Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Dom, 01 Feb 2015, 01:24

Que haces Facu. Es como vos decis, hay que tener herramientas, paciencia, conocimientos, mañas. No tengo todo eso, jaja. Encima arrancar a desarmar un k4m, no es lo mejor para iniciarse. Pero viendola me dije, bueh, sacando la admision un par de veces, despues me pongo canchero, la voy limpiando de a poco y por partes...

Ayer fui a la casa de un amigo mecanico aca en Varela, le estaba reemplazando una cantidad de cables impresionante a una Ford Bronco V8, un fierro esa chata. El sabe de electricidad y le dejan cada rompecabeza. Te digo que es bastante prolijo y la estaba dejando como si fuese la instalacion electrica de una casa o un galpon. Una caja en un costado con los fusibles y a pasar los cables todo por el costado, prolijo, uno por uno. Despues me puse a mirar un poco, habia un jeep con motor falcon, le habia hecho el motor. Un corsa 2 con un palo de frente, a cambiar la parte delantera, radiador, etc, previa estirada. El me decia, vamos, subamos a casa a tomar algo y yo me queria quedar en el taller, jaja.

Tengo ganas de comprarme un chiche para armar y desarmar, algo no complicado porque me amargo mas que relajarme, jaja. No te digo un falcon porque es enorme el motor y muchas cosas no las voy a poder levantar solo. Algo medianito, un gol, un uno. Algo asi para ir toqueteandolo y aprender. Bien basico lo mio. jaja.

A veces sueño y como todavia no tengo mi casa propia, le digo a mi señora, vamos a hacernos nuestra casa y al lado el taller. No salgo mas de ahi, es mas, voy a tener que dejar un colchon porque me van a rajar de casa. :mrgreen:

Pero bueno, hoy encontre esa perdida de gas que tenia desde hace tiempo. Antes la escuchaba pero no la podia encontrar, hoy con luz de dia y tranquilo, el soplido inflaba unas burbujas gigantes. Listoooo por hoy.

Mi mecanico contento que voy a usar la chata unos dias mas, seguro se esta rompiendo la cabeza con el tema del aceite.

En fin, tengo una relacion con la kangoo amor odio amor que causa gracia. Hoy que estaba linda la tarde me dormi una siesta adentro. Eso que tengo cama, jaja.

Saludos Facu y felices 26 años.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elgordo » Dom, 01 Feb 2015, 02:22

walter77 escribió:Gordo, hice la tarea.

Arranque en frio, instantaneo. Saco la tapa de carga de aceite, no larga nada por ahi. No gotas de aceite, no humo.
.
En caliente cambia, cuesta arrancar un poco y salpica gotas de aceite hacia afuera, se siente que sopla por la carga pero no se ve humo. Ahi se ven las gotitas en el multiple.

Ok, cuando está caliente y abris la tapa de carga, sale ese olor que decis vos? Cerra la tapa de carga y saca la varilla de aceite: sopla por ahi?
Yo esperaría antes de volver a desarmar, se va a asentar pero tal vez necesite mas tiempo. Y que por culpa de 1 sola bujia no quiera arrancar no me cierra.
Qué pasa si le mandás que arranque a gas directamente sin pasar por nafta?
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Dom, 01 Feb 2015, 03:31

El olor, voy a verificar con la prueba de la varilla. No se si se puede dar arranque directo a gas. La llave es del tipo touch, solo dos opciones, nafta o automatico. O sea, arranca a nafta, acelero y se pasa a gas. El mecanico de varela me dijo que le desenchufe la manguera de venteo pero despues mirando, vio que no tiene. Recuerdo tu post que se ve el agujerito delante de la mariposa. Segun mecanico 2, en caliente el venteo me ahoga el motor. Veo si te puedo mandar un archivo de audio, los videos son muy pesados y mi conexion no da para subirlos.

Hoy sigo probando y cuento.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor claudiolanus » Dom, 01 Feb 2015, 13:33

Hola Walter!!, que arisca se puso la kangoo, sobre el venteo, creo que efectivamente es una especie de circuito cerrado, sale por ese agujerito que vos mencionas y lo absorve la admision, pero no es tan directo, del agujerito pasa a la carcaza que esta pegada antes de la la mariposa mediante un tubito chiquito, de unos 3 cm. Si sacas el portafiltro y filtro de qire, fijate que del lado motor en esa carcaza esta ese agujerito por donde saldrian los gases y los absorve despues por la mariposa. Te comento porque quizas en caliente podes sacar el filtro y poniendola en marcha ver si tira mucho por ahi. Ojo no te chupe nada por la admision sin el filtro!
Creo que es asi porque si fuera directo absorveria todos los gases semiquemados el cilindro mas cercano al retorno, teniendo la mezcla pobre en ese cilindro solo.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Dom, 01 Feb 2015, 19:55

Hola Claudio, gracias por el dato. Saque el filtro de aire, vi el tubito que decis. Con el motor caliente y en marcha noto que sopla por ahi, mucho o poco no se, pero si sopla (supongo es normal). Por suerte no sale aceite, tampoco humito porque el portafiltro se encuentra seco, meto el dedo y no me lo ensucia. Nada de aceite, ni ahora ni nunca. Ya veo que cambie aros al pedo.

Despues de haber encontrado la fuga de gas y solucionarlo, la empece a usar con gnc por aca, por el barrio. Noto en vacio que si acelero a fondo de golpe y suelto rapido antes que suban las vueltas y vuelvo a apretar, el motor reacciona. Ahora si hago esto en nafta, es como que se ahoga y a veces se apaga. A ver si se entiende, motor en ralenti, piso a fondo el pedal de golpe, suben las vueltas y antes que alcancen las 2000 rpm suelto todo, caen las rpm y ahi piso de nuevo a fondo el pedal y vuelven a subir las rpm a gas, a nafta no reacciona tan rapido, hace un tra tra y suben o directamente se apaga el motor.

Ya veo que me esta jodiendo uno o mas inyectores y tooooodo el tema viene por ahi. Ahora me viene a la memoria, el gordo cuando vio la foto de la tapa dijo que lo sucio de las valvulas no era aceite sino nafta?, por mezcla pobre?. Algo asi, tengo que buscar el comentario. Porque ahora que pienso, me limpian los inyectores, les cambian los filtros y orings pero no fui a ningun taller de inyeccion como para ver exactamente caudal, etc.

Igualmente debo tener una falla combinada, un poco de aceite, un poco de nafta, un poco de problemas de encendido, sea por bobina porque por bujia no creo ya que cambie 8000, como dije antes. Con las bobinas no porque valen re caras.

Gordo, usted que sabe, puede ser un inyector que este tirando no de menos, sino de mas?. Que quede goteando y por eso le cueste arrancar?. Porque si fuese por mezcla pobre, supongo las valvulas, guias o retenes hubiesen salido mal pero no, segun rectificadora, estaba bien la tapa. Te digo tambien porque me esta consumiendo mucha nafta.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor elgordo » Dom, 01 Feb 2015, 20:22

Walter
Por empezar, al er la tapa no me pareció que haya tanto aceite como para que la falla venga de ahi. Mezcla pobre en gas puede derivar en sobre emperaturas - muchas veces no llegan a detectarse en el instrumento de temperatura porque mide tempratura de agua, no del metal. Por eso los cachos gaseros se esmeran en que no quede "corta de gas".
Lo otro que te referís sobre los inyectores es cierto, puede que pierdan o inyecten de mas por lo que el unico test válido es en banco controlar la dosificacion para verificar que esten inyectando lo mismo.
Y una mas; si no bruñeron vas a tener un periodo de asentamiento mas largo. Ahora hay mas friccion, menos rendimiento y seran unos km para perdonarle al motor que no se porte bien. Fijate en el manual de la conmutadora si no hay ningun artilugio que permita arrancar a gas.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re:la mariposa

Notapor loscri » Dom, 01 Feb 2015, 23:17

hola walter , sabes donde puedo reparar la mariposa?
saludos.
loscri

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor walter77 » Mié, 04 Feb 2015, 19:10

Hola, reparar la mariposa?. Conozo un taller de inyeccion que la puede limpiar y calibrar con scanner si te sirve.

En cuanto a mi kangoo, por suerte no pierde gas. La puedo usar a gas tranquilo que ya no se apaga el motor solo. La perdida era bastante importante y se ve que cuando no le quedaba mucha carga, el gas se iba por otro lado y se detenia el motor. El problema que me queda es el del arranque en caliente, parece que tuviera una leva pistera. No se que le pasa y por ahora no tengo resto para mandarla a un taller de inyeccion. Puse lo que tenia en hacerle la tapa y el cambio de aros. Aposté mal.

Volvere si encuentro algo mas para comentar pero por ahora no creo que cambie la cosa.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Mié, 04 Feb 2015, 22:23

vamos walter un poco mas y ya la tenes 10 pts, ahora no rindas, animo!!!!!!!

la mia despues de la ultima regulacion no se pago mas, y me dura 140km clavados el gnc (yo voy 130 con AA el 80% de las veces) esperemos que siga asi...
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Re: Re:la mariposa

Notapor BARACUS » Jue, 05 Feb 2015, 01:57

loscri escribió:hola walter , sabes donde puedo reparar la mariposa?
saludos.

No se q se te daño, pero la de la ecosport de mi señora x una contraexplosion se le volo media mariposa (es de plastico) el mecanico me dice q sale $2800, el resto estaba perfecto, le digo, y no se puede hacer en bronce?, la llevo a un carburista y le hizo la mariposa completa (la parte movil) de bronce $ 700 anda perfecta, amen de poner 2800 mangos, la contraexplosion no sabemos de donde vino, y si volvia a pasar? otros 2800??, se ve q penso "este me corta las bolas, busquemos alternativas!" a veces a los mecanicos hay q "estimularlos"... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento