ralenti desprolijo pos puente bateria!!!!

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ralenti desprolijo pos puente bateria!!!!

Notapor emiCBA » Mar, 19 Mar 2013, 23:46

hola soy de cordoba tengo un furgon 1.9 diesel del 2007 y es la primera vez que escribo.
ya pase por el problema de la bomba delphi epic! a los 60000km de reloj! (SEMISOLUCIONADO! la arranco con el truco de la llave)
ya pase por el problema de la valvula egr (SOLUCIONADO! doble las patitas de la ficha)
ahora tengo el siguiente problema, ya se que mi kangoo se merece un service pero me gustaria q alguien me saque algunas dudas.
resulta que auxilie a otro vehiculo que necesitaba bateria y como no queria arriezgar mi pobre kangoo quite el cable positivo (rojo) de mi bateria y el neutro (negro) no lo quite. luego de eso puse los cables con el otro vehiculo y arranco.
mi kangoo estaba parada, no estaba en marcha asi que volvi a poner los cables rojos en el polo positivo de la bateria y enrosque la ficha roja esa que trae. mientras los ponia alguna chispita hizo pero no le di bola.
arranque mi kangoo y me fui.
al otro dia se me rompe el relay de los guiños asi que fui y me compre uno nacional de 80 pesos lo puse y segui.
ahora viene mi depresion...resulta que me doy cuenta que mi pobre kangoo tiene el ralenti desprolijo, no se si desde ese momento la verdad. es como si cada dos o tres segundos "alguien" apoyara ligeramente la pata en el acelerador.
para que me entiendan mejor si suelto los pedales con la primera puesta y no toco nada de nada la pobre kangoo pega un pequeño cabeceo y desacelera, o sea, acelera y desacelera acelera y dasacelera.
para explicar mejor aun hagan de cuenta que voy a 10km por hora sin tocar ningun pedal pero con la primera puesta entonces la kangurito va a 10km durante 2 segundos y pasa a 15km por un segundo y vuelve a 10 y pasa a 15 y vuelve a 10 y pasa a 15 y asi todo el tiempo.
Por supuesto que despues de cierta velocidad se vuelve imperceptible (solo se aprecia en ralenti o ya sea en primera o segunda sin tocar los pedales)
mi pregunta es? que genera ese cabeceo? se habra desconfigurado la ecu? sera que por puentear se me reseteo o algo de eso? o es casualidad y tengo algun inyector semitapado?
emiCBA

Localidad: cba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: ralenti desprolijo pos puente bateria!!!!

Notapor facundonu » Mié, 20 Mar 2013, 09:34

segun entiendo, tu camioneta ni se entero de que hiciste un puente. que haya quedado el cable negro conectado no jode.
si la causa fue el puente, tiene que ser solo algo que se haya desconfigurado por sacar la bateria. no se cual sera el problema, pero te diria que te quedes tranqui que no podes haber quemado nada por pasar bateria si desconectaste el circuito de tu camioneta.
el chispazo fue leve o fuerte? fue al volver a conectar la bateria y con el otro auto ya desconectado? o antes?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor emiCBA » Mié, 20 Mar 2013, 12:08

Hola que tal. Viste que al polo positivo le ponen una rosca y los cables en la punta tienen una chapita entonces mientras las saque y las puse (ambas veces) hizo chispita porque las chapitas raspaban conta la rosca del polo. No fue mucho quiza como un encendedor cuando se queda sin gas .
En cuanto al auto conectado (ya sin mi polo positivo) hizo una chispita tambien cuando puse el cable de positivo a positivo.
Apenas arranco el otro ahi nomas quite los cables y volvi a enroscar mi polo positivo.
O sea ambas veces chispeo, cuando desenrosque y cuando enrosque.
Durante el proceso siempre mi canguro apagada y sin nada prendido ni la llave puesta.
emiCBA

Localidad: cba
Modelo: Express

Notapor facundonu » Mié, 20 Mar 2013, 14:36

no hay drama entonces. esas chispas son normales por el consumo que tienen los circuitos electronicos de la chata. te lo va a hacer cada vez que pongas o saques la bateria. ademas, por la intensidad de chispa que decis, no pasa nada. una bateria puede entregar chispas tipo soldadora electrica. si haces algo mal (un corto, una conexion a la bateria invertida, etc) te vas a enterar por el chispazo violentisimo que te va a pegar.
mi hermano puenteo un fun con un gol invirtiendo los cables. ademas, sin desconectar nada y con el fun en marcha. le metio tremendo chispazo, e igual llego a conectar el cocodrilo. lo dejo unos segundos, y lo saco cuando vio humo en los cables. lo unico que se quemo fue el stereo del gol. se ve que se salvo todo porque la bateria del gol estaba re muerta y e invirtio su tension sin oponerse mucho. con una bateria en mejor estado hacia un desastre.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Mar 2013, 17:09

Pareciera ser una enorme casualidad y nada más.
Ahora el porque puf, gasoil, inyectores, sensores varios, puede venir de varios lados.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor TULIPA » Mié, 16 Oct 2013, 15:58

Hola Emi me podes pasar una foto de como doblaste las patitas del relle asi lo hago igual este es mi celu 3855930103 gracias desde ya
TULIPA

Localidad: cordoba
Modelo: NS/NC

Volver a Electrónica/electricidad