Presentación y primera experiencia.

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Presentación y primera experiencia.

Notapor Kamgoorito » Mié, 18 Mar 2020, 17:23

Hola a todos: soy nuevo usuario del foro. Gracias por admitirme. Quise registrarme como kangoorito pero por error de tipeo salió Kamgoorito, pero no importa.

Soy de San Rafael y compré una XN-KANGOO CONFORT 1.5 5A DCI CD DA CA SVT 2P, 2013. Un montón de letras que no tengo idea de su significado aparte de la D de diesel y la I de inyección (imagino).

Según dice con 114000km. Tiene muy lindo andar por lo que opino son kms reales.
Re conforme con la furgo ya es mucho más funcional que un auto. El uso que le voy a dar será ciudad y particular, no es para laburar.

En cuanto a la primera experiencia les cuento que lo que me pasó es que después de 15 días me ha hecho perder la virginidad.

Al arrancarla por la mañana, así sin más, estaba sin embrague. Hasta el momento había funcionado perfectamente. Como no había líquido en el piso ni en la caja y el depósito estaba lleno, pensé que era un problema del bombín del pedal. Ni corto ni perezoso salí en su búsqueda y terminé en la concesionaria Renault. Para cerciorarme de que ese era el problema pregunté al jefe de taller si estaba en lo correcto. Su respuesta: " bombines hemos cambiado muy pocos, casi seguro es la crapodina, a veces chupan aire". :shock:

Haciendo caso al experimentado señor de pelo canoso, manual en mano, bajé la caja. Bendito laburo lleva la nena!!! Para mi sorpresa al la caja le faltaban los dos tornillos de arriba y algun otro que debería haber estado por ahí. Tengo que aclarar que por estas huevadas y peores hace años que mis autos no pisan un taller.
Lo segundo que me encontré, a buenas horas, fue un embrague, prensa y crapodina prácticamente nuevos, lo que produjo que me acordara inmediatamente de mi mismo por hacerle caso al mencionado anteriormente. Cabe destacar que el fuelle de la crapodina estaba fuera de lugar en sus dos extremos.

Así que purgué la "crapo" afuera y estoy armando todo de nuevo. Por el camino he encontrado algunos detalles resultados del uso que voy reparando.

Compré el bombín en ML y cuando tenga todo listo lo cambio y espero sea ese el problema y no sea que tenga que desarmar todo otra vez.

A parte de esto queria preguntar si es normal que el tubo de plastico que va al turbo que tiene una especie tapa esté sucio de aceite?. Estará quebrado? Queria subir una foto pero todavía no sé.

Muchas gracias

En fin.... por ahora esto y ya les contaré como termina la aventura.

Saludos
Kamgoorito
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 25 Feb 2020, 12:36
Localidad: San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: confort 1.5 5A DCI CD DA CA SVT

Re: Presentación y primera experiencia.

Notapor Aloha » Vie, 20 Mar 2020, 16:07

Bienvenido! Y linda manera de inagurarte la Kangoo
...
Lo único que te puedo agregar es que mires bien que quede bien calzado el pívot de la horquilla del embrague... muchas veces lo calzan mal o esta roto y es el causante de todo...

Por otro lado, que manual te descargaste? Yo la tengo tambien desde hace poco y me quiero descargar los manuales de taller...

Saludos!!
Aloha
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 14 Mar 2020, 22:05
Localidad: Villa Gral Belgrano - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Presentación y primera experiencia.

Notapor Kamgoorito » Vie, 20 Mar 2020, 18:02

Saludos Aloha: gracias por el saludo y por responder.
Primero decirte que no sé a qué horquilla te refieres. Si está en el pedal todavía no he llegado. Estoy armando lo desarmado.

En segundo lugar me está sobrando una tuerca y no veo dónde va. Deduzco que va en la caja de dirección ya que las que hay ahí son iguales. Es de 8mm con arandela incorpotada. Digo que es de ahí x q de un lado (derecho) hay una chapita que protege la goma del soporte de la caja y lleva 2. Una ña que fija la caja y la otra la chapita. En el otro lado no tiene la chapita e imagino que pusieron la tuerca igual. La verdad no recuerdo el momento en que desarmé y no logro localizar otro posible lugar.

En cuanto al manual me costó bastante encontrarlo y no me pidas la web x q ni idea. Es el Manual Kangoo diesel D55 /D65 y tiene 1366 pág. No sé si es exactamente el de la 1.5dci, no he entrado en detalles. Dice motor 1.870cc.
Otro dato del manual es que es para embrague con cable y no hidráulico. :(

Si lo querés pasame un mail y te lo mando.

Sino mira este:

https://zinref.ru/avtomobili/Reno/005_0 ... 04/000.htm
Kamgoorito
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 25 Feb 2020, 12:36
Localidad: San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: confort 1.5 5A DCI CD DA CA SVT

Re: Presentación y primera experiencia.

Notapor Pedro Picapiedras » Mar, 12 May 2020, 14:13

Kamgoorito escribió:Hola a todos: soy nuevo usuario del foro. Gracias por admitirme. Quise registrarme como kangoorito pero por error de tipeo salió Kamgoorito, pero no importa.

Soy de San Rafael y compré una XN-KANGOO CONFORT 1.5 5A DCI CD DA CA SVT 2P, 2013. Un montón de letras que no tengo idea de su significado aparte de la D de diesel y la I de inyección (imagino).

Según dice con 114000km. Tiene muy lindo andar por lo que opino son kms reales.
Re conforme con la furgo ya es mucho más funcional que un auto. El uso que le voy a dar será ciudad y particular, no es para laburar.

En cuanto a la primera experiencia les cuento que lo que me pasó es que después de 15 días me ha hecho perder la virginidad.

Al arrancarla por la mañana, así sin más, estaba sin embrague. Hasta el momento había funcionado perfectamente. Como no había líquido en el piso ni en la caja y el depósito estaba lleno, pensé que era un problema del bombín del pedal. Ni corto ni perezoso salí en su búsqueda y terminé en la concesionaria Renault. Para cerciorarme de que ese era el problema pregunté al jefe de taller si estaba en lo correcto. Su respuesta: " bombines hemos cambiado muy pocos, casi seguro es la crapodina, a veces chupan aire". :shock:

Haciendo caso al experimentado señor de pelo canoso, manual en mano, bajé la caja. Bendito laburo lleva la nena!!! Para mi sorpresa al la caja le faltaban los dos tornillos de arriba y algun otro que debería haber estado por ahí. Tengo que aclarar que por estas huevadas y peores hace años que mis autos no pisan un taller.
Lo segundo que me encontré, a buenas horas, fue un embrague, prensa y crapodina prácticamente nuevos, lo que produjo que me acordara inmediatamente de mi mismo por hacerle caso al mencionado anteriormente. Cabe destacar que el fuelle de la crapodina estaba fuera de lugar en sus dos extremos.

Así que purgué la "crapo" afuera y estoy armando todo de nuevo. Por el camino he encontrado algunos detalles resultados del uso que voy reparando.

Compré el bombín en ML y cuando tenga todo listo lo cambio y espero sea ese el problema y no sea que tenga que desarmar todo otra vez.

A parte de esto queria preguntar si es normal que el tubo de plastico que va al turbo que tiene una especie tapa esté sucio de aceite?. Estará quebrado? Queria subir una foto pero todavía no sé.

Muchas gracias

En fin.... por ahora esto y ya les contaré como termina la aventura.

Saludos

Hola buen dia Gracias por contar tu experiencia, Estoy si todo sale bien retirando una furgon dicel 1,5 con 5 asientos esta semana. me podes contar del consumo? Gracias
Pedro Picapiedras
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 May 2020, 11:20
Localidad: Bs As Castelar
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2020
Otros: Nuevo en la marca, vengo de una Fiat Qubo

Re: Presentación y primera experiencia.

Notapor Jcmf_1986 » Mié, 13 May 2020, 07:56

Hola buen dia!
Linda manera de arrancar... y felicitaciones por la maña, no es para nada sencillo lo que te pusiste a hacer

Kamgoorito escribió:Saludos Aloha: gracias por el saludo y por responder.
Primero decirte que no sé a qué horquilla te refieres. Si está en el pedal todavía no he llegado. Estoy armando lo desarmado.

.........


Se refiere al plástico donde apoya la horquilla dentro de la Caja. si miras la horquilla con atención, veras que tiene un sobresaliente en forma de semicírculo. ese sobresaliente, apoya dentro de la caja en un plástico de color (cambia de color dependiendo del fabricante), el cual se suele partir y eso hace que te quedes sin embrague. Es un plástico simple de cambiar, va a presión.

te dejo una publicación de ML donde se ve lo que te digo,

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c560d257c2

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados