MOTOR SIN REACCION

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: MOTOR SIN REACCION

Notapor kangooboy » Jue, 18 Ago 2011, 11:20

Mira, se que JLP es mecanico para recomendar, y si te dijo que tenes jodido un Piston, debe ser asi.

Pero como sugerencia de otros usuarios, Yo la llevaria a otro mecanico, para que le mida la compresion. Y ahi te vas a sacar la duda.
Cuando el motor comprime, estan las valvulas cerradas, por lo que si tenes tapado el escape, la compresion la marcar igual, ademas, te deberia dar lo mismo con el resto de los pistones.
Andando a GNC, puede que no lo notes, porque la potencia que se genera en la camara, no es la misma que a Nafta.
Por otro lado, el piston 3 esta asosiado al 1, es decir que la fuerza del 1 va ayudar al 3, y el motor va funcionar igual, solo que no va tener la potencia a pleno, y de ahi las falta de fuerza en baja, regular desparejo, en alta, no vas a notar fallas.
El problema, es que si no comprime bien la mescla, en el punto de explosion, te va generar contraexplosiones, y si te vuela el multiple de admision, sale unas buenas monedas!.
Ojo, esto no es el motor del falcon, para los mecanicos desactualizados, lo primero que recomiendan es echale un limpiainyectores, no todo es tan simple, si no ya no existiran los mecanicos.
Hace como dicen los chicos, sacate la duda con una segunda opinion, pero fijate que tengan instrumental para inyeccion, porque el viejo mecanico de barrio (sin desmerecerlo) puede tener 40 años de experiencia en motores, pero si no tiene un Scaner, a la inyeccion no se puede dedicar.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor flaco » Jue, 18 Ago 2011, 12:52

ahora que recuperaste la fuerza hacele enchufar la maquina y que te dejen bien el punto
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor rcavalos33 » Jue, 08 Sep 2011, 01:01

Buenas noches les comento que puse bien a punto la camioneta porque era un desastre,ahora viaja mucho mas parejo, pero regulando sigue inestable en los dos combiustibles, proximo paso es cambiarle los o´ring de la dmision me dijeron alguno tiene idea de como es este trabajo y en donde debo comprar esos o´ring??? gracias todos
rcavalos33
Usuario Kangoo

Localidad: Quilmes
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor kangooboy » Jue, 08 Sep 2011, 13:38

rcavalos33 escribió:Buenas noches les comento que puse bien a punto la camioneta porque era un desastre,ahora viaja mucho mas parejo, pero regulando sigue inestable en los dos combiustibles, proximo paso es cambiarle los o´ring de la dmision me dijeron alguno tiene idea de como es este trabajo y en donde debo comprar esos o´ring??? gracias todos

No recuerdo como es tu rampa de inyectores, pero por lo general, se sacan los inyectores para hacer limpieza por ultrasonido u otro metodo similiar, se los chequea, y luego se les cambian los oring`s a cada inyector, se arma todo nuevamente.

Los Oring`s, valen centavos, aunque la mano de obra te va salir unas monedas.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor GranCris » Mar, 20 Sep 2011, 22:21

En un viaje a Bs As me quede sin potencia de a poco, llegue de justo,. Al otro dia al pegar la vuelta el problema se agravo tanto que llego hasta pararse por completo, ni en primera la movia.
Llegue a un taller donde le enchufaron la compu y descubrio, que chupaba aire por los o ring de la rampa de inyectores, cambio filtro de nafta( que estaba re sucio) y por los valores que tenia me dijo que probablemente tenia un cilindro averiado por la chupada de aire de la rampa.
Logro que avansara un poco y me deseo mucha suerte, la verdad que se le quemaron los papeles, no me cobro casi nada, pero soy consiente que hizo lo que pudo.
El motor tiene echa la tapa de cilindros, valvulas, asientos de valvulas, Compresion por encima de 110, pasada de scaner que no dice nada, no fuma, no gasta aceite, no hace contraexplosiones, regula bastante parejo, filtro de aire nuevo.
Mi pregunta es que sera ?
GranCris
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor rcavalos33 » Dom, 25 Sep 2011, 21:11

Hola con lo que contas primero de la entrada de aire por los o ring y el cambio de filtro de nafta lo resolviste??? al problema de poca potencia???
rcavalos33
Usuario Kangoo

Localidad: Quilmes
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Anterior

Volver a Mecánica