Mira, se que JLP es mecanico para recomendar, y si te dijo que tenes jodido un Piston, debe ser asi.
Pero como sugerencia de otros usuarios, Yo la llevaria a otro mecanico, para que le mida la compresion. Y ahi te vas a sacar la duda.
Cuando el motor comprime, estan las valvulas cerradas, por lo que si tenes tapado el escape, la compresion la marcar igual, ademas, te deberia dar lo mismo con el resto de los pistones.
Andando a GNC, puede que no lo notes, porque la potencia que se genera en la camara, no es la misma que a Nafta.
Por otro lado, el piston 3 esta asosiado al 1, es decir que la fuerza del 1 va ayudar al 3, y el motor va funcionar igual, solo que no va tener la potencia a pleno, y de ahi las falta de fuerza en baja, regular desparejo, en alta, no vas a notar fallas.
El problema, es que si no comprime bien la mescla, en el punto de explosion, te va generar contraexplosiones, y si te vuela el multiple de admision, sale unas buenas monedas!.
Ojo, esto no es el motor del falcon, para los mecanicos desactualizados, lo primero que recomiendan es echale un limpiainyectores, no todo es tan simple, si no ya no existiran los mecanicos.
Hace como dicen los chicos, sacate la duda con una segunda opinion, pero fijate que tengan instrumental para inyeccion, porque el viejo mecanico de barrio (sin desmerecerlo) puede tener 40 años de experiencia en motores, pero si no tiene un Scaner, a la inyeccion no se puede dedicar.
Suerte