Posible Fuga de corriente

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Posible Fuga de corriente

Notapor fag » Dom, 23 Dic 2012, 10:28

Leo Kangoo escribió:Y me imagino que te hizo un chispazo, mas una linda explosión ¿verdad? Puede ser que el tester sirve aún. Lo que se te pudo haber quemado es el cable. Las puntas del tester (cable) se pueden cambiar. En cualquier casa de electrónica, te las venden.

Para probar si el tester anda (una parte) y si los cables andan también, tenes que seleccionar la parte que mide resistencia (en la foto que te subieron, está en la parte inferior y hacia la izquierda; aparece con 200; 2000; 20K; etc). Verás que te aparecerá un 1 en el tester. Uní las puntas y te tiene que dar 0.00

Nota: Prestá atención a los símbolos, porque depende del fabricante, su ubicación.

gracias, no pude probar si anda hasta que compre el cable rojo o lo arregle. saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Dom, 23 Dic 2012, 11:47

siempre respeta las escalas , de alterna y de continua , como tambien las mediciones minimas , si pones mayor voltaje no pasa nada , si es menor se quema , es decir la mayoria de los tester tienen 200 y 750 v, de alterna para medir los 220 tiene que estar en 750,. y nunca le gires la perilla estando enchufado , midiendo algo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor roggero_c » Dom, 23 Dic 2012, 14:54

Uy, coanto me perdi..... Bueno veo que seguis buscando el problema. Ahora veo mas ¡claro que el tema es que se descarga la bateria, en principio pense que se habia estropeado. Yo me inclino por algun rele que se queda pegado y entonces se descarga la bateria. Respecto del tester, si lo pusiste como te dijo Luis y le mandaste 220, es posible que se haya quemado, pero por suerte suelen estar bien protegidos y suelen soportar algun "error" como el que vos cometiste. Te cuento el tester o multimetro, se llama asi justamente porque puede hacer multiples mediciones, pero para ello hay que usar la escala adecuada, para medir tension se usan las escalas de tension en alterna o continua segun corresponda, para corriente suelen tener algunas escalas chicas que se utilizan con las puntas en el mismo lugar que para tension o resistenbcia y una escala de hasta 10 Amper que es la que toma la punta positiva de otro lugar (como te indico Luis), entonces fijate esas conecciones antes de hacer nada.
Tension (V-Volt) se mide en paralelo, es decir la unta roja al positivo y la negra al negativo.
Corriente(I-Amper) se mide en serie, debes desconetar el positivo de la bateria, colocar el rojo del tester al borne positivo de la bateria y el negro del tester al cable que sacaste de la bateria.

Ojo, es muy comun para la gente confundir tension con corriente, que son dos cosas muy distintas, la tension es la diferencia de potencial electrico entre dos cuerpos o bornes y la corriente es la cantidad de electrones que se "mueven" de un borne al otro (por asi decirlo).

Bueno por las dudas, el tester tambien sirve para medir resistencia, esa se mide en Ohm y algunas beces incorporan termometro, frecuencimetro, capacimetro, probador de diodos, de baterias, de pilas, y todas las cosas que se puedan ocurrir medir en electronica.

Un dato mas, cuando midas la corriente seguramente no sera 0 (cero), recorda que algunas cosas en el vehiculo siempre quedan activas, como la alarma, rastreador sat., una minima parte de la ECU, Etc.

Y despues de tanta perolata, me estaba olvidando algo importante, el tester seguro se salvo pero la proteccion no, saca la tapa trasera y fijate que cerca de la bateria de alimentacion vas a encontrar un fusible, lo pusieron ahi para salvar al tester de estos errores, reemplazalo por uno exactamente igual al que tenia.

Luis, un abrazo a vos tambien.

Christian
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor loquevenga » Dom, 23 Dic 2012, 19:44

De todas maneras la medicion de consumo que puede dar un tester en amperios es muy baja (10A) suponiendo que sea de los buenos, si tenes que medir un arranque que consume 40 o 50 A. el tester y cable se fundirian. Lo ideal es contar con una pinza amperometrica.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor roggero_c » Dom, 23 Dic 2012, 20:40

loquevenga escribió:De todas maneras la medicion de consumo que puede dar un tester en amperios es muy baja (10A) suponiendo que sea de los buenos, si tenes que medir un arranque que consume 40 o 50 A. el tester y cable se fundirian. Lo ideal es contar con una pinza amperometrica.
Saludos
Ruben

Hola Ruben, tene en cuenta que lo que se esta buscando es una fuga de corriente que le descarga la bateria en un par de dias, no hablamos del consumo del arranque ni nada de eso, solo de corrientes que de seguro son del orden de los miliampers. Logicamente para medir el consumo del arranque hara falta una herramienta especial, ya que no es comun medir corrientes de ese orden, al menos en lo basico, es decir que es una herramineta que tendra (o deberia tener...) alguien que se dedique a la electricidad del automovil. Aca solo se esta buscando una perdida.
De todas formas, creo que vale la aclaracion para que a nadie se le ocurra poner el tester y medir la corriente de arranque!!!.

Un abrazo, Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor loquevenga » Dom, 23 Dic 2012, 20:54

Totalmente de acuerdo con vos Christian, solo la aclaracion porque al foro entran algunos despistados onda " no me anda el aire como se repara" con tres post en un año y medio, y no quiero que se les prenda fuego la Kangoo por nuestra culpa ;) ;) ;) ;)
Saludos y Feliz Navidad
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fag » Lun, 24 Dic 2012, 17:09

sigo sin el fusible de servicios 30A, hasta ahora todo bien, arranca con fuerza. Hoy confirme que no abren las cerraduras por RF con la llave original. Si abren con el llavero de la X28.
raro que el modulo original este transmitiendo algo permanentemente como para interferir con el de la x28, si alguien sabe donde está, avise asi lo dejo desactivado solo al modulo ese.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Lun, 24 Dic 2012, 18:49

fag escribió:sigo sin el fusible de servicios 30A, hasta ahora todo bien, arranca con fuerza. Hoy confirme que no abren las cerraduras por RF con la llave original. Si abren con el llavero de la X28.
raro que el modulo original este transmitiendo algo permanentemente como para interferir con el de la x28, si alguien sabe donde está, avise asi lo dejo desactivado solo al modulo ese.
saludos!.

fag , lo que decis pude ser verdad que el modulo este interfiriendo con el de la alarma,. en las mayorias de los casos al correr el modulo de la alarma hacia otro lugar se soluciona el tema del alcance,. ( 20 a 30 cm) ,
el modulo original de cierres lo tenes ubicado a un costado del tablero , tendrias que sacar el tablero y a izq. lo tenes , el tema es "me parece" que si lo desenchufas a ese modulo los cierres no andan mas,. con hacer la prueba no perdes nada fijate
y otra cosa , si vos decis que al sacar ese fusible la chata arranca joya ,. mmmm me tiraria que la bateria no esta en buen estado,. ya que no recupera la carga por su propio medio, y al tener un minimo consumo , te la descarga,
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Mar, 25 Dic 2012, 04:04

seguridadlumar escribió:
fag escribió:sigo sin el fusible de servicios 30A, hasta ahora todo bien, arranca con fuerza. Hoy confirme que no abren las cerraduras por RF con la llave original. Si abren con el llavero de la X28.
saludos!.

fag , lo que decis pude ser verdad que el modulo este interfiriendo con el de la alarma,. en las mayorias de los casos al correr el modulo de la alarma hacia otro lugar se soluciona el tema del alcance,. ( 20 a 30 cm) ,
el modulo original de cierres lo tenes ubicado a un costado del tablero , tendrias que sacar el tablero y a izq. lo tenes , el tema es "me parece" que si lo desenchufas a ese modulo los cierres no andan mas,. con hacer la prueba no perdes nada fijate
y otra cosa , si vos decis que al sacar ese fusible la chata arranca joya ,. mmmm me tiraria que la bateria no esta en buen estado,. ya que no recupera la carga por su propio medio, y al tener un minimo consumo , te la descarga,

hola, sin el fusible las cerraduras andan ahora, lo que no anda es el plip desde la llave original, pero nunca la uso, siempre uso el de la x28. Nunca desarme el tablero, si no es muy complicado pruebo.

desde que inicie el post que estoy con bateria nueva, me la cambiaron a la anterior que me duro 10 das, y para descartar saque ese fusible, aparte no quiero quedarme a pata estos dias. despues de medir con el tester voy a conectarlo y ver si algo cambia. aparte es aburrido andar sin musica :)
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Mar, 25 Dic 2012, 18:56

hola fag ., es muy raro lo de la" fuga" pero si queres probar sacando el tablero , que como te comente no creo que tampoco sea eso ,. tenes los 4 tornillos a la vista,. y sacando la cacha la parte de arriba(sale a presion) hay dos tornillitos mas ,.sacando esos sale la tapa de arriba, y el tablero tiene dos tornillos de cada lado ,. pero sigo con las dudas de la "fuga" antes que nada proba con el tester el consumo , ya que es muy raro ,.
una pregunta revisastes la luz de baul que no quede encendida???? eso seria lo unico que yo desconfiaria , por la descarga,
seguridadlumar
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad