Leds luces interiores

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Leds luces interiores

Notapor kidesqu » Mié, 16 Ene 2013, 21:25

hoy estuve en Bassinside, compré las lamparitas del plafón. A pleno día no me dí cuenta que quedaba un hilito de luz. Ahora, de noche, se hace evidente. Qué pasa si queda asi?, es una cuestión de hinchapelotez o se puede comer la batería?. Pregunta de burro nomás... :?
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor seguridadlumar » Mié, 16 Ene 2013, 22:35

hola por logica no es normal ,. igual no es un consumo importante ya que se trata de un retorno, ,. pregunta?? tenes el plafon fino de la nueva o el modelo anterior que es mas grande?? y la otra tenes alarma??? el testigo de puertas abiertas tambien te lo marca tenue?? y en tu modelo trae el sistema de que atenua al rato de cerrar la puerta??
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kidesqu » Mié, 16 Ene 2013, 23:56

seguridadlumar escribió: tenes el plafon fino de la nueva o el modelo anterior que es mas grande??

es el fino
seguridadlumar escribió:y la otra tenes alarma????

no
seguridadlumar escribió:el testigo de puertas abiertas tambien te lo marca tenue????

99% que no vi nada raro en el tablero, pero mañana te lo confirmo.
seguridadlumar escribió: y en tu modelo trae el sistema de que atenua al rato de cerrar la puerta??

si, tiene un temporizador de unos 10 seg más o menos
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor habarr » Jue, 17 Ene 2013, 08:15

yo puse en el plafon interior 18 leds queda bastante iluminada, perooo me pasaba lo mismo que a vos y despues de consultar con Luis de Suguridadlumar me tiro la posta y ayer termine con el problema de la luz tenue cuando tenia que estar apagada, con la diferencia es que luis me dijo que ponga un diodo y cuando lo compre, como aca no hay un carajo y yo que mucho no se me dieron uno de cualquier valor y no funciono, ayer con un amigo que sabe electronica y lo agarre con ganas midio y la corriente remanente era de 7 volts y me dijo que tenia que ponerle una resis. de 1 K revolviendo entre las chatarras electronicas que guardo con la ilusion de aprender algun dia encontre en un balastro electronico de fluorescente un resis. de 490 la puse en paralelo y funciono, le comente que queria hacerle que la luz de cortesia se apague de apoco cuando cerras todo y me dijo que me hiba a armar algo con una resis. variable y un condensador cuando lo haga lo subo.
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Modelo: NS/NC
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor kidesqu » Jue, 17 Ene 2013, 09:19

aháa, o sea que se va un montón de corriente :shock: . Ayer lo dejé apagado, después veo cómo es el tema de la resistencia. Me voy a laburar. Gracias.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Jue, 17 Ene 2013, 09:54

el tema del diodo es el normal de 1 amp. lo que hace el diodo es dejar pasar la corriente pero no la deja volver. la resistencia lo que hace es como darle un consumo. asi la apaga. estaria bueno que si tenes un tester de probar sin los led puesto. cuanta corriente le manda. la central que la atenua. hay casos que ese modulo no le corta al 100 % la corriente si fuera una lampara al tener consumo queda apagada. si con en tester y sin los led queda mandando algo de consumo con el diodo no se soluciona con redistencia seguro que si
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor seguridadlumar » Jue, 17 Ene 2013, 09:57

habarr escribió:yo puse en el plafon interior 18 leds queda bastante iluminada, perooo me pasaba lo mismo que a vos y despues de consultar con Luis de Suguridadlumar me tiro la posta y ayer termine con el problema de la luz tenue cuando tenia que estar apagada, con la diferencia es que luis me dijo que ponga un diodo y cuando lo compre, como aca no hay un carajo y yo que mucho no se me dieron uno de cualquier valor y no funciono, ayer con un amigo que sabe electronica y lo agarre con ganas midio y la corriente remanente era de 7 volts y me dijo que tenia que ponerle una resis. de 1 K revolviendo entre las chatarras electronicas que guardo con la ilusion de aprender algun dia encontre en un balastro electronico de fluorescente un resis. de 490 la puse en paralelo y funciono, le comente que queria hacerle que la luz de cortesia se apague de apoco cuando cerras todo y me dijo que me hiba a armar algo con una resis. variable y un condensador cuando lo haga lo subo.
Ariel

hola te comento que se venden esos atenuadores de luz interior. y no son caros. lo unico ahi si le vas a tener que colocar el diodo ya que si tenes alarma no la podes activar por que le sigue mandando maza al de la puerta.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor chusslp » Lun, 23 Sep 2013, 08:57

Hola muchachos, tengo el mismo problema. El plafon no tiene atenuador, es un furgon 2013.
No termino de entender que es lo que pasa, se supone que los leds no dejan volver la corriente...
Preferiría disminuir el consumo a 0 asi que voy a ir por el diodo, es un 1n4001? Se conecta en serie con la lampara? Podrian indicarme como lo hago para que calce bien la lampara?
Gracias!
chusslp
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor osomax » Lun, 23 Sep 2013, 19:43

Entiendo que en lo modelos viejos no se podian poner LEDs porque cambiaba la polaridad dependiendo si se abria una puerta o se le daba a la tecla, es asi?, en las nuevas no?
Respecto al diodo tenes que ver cual es el positivo de los cables que le llegan a la lampara y la RAYA del diodo la pones para el lado de la lampara y el cable que trae el + a la otra pata del diodo, o sea, tenes que levantar el + e intercalar el diodo ahi:

(+)---------cable + --------diodo (raya de este lado>>>>>) ------ +LED--------cable negativo-----------(-)
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Año: 2012

Notapor chusslp » Mar, 24 Sep 2013, 09:25

Chaas gracias!
Aparentemente funciona en los nuevos el led (en la mia por lo menos) A la tarde le voy a meter el diodo a ver si se deja de hinchar.
Salute!
chusslp
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Modelo: Express
Año: 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad