Bujia original de kangoo 2012

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Bujia original de kangoo 2012

Notapor walter77 » Jue, 08 Ago 2013, 01:39

Por el momento ire controlando el estado de la bujia cada tanto y despues vere que pasa. No creo que se arregle milagrosamente pero mientras sea algo "controlado" lo dejare asi hasta decidir que hacer. Si empieza a bajar mucho aceite, ira a rectificadora. Seguramente me equivoque pero no creo en los talleres oficiales, de ninguna marca. No me considero un descuidado o un dejado, le pongo un buen aceite, cambio todos los filtros, le pongo aditivo al combustible, les hago el cambio cada 10.000kms y le coloco los elementos originales, no busco lo barato. No creo en la garantia pero tampoco creo que tengo un fierro indestructible que va a andar aunque le ponga kerosene por eso cumplo con el service (no oficial) en tiempo y forma. Ahora le tengo que sumar el cambio de bujias cada 10.000kms. Lejos de ofenderme, leo y tomo lo que creo me suma. Seguire pasando el informe. Siempre trato de ser objetivo y podria no contar nada malo de mi chata y esconderlo bajo la alfombra. Pero no, lo cuento igual por si le sirve a alguien mi experiencia.

Saludos!
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Jue, 08 Ago 2013, 20:24

Hola Walter, yo no soy mecanico, pero por lo que veo en la foto no parece ser por aceite, creo que si asi fuera estaria empastada o humeda y la parte del electrodo se ve bien, me inclino mas por una falla en la bujia o en la bobina o en el inyector que mande nafta de mas y forme ese carbon. Esa bujia en especial esta en una posicion que cuando le ponen aceite al motor si le pifian se mete en la cavidad y queda llena de aceite pudiendo producir que la chispa falle intermitentemente hasta que se seque y asi se vaya carbonizando.
Yo que vos si funciona bien, ni loco la haria tocar, solo cambio de bujias y rotaria las bobinas. Ni le pondria limpiainyectores, buena nafta y nada mas.
Me quede pensando, si le hubieras puesto gnc, todos dirian ""viste que jode el motor"
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ago 2013, 20:35

claudiolanus escribió:Me quede pensando, si le hubieras puesto gnc, todos dirian ""viste que jode el motor"

Es probable que no le hubiese pasado nada ya que la combustión es mucho más limpia. Pero sí, le habrían caído todos los garrotes.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Jue, 08 Ago 2013, 22:37

Hola Claudio, me quede pensando en tu mensaje y creo que vas bien orientado ya que mirando la zona de la carga de aceite, se ve como manchado en un costado de la tapa del lado de la bujia, una linea y es muy probable que sea cuando le cargan el aceite. Yo soy de mirar mucho la salida del tubo de escape y siempre tenia un poco de hollin cuando le pasaba un trapito, no mucho pero tenia. En estos dias con las bujias nuevas, cuando llego a casa despues de mis 100kms diarios recorridos, veo que el tubo esta limpio y no despide olor alguno, solo un vaporcito cuando hace frio. Eso me esta dejando tranquilo y el ordenador de abordo me indica que esta consumiendo menos combustible. Creo que esa bujia defectuosa la tengo desde hace rato ya que ahora noto un andar completamente diferente al diario hasta la semana pasada. Espero sea eso y nada mas, le voy a cargar algunos tanques de nafta premium para que se limpie bien todo y veremos que pasa. Es muy cierto que si le hubiese puesto gnc se llevaba todas las criticas. Todavia sigo evaluando, si sale todo bien y no me aparece otra sorpresita volvere a considerar colocarle el equipo, por ahora esta todo en stand by. Gracias a todos por sus aportes.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor murphykangoo » Jue, 08 Ago 2013, 23:08

viste que el gnc es para la cocina jajajajajaj, se te jodio con solo pensarlo en ponerlo jajajaja, (era una jodita).
coincido con claudio para mi eso no es aceite para mi era un drama de la bujía, porque si fuera aceite estaría mucho mas manchadas las bujías y seria de otro color el carbón.
yo particularmente no dejo pasar mas de 20000 km las bujias y cuando pongo trato de conseguir de mas electrodos (gusto personal) auque vos 20000km lo haces bastante rápido, no conviene estirarlas tanto por la vida de las bobinas.
quédate tranca que con lo que te ahorraste en servis oficial costeas los gastos de la tapa en el caso de que este defectuosa, 500 pesos pague yo en el servís de lso 10000km en el 2007 aca encontré mas o menos lo que esta y encima no te hacen nada.

http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento

ojo no quiero armar bardo pero yo prefiero pagar para que me levanten la tapa mi mecánico. que me lo reconozca la garantia porque ceguro hacen cualquier cosa, va en gustos y cada uno toma una elección.

saludos murphy
murphykangoo
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad