetros sin recargar.

La versión con carrocería larga tiene una capacidad volumétrica de 4,6 m3.

Ese "ciclo repartidor" corresponde a un usuario profesional que realiza repartos durante un trayecto periurbano y por vías rápidas. Por ejemplo: 107 kilómetros en 2,25 horas, con una velocidad promedio de 45 km/h y con el vehículo parado un 14 % del tiempo.

El Kangoo Z.E. cuenta con un nuevo motor. Según la compañía, es de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia, que es de 60 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Su paquete de baterías se ubica debajo del piso del vehículo.

En su equipamiento aparecen los obligatorios airbags frontales y frenos ABS, además del control electrónico de estabilidad, el asistencia al frenado de urgencia), el asistente al arranque en pendiente y las luces delanteras de marcha diurna.

Además, cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, alerta sonora para peatones (debido al silencio de marcha, se activa una alerta cuando se circula a menos de 30 km /hora), sensores de estacionamiento traseros, radio con MP3, Bluetooth y puerto USB, y – cable de carga de baterías de 6,5 metros.

En el tablero se muestra la carga que le queda a la batería, la autonomía restante y el uso de potencia en tiempo real.

Fabricado en la planta de Maubeuge, en Francia, el Renault Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico más vendido en Europa desde hace seis años, con más de 25.000 unidades comercializadas desde que se lanzó en octubre de 2011.

La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Mientras que el vehículo, como todos los utilitarios de la marca, tienen una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros.



https://autoblog.com.ar/2018/03/15/lanz ... angoo-z-e/
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados