solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor sancho10 » Lun, 08 Ago 2011, 14:39

e link de la ficha tecnica,no dice de que año es http://www.plockier.com.ar/kangoo.htm fijense los engranajes q usan ambas cajas ,y el puente fijo (relacion de diferencial ) es mas rapido el de la diesel ,eso creo ...
sancho10
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Notapor sancho10 » Lun, 08 Ago 2011, 14:45

dejo el link de la ficha tecnica de las kangoo 1.9diesel y 1.6 nafta no se de que año son dhttp://www.plockier.com.ar/kangoo.htm fijense q son dos cajas distintas,el puente fijo(diferencial ) tambien es diferente mas rapido el diesel ...
sancho10
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Notapor eduardokangoo » Jue, 11 Ago 2011, 12:03

El motor y la caja del modelo nafta creo que es la que tenemos en la actualidad no así la diesel, tenes variaciones en el puente fijo, en la caja y en el rodado. Se podrá hacer el mismo trabajo que hizo sancho10 en la caja JB3-977 de la naftera??
Eduardo 8-)
eduardokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Get Up 7A.

Re: se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor rober2804 » Mié, 24 Ago 2011, 19:39

fag escribió:
sancho10 escribió:veo q nadie responde a mis dudas sobre este tema,pensaran si queres andar mas rapido compra un laguna no un furgon y es cierto ,pero ahora tengo este furgon que lo utilizo para la familia no consegui una kangoo familiar....si le pongo cubiertas mas altas voy a poder aliviar las revoluciones del motor en 5ta marcha pero voy a perder abajo en 1°.es por eso que me gustaria colocar en engranaje que tenga una diferencia mas marcada entre 4° y 5° velocidad....la caja de clio es igual a la de kangoo furgon ?? la de kangoo sportway sera = a la furgon??? respondanme eso por favor ..
si pudiera le cambio la caja directamente por una de clio de recambio y enteago la mia pagando la diferencia que sea :cry: :cry: :cry: :cry:

fijate que ayer un forero escribio que la puso

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... nta#p10505

saludos.

Hola mira soy nuevo en el foro tengo una kangoo 2008 furgon 1.6 16v y averigue lo mismo ke vos y me dijieron ke la mejor le cae es la 5 de la scenic turbo diesel es un toke mas larga.yo la tengo con 16 y calmo bastante
rober2804

Localidad: Campana Bunos Aires
Año: 2008

Notapor ale143 » Jue, 01 Sep 2011, 01:27

A mi chata le pasa lo mismo, es decir no soporto escuchar tan forzado el motor a 100km/h. gracias Fag por el consejo pero yo no meto mano en mecanica , lo voy aconsultar con mi mecanico .
ale143

Localidad: buenos aires- la plata
Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor claudioivanp » Jue, 03 Nov 2011, 22:52

Hola gente, recién veo este tema de la quinta, y la verdad que si, el motor va arriba a 100 km/h. La verdad todo un tema, yo opté por poner cubiertas 175/70/14 ( como venía la sportway) Conclusión: El velocímetro casi no miente ( bajó a 3% ) Mayor absorción de los pozos. Menor reacción, mayor consumo. El motor va menos enrroscado por ej a 110 km/h , pero para ir a esa vel., el acelerador va más abajo... Esto lo comprobé apretando el embrague sin soltar el acelerador comparando ambos neumáticos...
Es cierto, le faltan unos 10 CV mas y sería tema solucionado; claro está en mi opinión...
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Notapor fag » Jue, 03 Nov 2011, 23:17

claudioivanp escribió:Hola gente, recién veo este tema de la quinta, y la verdad que si, el motor va arriba a 100 km/h. La verdad todo un tema, yo opté por poner cubiertas 175/70/14 ( como venía la sportway) Conclusión: El velocímetro casi no miente ( bajó a 3% ) Mayor absorción de los pozos. Menor reacción, mayor consumo. El motor va menos enrroscado por ej a 110 km/h , pero para ir a esa vel., el acelerador va más abajo... Esto lo comprobé apretando el embrague sin soltar el acelerador comparando ambos neumáticos...
Es cierto, le faltan unos 10 CV mas y sería tema solucionado; claro está en mi opinión...

hola, decis que aumentó el consumo? estas seguro ?
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor claudioivanp » Vie, 04 Nov 2011, 10:43

Buenas, si; lo controlé bastante y me da un poco mas de consumo; ( yo pensé que poniendo estos neumáticos iba a bajar ) y en 5 se nota que se queda un poquito en cuanto a fuerza. Igual está en el límite de neumáticos tolerables. Mañana le toca cambio de aceites, filtros y regulado; después te cuento si mejoró.
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Notapor claudioivanp » Mar, 10 Ene 2012, 09:51

Alguien cambió al final el engranaje de la 5 en la naftera??? Si es así cual le pusieron y costo???
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Ene 2012, 13:32

me prendo al pedido de claudio...
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica