por Adrian Marcelo » Dom, 05 Abr 2015, 12:33
Mira yo en mi caso en una diesel, desconecte manguera de gaseo, saque filtro de aire y su tapa, y saque un tornillo del costado derecho arriba de la base del filtro, otro del izquierdo y tres por la parte de abajo entremedio de cada caño de la admision, lo lave con gasoil y una hidro hasta limpiar bien, pero en tu caso naftera es medio complicado yo tenia un megane pero 8 valvulas y sacaba la caja del filtro y accedia al cuerpo mariposa, lo sacaba, limpiaba pero creo que la admision tuya si es similar a megane es plastica y los tornillos van de atras del motor hacia adelante, aunque si fue por pasarla de aceite lo que entro ya entro y de a poco el aire lo va a aspirar hasta que no quede nada ni pierda, te fijaste si la manguera que entra al filtro y viene del decantador de gases tiene aceite dentro o mancho debajo del filtro, no mucho si no como un hilo de aceite hasta la boca central del filtro ? porque en el caso de la naftera y en diferencia de la diesel, el aire lo chupa con mas fuerza y no alcanza a manchar mucho el aceite o llenarse la caja del filtro. en las diesel suele entrar mucho aceite y los multiples quedan engrosados como de grasa, no se a que se debe o si es normal, no creo