kangooboy escribió:Epa....
Mira, Hoy tengo la Meriva, hacer la llave con el comando a Distancia, sale + o - $650 en cerrajeria de confianza, y no te cuento lo que vale hacerla en la consecionaria oficial. A un usario, la de la Kangoo se la facturaron casi $1000, segun lo que posteo en su momento. Por lo que no es caro lo que te pasaron, y mantenes todo el vehiculo original.
La opcion de poner una alarma aparte, no me parece adecuado, por dos motivos, te vas gastar la misma o mas plata que hacer la llave original del auto. (Adicionalmente, la llave es codificada, y mandar hacer solo la llave sin el comando, te vas gastar la mitad de lo que te piden).
La otra, el auto tiene una alarma, que debe estar integrada con el modulo de confort del auto (si es que lo tiene), el hecho de anularlar, para poner un alarma generica, puede traer complicaciones a futuro, pensa que si se quema el modulo de confort del auto, vale casi un 10% de lo que vale el auto.
En definitiva, me pa, que $600 mangos una llave, no es barata, pero es mejor opcion que adaptar algo.
Agrego: Como mencione, en el caso GM, con scanner OBD2, se pueden borrar las llaves y agregar nuevas. Para el caso de perder alguna llave. La alarma DP20 que compre en el 2000 para la kangoo, tambien tenia esa funcion, por lo que Estimo que un Ford 2008, tambien deberia tener esa opcion.
Como te mencione antes, pegale un llamadito a Gustavo de TodoCerraduras, sin compromiso, para que te oriente, y te cotice, la tiene muy clara con el tema de Modulos de confort, inmobilizadores, levantavidrios, alarmas y cierre centralizado. http://www.todo-cerraduras.com.ar/
ojo en esa estoy con vos con lo que decis, pero lo que le paso fue que se le perdio el llaverito que trae como alarma, no la llave codificada, por eso lo aconseje asi.