SOLUCIONADO !!!! POTENCIOMETRO DE MARIPOSA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: POTENCIOMETRO DE MARIPOSA

Notapor Dani_Pau_Nachito » Jue, 13 Sep 2012, 12:05

colocho escribió:Hola perdón por la demora espero hayas solucionado el problema igual te comento , el repuesto se llama POTENCIOMETRO DEL ACELERADOR , lo mas barato que lo conseguí es $1100 original en warnes y dawin capital federal justo en la esquina, lo cambie y no mas problemas, el tema es que hasta que la camioneta no anda mal, mal, mal con el scanner no lo detectan. fíjate bien donde lo compras porque a mi me llegaron a pedir 3500 pesos en otro lugar, diciendo que era original, y después supe que de ese repuesto no hay nada genérico todos son originales, solo cambian los vivos que te lo venden. Espero te sirva de algo Salu2 Horacio.

Hola, quisieras que me pases algun dato mas del lugar donde conseguiste el potenciometro. Te comento que vivo en Alumine, prov de Neuquen, tengo una Kangoo 2004 1.6 16valv motor K4m y el problema que tiene es que regula muy alto (1300 rpm..cuando tendria que estar a 700 rpm...) el mecanico-electricista me dice que puede llegar a ser el famoso Ptenciometro... Puede ser eso..??? Porque estuve averiguando en la zona y me llegaron a ofrecer en una casa de repuestos de Gral Roca, Rio Negro el repuesto por $5.500!!!!! :o
Desde ya te agradezco si me podes pasar algun dato mas de casas de repuestos como para seguir averiguando.
Daniel.
Dani_Pau_Nachito

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: SOLUCIONADO !!!! POTENCIOMETRO DE MARIPOSA

Notapor estebanarellano » Lun, 07 Ene 2013, 03:03

hola luciano, creo que primero tenes que scanear tu kangoo y ver si la falla es el potenciometro del acelerador , este es un elemento que va en el pedal del acelerador yo lo acabo de cambiar ....pero tambien puede ser el cuerpo de la mariposa (pero este muy rara vez se rompe) y normalmente se limpia y solo era que estaba sucio.
pero no gastes plata sin antes te diga el escanner lo que es....saludos.
estebanarellano
Usuario Kangoo

Localidad: Merlo Pcia BsAs
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2003

Notapor enrique alejandro » Mar, 19 Mar 2013, 20:27

shendaf escribió:Hola Muchachos, al potenciometro mariposa lo cambie el mes pasado y lo pague $450.

donde lo conseguiste
enrique alejandro

Localidad: berazategui
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: la primera q tengo y la estoy conociendo

Notapor enrique alejandro » Mar, 19 Mar 2013, 20:32

tengo problema con mi kangoo 8v 2001 a gas con el cuerpo mariposa,hace 1mes q la compre y ya la kiero prender fuego x q no dan pie con bola,le estoy poniendo plata y no la puedo disfrutar
enrique alejandro

Localidad: berazategui
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: la primera q tengo y la estoy conociendo

Notapor Kza Tronix » Vie, 22 Mar 2013, 17:42

Gente se los tiro como dato para probar antes de comprar el potenciometro.

A mi hacia exactamente igual, se prendia la luz amarilla en el tablero y se aceleraba, y a la vez el acelerador no respondia.

Lo lleve al mecanico de confianza, conectó la computadora y aunque en el momento que fui no hacia la falla, a compu habia guardado el error, y efectivamente tiraba error en la mariposa y en el potenciometro.

Lo que hiso fue desconectar la computadora, el potenciometro y no se que otra ficha del lado del acompañante pero en el motor se netiende? y limpio los contactos de las fichas esas, le echo limpia contactos, los cepillo, borro los errores y conecto todo de nuevo.

Hasta ahora hace 3 meses que paso eso y no me jodio nunca mas gracias a Dios.

Pueden probar hacer eso antes de gastar 1 lukita!!

Saludos ojala les de resultados!

Beto
Kza Tronix
Usuario Kangoo

Localidad: Moron, Bs. As.
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Anterior

Volver a Mecánica