por roggero_c » Dom, 23 Dic 2012, 14:54
Uy, coanto me perdi..... Bueno veo que seguis buscando el problema. Ahora veo mas ¡claro que el tema es que se descarga la bateria, en principio pense que se habia estropeado. Yo me inclino por algun rele que se queda pegado y entonces se descarga la bateria. Respecto del tester, si lo pusiste como te dijo Luis y le mandaste 220, es posible que se haya quemado, pero por suerte suelen estar bien protegidos y suelen soportar algun "error" como el que vos cometiste. Te cuento el tester o multimetro, se llama asi justamente porque puede hacer multiples mediciones, pero para ello hay que usar la escala adecuada, para medir tension se usan las escalas de tension en alterna o continua segun corresponda, para corriente suelen tener algunas escalas chicas que se utilizan con las puntas en el mismo lugar que para tension o resistenbcia y una escala de hasta 10 Amper que es la que toma la punta positiva de otro lugar (como te indico Luis), entonces fijate esas conecciones antes de hacer nada.
Tension (V-Volt) se mide en paralelo, es decir la unta roja al positivo y la negra al negativo.
Corriente(I-Amper) se mide en serie, debes desconetar el positivo de la bateria, colocar el rojo del tester al borne positivo de la bateria y el negro del tester al cable que sacaste de la bateria.
Ojo, es muy comun para la gente confundir tension con corriente, que son dos cosas muy distintas, la tension es la diferencia de potencial electrico entre dos cuerpos o bornes y la corriente es la cantidad de electrones que se "mueven" de un borne al otro (por asi decirlo).
Bueno por las dudas, el tester tambien sirve para medir resistencia, esa se mide en Ohm y algunas beces incorporan termometro, frecuencimetro, capacimetro, probador de diodos, de baterias, de pilas, y todas las cosas que se puedan ocurrir medir en electronica.
Un dato mas, cuando midas la corriente seguramente no sera 0 (cero), recorda que algunas cosas en el vehiculo siempre quedan activas, como la alarma, rastreador sat., una minima parte de la ECU, Etc.
Y despues de tanta perolata, me estaba olvidando algo importante, el tester seguro se salvo pero la proteccion no, saca la tapa trasera y fijate que cerca de la bateria de alimentacion vas a encontrar un fusible, lo pusieron ahi para salvar al tester de estos errores, reemplazalo por uno exactamente igual al que tenia.
Luis, un abrazo a vos tambien.
Christian