Lentes Óptica Faros

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Lentes Óptica Faros

Notapor Mzamorano » Vie, 03 Ene 2025, 12:18

hola amigos espero que hayan comenzado el 2025 de la mejor manera... celebrando con familia y amigos.
Más que preguntar quiero contarles que cambié las lentes de las ópticas de mi Kangoo 2011 1.6 16V
les cuento esto porque busqué bastante en la web y no encontré nada entonces creo que puede ser de utilidad. Porque se ahorran unos cuantos mangos, en mi caso me chocaron y se rompió la izquierda y la verdad que ya estaban muy quemadas.

bueno lo que hice fue comprar las lentes por ML y el sellador también al mismo vendedor.
después las saqué, para hacerlo hay que sacar el frente que tiene el rombo es como un tapajuntas que está agarrado con grampas y desatornillar con un tubo 10 arriba y al frente del faro.
Después desenchufar lámpara alta/baja, lamparita de posición, luz de giro y el motor que regula la altura... este me costó un poco más hay que levantar la pestaña del zócalo y hacer una palanca suave con un desatonillador plano.

una vez afuera llevarla al bango de trabajo y, ante todo, armarse de mucha paciencia y un par de herramientas...

miré un par de videos donde sugieren ponerle calor con una pistola... la verdad que no me sirvió porque se deforma la base, entonces usé la amoladora con un disco de corte de hierro, el común, y corté por el borde, hay que hacerlo con paciencia porque se funde el policarbonato, pero se puede hacer con normalidad...
con una sierrita terminé de cortar el policarbonato y lo saqué...

y aquí viene la joda, primero con un cúter fui cortando despacio y sin apuro el pegamento por dentro y por fuera del policarbonato adherido... después con una pinza de punta lo fui arrancando salían trozos de 8cm a 10cm, para que la base no se rompiera, sobre todo los ojales donde van las grampas, los corté con una sierrita, y así con paciencia y saliva fui sacando todos los restos, una vez que saqué todo con un formón de 1 cm de espesor bien afilado saqué los restos del pegamento, no está demás decir que tiene que estar bien afilado y, en lo posible no hacer presión exagerada hacia los brazos o el torso, para evitar accidentes.

finalmente una vez eliminado todos los restos del pegamento puse el pegamento nuevo y coloqué la lente nueva. ajusté con cinta de enmascarar y la coloqué nuevamente y a esperar, lo ideal es no usarla por algunas horas, ahora estoy esperando que me llamen del gnc para colocarle la oblea 2025...

bueno amigos, la verdad que quería contarles esta experiencia porque me parece que está bueno pegarle una renovada a los faros.

un par de detalles... cuando limpié la parte plateada una parte de la pintura se me quedó en el trapo así que la pinté nuevamente con aerosol de aluminio para altas temperaturas que justo tenía... y otra, por alguna razón semanas atrás se cortó y cayó dentro del faro un capuchón metálico que no se bien qué función tiene así que lo saqué y lo soldé con estaño (mmmmmm) veremos qué onda pero si se cae de nuevo se puede sacar por hueco de la lámpara.
eso es todo gran abrazo!
Mzamorano
 
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