tengo una perdida aceite desde zona de escape

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

tengo una perdida aceite desde zona de escape

Notapor spilihp » Dom, 29 Mar 2015, 11:06

Hola buen día , puede pasar que por algún tornillo del múltiple de escape salga aceite ,me fije zona de filtro y no es ,esta limpio y desde lo que pude mirar desde abajo la traspiración viene de ese lugar del múltiple,si alguien me puede ayudar lo agradesco 1,6 16v
spilihp
Usuario Kangoo

Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: tengo una perdida aceite desde zona de escape

Notapor spilihp » Dom, 29 Mar 2015, 19:24

Si en 2500 kilómetros 3 milímetros y me quedo todo traspirado de aceite el cemieje y la suspencion derecha ,hoy desarme el filtro de aire para ver si tenia algo de aceite y esta limpio y desde la zona no hay nada de aceite ,tiene algún otro respiradero el motor en otro lado
spilihp
Usuario Kangoo

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 30 Mar 2015, 19:04

Hola mira me paso algo parecido con el semieje estaba todo bañado en aceite y desde el escape hacia abajo todo salpicado, filtro bien y demas, hasta que un dia aprete el fuelle del semieje con la mano y estaba roto y el aceite era de ahi y al girar salpicaba todo hacia arriba y para el costado de la rueda derecha, fijate eso
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor spilihp » Lun, 30 Mar 2015, 23:15

Darle mañana me fijo,otra pregunta puede pasar por que estuvo pasada de aceite y tire el sobrante por algún lado
spilihp
Usuario Kangoo

Notapor spilihp » Mar, 31 Mar 2015, 22:17

Medio centímetro desde el máximo ,hoy me fije lo del fuelle del semieje y están bien y también me fije que la gota de aceite cae zona de múltiple de escape del la punta derecha y le saque un 1100 cm de aceite y quedo al medio entre el mínimo y maximo y estaba en máximo ,la voy andar un par de días e veo que pasa ,el día que me cambiaron aceite le puso los 5 litros y no le dije nada
spilihp
Usuario Kangoo

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 02 Abr 2015, 13:15

se paso de aceite y subio hasta la admisión seguro que bajo los conductos del filtro de aire tiene aceite y se sale por la junta de admisión y hace parecer que es del escape que esta mas abajo
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor spilihp » Vie, 03 Abr 2015, 22:21

Hola y que hago tengo que desarmar , ya tira mucho menos hoy bine de pescar unos 200 km y nada que ver como tiro en el viaje pasado ,dejara de tirar en algún momento ,gracias por la ayuda
spilihp
Usuario Kangoo

Notapor Adrian Marcelo » Dom, 05 Abr 2015, 12:33

Mira yo en mi caso en una diesel, desconecte manguera de gaseo, saque filtro de aire y su tapa, y saque un tornillo del costado derecho arriba de la base del filtro, otro del izquierdo y tres por la parte de abajo entremedio de cada caño de la admision, lo lave con gasoil y una hidro hasta limpiar bien, pero en tu caso naftera es medio complicado yo tenia un megane pero 8 valvulas y sacaba la caja del filtro y accedia al cuerpo mariposa, lo sacaba, limpiaba pero creo que la admision tuya si es similar a megane es plastica y los tornillos van de atras del motor hacia adelante, aunque si fue por pasarla de aceite lo que entro ya entro y de a poco el aire lo va a aspirar hasta que no quede nada ni pierda, te fijaste si la manguera que entra al filtro y viene del decantador de gases tiene aceite dentro o mancho debajo del filtro, no mucho si no como un hilo de aceite hasta la boca central del filtro ? porque en el caso de la naftera y en diferencia de la diesel, el aire lo chupa con mas fuerza y no alcanza a manchar mucho el aceite o llenarse la caja del filtro. en las diesel suele entrar mucho aceite y los multiples quedan engrosados como de grasa, no se a que se debe o si es normal, no creo
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Adrian Marcelo » Dom, 05 Abr 2015, 12:42

tu motor es muy diferente al 8v, si el aceite entro fue si o si por el respirador del gaseo hacia el filtro de aire que al estar pasado el venteo normal del motor arrastro aceite hacia arriba no solo el aire de adentro al trabajar, de ultima desconecta la manguera que entra al filtro (la de gaseo) solo la parte que entra al filtro de aire y al hacerla andar reglando ve si solo ahora tira aire que es el gaseo normal o sale aceite hacia afuera
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Volver a Mecánica