corte bomba nafta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

corte bomba nafta

Notapor ezequielvalerio81 » Jue, 23 Ene 2014, 02:21

Hola. Quiero poner una llave para prender y apagar la bomba de nafta, ya que hace unos dias la tube que cambiar, la camioneta tiene 25mil km y siempre andube con mas de 1/2 tanque de nafta. Asi que opte por poner un corte a la bomba. El tema es que corte el cable amarillo(+) del relee de la bomba el cual se encuentra al lado de la bateria( un relee negro, chiquito. Y el cable es el que le manda la señal a la bobina del relee).
Lo que hice funciona. Arranco la camio y apago el relle y se para pero cuendo pasa a gnc y corto la bomba, se para el motor, alguien sabe como hacer el corte a la bomba?
ezequielvalerio81
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 07 Dic 2013, 22:16
Localidad: Cañuelas
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: corte bomba nafta

Notapor Daniel Borda » Mié, 29 Ene 2014, 19:50

me cambiaron la correa y le arregle la tapa porque se corto y doble valvulas pero la bomba de nafta no funciona es nafta 16v
Daniel Borda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29 Ene 2014, 19:33
Localidad: Longchamps
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: corte bomba nafta

Notapor Daniel Borda » Mié, 29 Ene 2014, 20:06

adonde encuentro el sensor de la bomba de nafta
Daniel Borda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29 Ene 2014, 19:33
Localidad: Longchamps
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: corte bomba nafta

Notapor elgordo » Jue, 30 Ene 2014, 22:10

No hay que cortar ese relé porque corta otras cosas también... yo tambien caí en la tentación pero al final tuve que cortar la alimentacion de la bomba. Fijatsacando el zocalo delantero, vas a ver un manojo de cables que entra a una ficha, el que va a la bomba creo que es verde con una raya de no se que color. Ese lo cortas y mandas con cables de 1.5 mm2 a un relé del tipo inversor y lo conectas en el normal cerrado. El relé se tiene que activar cuando se alimenta el gas, y cuando pasa a nafta se desenergiza y la bomba anda normalmente. Yo lo tengo hecho así hace 8 años y anda perfecto, contrariamente a lo que opinaba cacho's gas que no convalidaba mi idea.

Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: corte bomba nafta

Notapor eltecnicopc » Mar, 15 Jul 2014, 08:49

Hola muchacos, yo no tengo conocimientos sobre mecánica. Pero leí por ahí que no conviene cortar la electricidad a la bomba de nafta. Aparentemente al no funcionar la misma no hay circulación de combustible y eso hace que los inyectores se tapen. Y el sentido común indica que es muy probable que sea verdad. Si los inyectores se deterioran, la joda saldrá una fortuna comparado a reparar la bomba de nafta.
Espero poder ayudar con esta respuesta.
Saludos cordiales.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
Avatar de Usuario
eltecnicopc
Kangoosero experto
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun, 17 Mar 2014, 07:09
Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Re: corte bomba nafta

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 13:28

Estoy plenamente de acuerdo con lo que dice eltecnicopc.

Si de fábrica no trae el relé o relevador ¿por qué instalar uno?...

Por el bien de la kangoo no agreguen ningún interruptor de electricidad a la bomba de nafta, porque corta la circulación normal del combustible.

Buscan que la bomba les dure más tiempo haciendo que los inyectores y el motor en general les dure menos tiempo. Increíble la "sabiduría" de algunos. Creen descubrir el agujero del mate haciendo cambios que atentan contra el funcionamiento normal del vehículo.

Repito, si de fábrica no trae el relé o relevador no cometan torpezas debido a la ignorancia de algunos. En viajes largos el motor sufre por falta de circulación de combustible.

Dios les bendiga.
Marcelo
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: corte bomba nafta

Notapor elgordo » Mar, 15 Jul 2014, 14:42

Marcelo,

De fábrica tampoco viene con GNC...
Por favor y para no crear mas dudas si sos tan amable lee todo el post. Te aclaro que quien sugiere efectuar un corte de bomba de nafta es quien ya lo ha hecho hace 7 años y no tuvo ningún inconveniente ni con la bomba ni con los inyectores, mas allá del necesario mantenimiento (limpieza de inyectores y cambio de filtro de combustible).
Ningún MOTOR sufre por falta de circulación de combustible en viajes largos ni cortos, ya que se trataría en todo caso del circuito de alimentación de combustible y no del motor. Lo que sí puede ocurrir es que si se exagera (por presunta economía de combustible) en no circular a nafta o hacerlo mínimamente, se comiencen a depositar residuos en los picos de inyección y a veces es una situación irreversible. Otro tanto es circular con mínima cantidad (o nada) de nafta en el tanque haciendo esto que la bomba (si no tiene corte) gire y no se refrigere por el mismo combustible.

Prefiero ignorar tus términos que hablan de torpeza e ignorancia dado que mi trayectoria profesional como ingeniero me ha demostrado lo contrario en casi 35 años de profesión.
Atte, Gabriel.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: corte bomba nafta

Notapor MarceloCuadras » Mar, 15 Jul 2014, 18:38

Estimado elgordo:

No conozco ninguna kangoo que haya traído o traiga relé de fábrica. En cambio sí conozco una kangoo que vino con GNC de fábrica ¡la mía!, modelo 2006, una joyita. Ya lleva 153.000 km y el andar es como la de una 0 km. Yo no le agrego ni le quito nada. Y en base a esta experiencia propia, te aseguro que los ingenieros de Renault no se equivocan.

El cuidado de nuestra kangoo empieza por respetar los ingenieros de Renault. Si tú no lo respetas porque crees saber más que ellos, estás en tu derecho. Pero yo no creo lo que dices, no me inspiras seriedad, pues ya te equivocaste al expresar que "De fábrica tampoco viene con GNC..."

Saludos.
Marcelo Cuadras
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: corte bomba nafta

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Jul 2014, 19:55

Queridísimo Marcelo, que en algún post quieras destacar algo perfecto, que quieras remarcar un chiste perfecto, ahora que se esté haciendo norma esto de escribir en Cinerama va siendo para analizar.
Digo, somos gente grande, hablemos como tales, porque me parece que resta más de lo que suma, si el concepto es acertado no hace falta que lo pongas a tamaño de cartel para que lo vean los automovilistas de Lugones y Gral. Paz, ni lo va a hacer más válido, no va a ser más cierto, ni va a ser más técnico, ni va a dar más chapa, ni un corno. Hablando se demuestran los pingos, no haciendo gigantografías.
Humilde sugerencia, tómelo o déjelo, no se me chive, va con onda.

Volviendo al tema,
MarceloCuadras escribió:En viajes largos el motor sufre por falta de circulación de combustible.

What´s, naaaa, cierren todo y vamolón..

MarceloCuadras escribió:los ingenieros de Renault no se equivocan.

Por eso le sacaron la barra estabilizadora al Clío, años tirando la plata en algo completamente inútil. Es más llamen a todas las casas matrices de todas las fábricas de autos del mundo y avisen de semejante descubrimiento.
Ante todo businees are business, hablamos de una kangoo no de un Porsche, hablamos de una kangoo hecha en Argentina por Renault Argentina, no de una francesa salida de las tierras del roquefort para el mercado europeo ni de un Audi salido de la campiña bávara, y es vox populi lo que el rombo vende en este país, de casualidad no es un mecano para terminar de armar en casa.
Con esto no desmerezco, ni pongo en jaque toda la camioneta, ni pongo en duda el porqué tiene o no tiene X elementos, pero tampoco es la verdad revelada, ni la obra de ingeniería suprema lo que hagan los muchachos de Santa Isabel.

eltecnicopc escribió: Pero leí por ahí que no conviene cortar la electricidad a la bomba de nafta. Aparentemente al no funcionar la misma no hay circulación de combustible y eso hace que los inyectores se tapen. Y el sentido común indica que es muy probable que sea verdad.

Aplicando la misma lógica, el sentido común nos dice que si circula no se tapan, ergo, ¿para que carajo gastan fortunas en limpia inyectores? ¿para corno cargan nafta grado 3? ¿para que gastan fortunas en talleres de inyección para sacarlos y limpiarlos con ultra sonido? ¿eh?

MarceloCuadras escribió:El cuidado de nuestra kangoo empieza por respetar los ingenieros de Renault. Si tú no lo respetas porque crees saber más que ellos, estás en tu derecho. Pero yo no creo lo que dices, no me inspiras seriedad, pues ya te equivocaste al expresar que "De fábrica tampoco viene con GNC..."

Si hay algo que no se merece la gente de Santa Isabel, el primero al último es respeto, quizás sí, los franceses que hallá por fines de los 90 la diseñaron, pero los de acá son altísimos delincuentes. Y elgordo ha demostrado en palabras tener algún conocimiento como para ser atendida su opinión. Si no le parece, perfecto no tiene porque coincidir, ahora si la idea es refutarlo y que el resto no caiga en sus garras plantee algo más elevado que argumentos tipo "ya te equivocaste al expresar que de fábrica tampoco viene con gnc" porque suena bastante pobre.

elgordo escribió:Atte, Gabriel.

Comparto tus palabras.
Y agrego que no se vayan a los extremos muchachos, usen nafta y usen gas, el parámetro del tachero y/o remisero que solo usa nafta cuando se quedó en medio del campo sin gas teniendo que patear kilómetros hasta la estación más cercana porque lleva el tanque vacío y que gracias a eso el motor de esos autos no ve una gota de combustible líquido en cientos de miles de kilómetros no es guía de nada.
Nunca pero nunca hay que hacer algo de lo que haga o recomiende este tipo de gente, comentarios que van pasando de boca en boca sin sustento alguno.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: corte bomba nafta

Notapor eltecnicopc » Mar, 15 Jul 2014, 20:24

elgordo escribió:Marcelo,

De fábrica tampoco viene con GNC...
Por favor y para no crear mas dudas si sos tan amable lee todo el post. Te aclaro que quien sugiere efectuar un corte de bomba de nafta es quien ya lo ha hecho hace 7 años y no tuvo ningún inconveniente ni con la bomba ni con los inyectores, mas allá del necesario mantenimiento (limpieza de inyectores y cambio de filtro de combustible).
Ningún MOTOR sufre por falta de circulación de combustible en viajes largos ni cortos, ya que se trataría en todo caso del circuito de alimentación de combustible y no del motor. Lo que sí puede ocurrir es que si se exagera (por presunta economía de combustible) en no circular a nafta o hacerlo mínimamente, se comiencen a depositar residuos en los picos de inyección y a veces es una situación irreversible. Otro tanto es circular con mínima cantidad (o nada) de nafta en el tanque haciendo esto que la bomba (si no tiene corte) gire y no se refrigere por el mismo combustible.

Prefiero ignorar tus términos que hablan de torpeza e ignorancia dado que mi trayectoria profesional como ingeniero me ha demostrado lo contrario en casi 35 años de profesión.
Atte, Gabriel.


De fábrica vino con GNC.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
Avatar de Usuario
eltecnicopc
Kangoosero experto
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun, 17 Mar 2014, 07:09
Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron