Buen día Muchachos.
Este año tuve un año agitado con la kangucha. De movida, si ven mi hilo de febrero-marzo, todo lo que me pasó voliviendo de vacaciones, todo lo que me hicieron gastar los cachos, todo el tiempo que pasé arriba de las gruas y los excendentes de kilómetros que me cobraron por quedarme a mas de 100 km de distancia, y todo por la mugre de la mariposa...
Hace semanas nada mas, la poli-v, debido a un tensor desgastado y al que se le rompió un pedacito, me deshilachó la correa. Los piolines se metieron por todos lados, en los engranajes de distribución, sacando de punto al motor y doblando válvulas...hasta dentro de la bomba de dirección se metieron...
Y todo paso en menso de 5 minutos. Todo por un tensor de mierda. Off topic: hagan revisar sus tensores, se van desgastando hasta que salta una puntita, la puntita esta "corta" la correa y el proceso es super-rápido.
La cosa es que tuve que hacer tapa, distribución, con todos sus tensores, bomba de agua nueva, reparación de bomba de dirección. Aprovechamos y le cambiamos retenes (los de los arboles le levas que "transpiraban" un poco). En fín...todo lo que se podía cambiar, se cambió.
Ahora me surge una duda. Ya venía con ganas de cambiarla, mas del cagazo que le tomó mi mujer, ya que cada vez que salimos la sombra de la grua nos sigue por todas partes...
Entiendo que lo que pasó fue una desgracia y podría haber pasado con cualquier marca. Yo soy muy estricto con el tema mantenimiento. Pensaba cambiar la correa de distribución el año que viene porque ya tendría 5 años, no por kilometraje porque no tenía ni 30000 km.
Pero obviamente con el chiste este tuve que adelantar todo.
Ahora todo quedó bien y no si cambiar la kangoo y dejarla ir o aguantarla y disfrutarla un tiempo, ya que los quilombos típicos de desgaste que presentarían batalla a los 80000-90000 kilometros (la chata tiene 85000, solo nafta, nunca gas) no tendrían porque aparecer.
Logicamente, de problemas diarios nadie está excento.
No se..¿Ustedes que harían? ¿La aguantan? ¿La venden?
Abrazo.