hola soy de cordoba tengo un furgon 1.9 diesel del 2007 y es la primera vez que escribo.
ya pase por el problema de la bomba delphi epic! a los 60000km de reloj! (SEMISOLUCIONADO! la arranco con el truco de la llave)
ya pase por el problema de la valvula egr (SOLUCIONADO! doble las patitas de la ficha)
ahora tengo el siguiente problema, ya se que mi kangoo se merece un service pero me gustaria q alguien me saque algunas dudas.
resulta que auxilie a otro vehiculo que necesitaba bateria y como no queria arriezgar mi pobre kangoo quite el cable positivo (rojo) de mi bateria y el neutro (negro) no lo quite. luego de eso puse los cables con el otro vehiculo y arranco.
mi kangoo estaba parada, no estaba en marcha asi que volvi a poner los cables rojos en el polo positivo de la bateria y enrosque la ficha roja esa que trae. mientras los ponia alguna chispita hizo pero no le di bola.
arranque mi kangoo y me fui.
al otro dia se me rompe el relay de los guiños asi que fui y me compre uno nacional de 80 pesos lo puse y segui.
ahora viene mi depresion...resulta que me doy cuenta que mi pobre kangoo tiene el ralenti desprolijo, no se si desde ese momento la verdad. es como si cada dos o tres segundos "alguien" apoyara ligeramente la pata en el acelerador.
para que me entiendan mejor si suelto los pedales con la primera puesta y no toco nada de nada la pobre kangoo pega un pequeño cabeceo y desacelera, o sea, acelera y desacelera acelera y dasacelera.
para explicar mejor aun hagan de cuenta que voy a 10km por hora sin tocar ningun pedal pero con la primera puesta entonces la kangurito va a 10km durante 2 segundos y pasa a 15km por un segundo y vuelve a 10 y pasa a 15 y vuelve a 10 y pasa a 15 y asi todo el tiempo.
Por supuesto que despues de cierta velocidad se vuelve imperceptible (solo se aprecia en ralenti o ya sea en primera o segunda sin tocar los pedales)
mi pregunta es? que genera ese cabeceo? se habra desconfigurado la ecu? sera que por puentear se me reseteo o algo de eso? o es casualidad y tengo algun inyector semitapado?