Problema con bomba de nafta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con bomba de nafta

Notapor pocho-nine » Jue, 01 May 2014, 09:17

Que tal gente del foro, estoy teniendo un problema q me esta volviendo loco hace como 1 semana, el tema es asi:

yo tengo una kangoo 99 1.6 8v (motor k7m) con GNC de 5ta generacion

un dia vengo andando como si nada a gas, me estaciono y apago la camioneta, cuando vuelvo a darle arranque, no prendia (comento que la camioneta siempre arranca a nafta ya que el gnc de quinta siempre te hace arrancarlo a nafta y desp de determinadas revoluciones se pasa solo a gas) vuelvo a poner contacto y no escucho q la bomba de nafta este andando, por lo q supuse q se habia quemado y como en casa tenia otra dije, desp voy y la cambio, vine a casa la cambie, le puse contacto, y tampoco arrancaba la bomba, dije, estaran quemadas ambas?, agarre la bomba q habia desmontado del tanke de nafta, primero con una bateria de 9v le di contacto y giraba como locoo, dsp, se me ocurrio conectarle un segundo la bateria de la camioneta de 12v y giraba mas zarpado, osea, las bombas no estan quemadas, fui a la renault , tengo cerca de mi casa de aca de saavedra una renault en av balbin y larralde, pregunto, y me dijeron q podia ser el relay, o fusible, o que la bomba no este tirando la presion q tiene q tirar, (esta ultima la descarte, ya q aunq no tirase la presion q necesita, por lo menos haria un minimo sonido cuando pongo contacto.. bien,, llegue a casa, me fije el relay, esta debajo del volante y por lo que me dijeron en la renault, es uno rojo. (eso me dijeron) lo sake, y se me ocurrio sacar el relay del electroventilador, los compare, y pareciera que son iguales, entonces los cambie entre si, intento darle arranke, lo mismo, la bomba sigue sin funcionar,, entonces sigo pensando, debe ser el fusible, cosa que todavia nose cual es, ni donde esta, y otra, en alguna parte del cableado debe haber algo malo, pero desconosco como testearlo, me estoy volviendo loco.... alguien tiene alguna idea?
gracias de antemano, y saludos a todos gente...

Agrego algo q tmb me dijeron , de un supuesto corte de la bomba cuando andas a gas, la mia no tiene corte, por lo tanto mientras andas a gas, la bomba esta andando al pedo, pero siempre esta andando.
pocho-nine

Localidad: capital federal - saavedra
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problema con bomba de nafta

Notapor pocho-nine » Vie, 02 May 2014, 13:44

hoy probe todos los relays, y los fusibles, y estan en perfecto estado, voy a comer, y mas tarde probare si tiro un positivo directo a la bomba a ver si arranca...
pocho-nine

Localidad: capital federal - saavedra
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor pampero » Dom, 11 May 2014, 21:55

si te interesa me regulaba mal y se me apagaba y unos muchachos en villa luro me solucionaron el tema , me revisaron la bomba y no solo midieron la presion sino tambien revisaron los orris de la mariposa tambien me volvio loco ese tema mas de un mes
pampero

Localidad: capital federal -flores
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2009

Notapor ezequielvalerio81 » Jue, 12 Jun 2014, 02:03

Yo probaría conectar directo la bomba y darle marcha, a ver si arranca. Fíjate el Oring, si no te queda bien pierde precion y no te arranca.
ezequielvalerio81

Localidad: Cañuelas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Notapor TORREJONLUISALFREDO » Mié, 15 Jun 2016, 20:17

hola me presento soy luis tengo una kangoo sportway 2008. tengo el problema que gira y gira pero no arranca ni a gas ni a nafta, alguien sabe donde esta el relay de la bomba? en el caso q fuera la bomba deberia arrancar a gas igual? mchas gracias
TORREJONLUISALFREDO

Localidad: quilmes
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: sportway

Volver a Electrónica/electricidad