Cuando cambiar de vehiculo? ("Dejar ir")

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cuando cambiar de vehiculo? ("Dejar ir")

Notapor jotaperez » Sab, 24 Oct 2015, 07:55

Buen día Muchachos.

Este año tuve un año agitado con la kangucha. De movida, si ven mi hilo de febrero-marzo, todo lo que me pasó voliviendo de vacaciones, todo lo que me hicieron gastar los cachos, todo el tiempo que pasé arriba de las gruas y los excendentes de kilómetros que me cobraron por quedarme a mas de 100 km de distancia, y todo por la mugre de la mariposa...

Hace semanas nada mas, la poli-v, debido a un tensor desgastado y al que se le rompió un pedacito, me deshilachó la correa. Los piolines se metieron por todos lados, en los engranajes de distribución, sacando de punto al motor y doblando válvulas...hasta dentro de la bomba de dirección se metieron...

Y todo paso en menso de 5 minutos. Todo por un tensor de mierda. Off topic: hagan revisar sus tensores, se van desgastando hasta que salta una puntita, la puntita esta "corta" la correa y el proceso es super-rápido.

La cosa es que tuve que hacer tapa, distribución, con todos sus tensores, bomba de agua nueva, reparación de bomba de dirección. Aprovechamos y le cambiamos retenes (los de los arboles le levas que "transpiraban" un poco). En fín...todo lo que se podía cambiar, se cambió.

Ahora me surge una duda. Ya venía con ganas de cambiarla, mas del cagazo que le tomó mi mujer, ya que cada vez que salimos la sombra de la grua nos sigue por todas partes...

Entiendo que lo que pasó fue una desgracia y podría haber pasado con cualquier marca. Yo soy muy estricto con el tema mantenimiento. Pensaba cambiar la correa de distribución el año que viene porque ya tendría 5 años, no por kilometraje porque no tenía ni 30000 km.

Pero obviamente con el chiste este tuve que adelantar todo.

Ahora todo quedó bien y no si cambiar la kangoo y dejarla ir o aguantarla y disfrutarla un tiempo, ya que los quilombos típicos de desgaste que presentarían batalla a los 80000-90000 kilometros (la chata tiene 85000, solo nafta, nunca gas) no tendrían porque aparecer.

Logicamente, de problemas diarios nadie está excento.

No se..¿Ustedes que harían? ¿La aguantan? ¿La venden?

Abrazo.
jotaperez
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Cuando cambiar de vehiculo? ("Dejar ir")

Notapor walter77 » Sab, 24 Oct 2015, 08:44

Hola jota, me parece que el tiempo para el cambio de correas y tensores lo alargaste mucho. Segun manual se hace cada 60.000km o tres años. Comentaste que el año que viene tu correa llegaria a 5 años.

En cuanto a venderla o no, si no te genera confianza o aparece una oportunidad para el cambio en breve, yo lo haria. Mientras tanto usala tranquilo como para que no se rompa algo nuevo, tenela entre algodones. Yo sigo con la mia por ahora viendo si aparece algo por el camino, me frena un poco el tema que a un okm no llego y encontrar una usada en optimas condiciones para no renegar es todo un tema. Por ahora aplico el dicho "mejor malo conocido...". Dentro de poco le tengo que poner dinero encima, frenos, cubiertas, revisar fuelle de semieje y creo que hasta un soporte de motor. La uso como okm, no la paso de 3000 rpm, jaja.

Saludos.

Pd: no se si te ayudó en algo mi comentario, jaja.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor jotaperez » Sab, 24 Oct 2015, 09:10

Gracias Walter por tu consejo.

Yo pienso igual que vos. Me frena la enorme diferencia para entrarle a un 0km y me tira para atrás comprar una usada a la que no se todo lo que tenés que hacerle.

Te pongo un ejemplo; cuando la compré usada (a travez de agencia) tenía 50000 km. Pude contactar al ex-dueño por el tema de la correa de distribución, ya que tenía duda si el la había cambiado. El tipo me dijo que si, que me quedara tranquilo. No me quedé tranquilo y la cambié igual. El mecánico cuando la cambió me dijo que estaba todo original. Sin palabras.

Con estos autos nuevos, meterse en un usado es una lotería, porque el coche puede lucir excelente de afuera pero puede explotar por cualquier lado.

La verdad es que estoy en plena duda existencial jaja.

Un abrazo.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor BARACUS » Sab, 24 Oct 2015, 14:59

No lei tus post anteriores, pero, x lo q contas enganchaste una "mal parida", ya es vox populi q los vehiculos modernos, mejor darle el raje antes de los 100.000km x q de ahi en mas empiezan los gastos, y como lo viviste en carne propia, hoy cualquier reparacion es guita!, el tema es si contas con "el resto" para ponerle encima.
Ya vos no le tenes confianza, tu mujer la sufre... dale el raje! el tema es q te pases a algo con relativos pocos kilometros...

Suerte!

.
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Rudolf97 » Sab, 24 Oct 2015, 17:59

Las dos opciones son válidas.
Ahora la camioneta está chiche bombón y no hay que hacerle nadar por pila de km, eso si la cambiás por otra desaparece y automáticamente es una bomba desconocida.
Pero no da tranquilidad, eso requiere tiempo. Si la camioneta fue reparada como corresponde la tranquilidad llegará sola haciendo km, no la vas a conseguir de un día para el otro.
Pensé que comprar otra implica poner una torta de guita para arrancar de 0 en cuanto a distribución, fluidos, filtros y otras yerbas, más las sorpresas que puedan surgir. Y tampoco tenés tranquilidad, es más, es peor porque es un vehículo desconocido.
A ésta al menos, le conocés todas las mañas.
Salvo el mantenimiento normal, por 4 años o 60.000 km no debería haber gastos importantes.
Como detalle habría que ver dentro de tus posibilidades a que saltarías, siendo 2008 con 80.000 km para que valga la pena tendría que ser algo tipo 2012/2013 con no más de 40.000 km a la cual no haya que hacerle absolutamente nada importante hasta los cuatro años de vida o 60.000 km.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor nestor66 » Sab, 24 Oct 2015, 18:55

sino llegas aun cero quedate con esa, si le hiciste todo...
usado solo si vas a saltar a un vehiculo de otra categoria, ahora si vas mas o menos por lo miemos que tenes... yo me quedaria con esa
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor loquevenga » Sab, 24 Oct 2015, 19:23

Momento muy complicado para tomar decisiones que involucren sumas importantes de dinero.
Durante Septiembre y primera quincena de Octubre fue el momento de hacer los cambios.
Si tenias verdes le sacabas el mejor precio.
Si no tenias la guita, Renault te financiaba al 10% anual y en algunos modelos al 0%. Averigua que queda de esas promociones.
En la devaluacion anterior los vehiculos subieron promedio un 50%. No creo que en la que viene sea diferente.
Solo fijate que no te agarre vendiendo sin haber comprado.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor jotaperez » Dom, 25 Oct 2015, 09:37

Gracias Muchachos por todas sus sugerencias. Me re sirven!

Tengo una relación amor-odio con esta chata. Por un lado la quiero prender fuego, pero por el otro, la miro de reojo y ahora que está toda hecha y me la quiero quedar por un buen tiempo para disfrutarla todo lo que le puse encima.

Abrazo.
jotaperez
Usuario Kangoo

Notapor JuanjoH » Dom, 25 Oct 2015, 11:39

como comentaron arriba, ya le hiciste todo. El motor lo tenes nuevo, hay que hacerle kms y ver que pasa. En estos casos es cuando el mecanico de confianza hace la diferencia a un cacho mecanic...Yo diria que la tengas hasta amortizar el gasto y despues la vendas por un okm o una usada con muy pocos kms....La mia paso los 100000km y no tuve ningun problema serio, toco madera, siempre le hago los mantenimientos como corresponden y por suerte tengo mi lubricentro de confianza, mi taller de alineador/balanceo de confianza y mi mecanico de confianza. Cuando noto algo raro lo llevo y me lo ven, por suerte siempre todo estaba bien o era algun detalle menor que me lo solucionaban en el momento.

Saludos y suerte
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor Adrian Marcelo » Mié, 28 Oct 2015, 16:52

Buenas jota mira pase por lo mismo hace tiempo y gaste la guita que no tenia hasta que me acomode y salio del taller, el miedo la bronca e incertidumbre a cada kilometro era de lo peor para mi y mi señora, no la queria ni ver, tanto asi que cuando la llevaba al mecanico despues ni lo llamaba estaba mejor cuando no la veia, parece exagerado pero.... hoy en dia quedo como nueva y como dice rudolf de a poco se te pasa la desconfianza, pienso dejarmela lo mas que pueda y disfrutarla si dios quiere hasta que preguntan si la vendo y digo noooooo
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Siguiente

Volver a Otros