consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor atuk59 » Dom, 21 Jun 2015, 23:21

chelo_croce escribió:gracias chicos si llega a quedar bien con la plata que me ahorro hago un asado para todo el foro ,jaja

:P :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor chelo_croce » Mié, 15 Jul 2015, 14:20

hola gente,acá nuevamente trayendo el tema del consumo,ya le hice además de todo lo que le venia haciendo,una limpieza de inyectores,al parecer había uno que tiraba menos nafta pero se limpio y quedo bien,pero el consumo sigue siendo elevado,pregunta:habrá algún sensor que este jodiendo y el scaner no lo detecte?digo desde mi humilde ignorancia, la verdad es lo único que me preocupa fe mi camioneta,estoy realmente muy conforme pero esto del consumo me vuelve loco,otra cosa,cuando lleno el tanque,la aguja marca hasta arriba,lleno,y hasta los 100 km recorridos llega a la segunda linea,eso seria lo normal,ahora a partir de los 100 km la aguja empieza a bajar y no llego a recorrer 200 km que la aguja ya sobrepaso la mitad del tanque,quizá marque mal,pero cuando lleno,25 lts entran,no creo que marque mal,no se,a alguno se le ocurre algo?
chelo_croce
Usuario Kangoo

Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor chelo_croce » Vie, 17 Jul 2015, 00:12

otra cosa que les quería preguntar es como hago para limpiar los pines del potenciómetro del acelerador, ya que es muy difícil acceder,tengo el deposito del liquido de freno,la compu,la batería,es imposible que entre la mano amigos
chelo_croce
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Vie, 17 Jul 2015, 09:33

chelo_croce escribió:otra cosa que les quería preguntar es como hago para limpiar los pines del potenciómetro del acelerador, ya que es muy difícil acceder,tengo el deposito del liquido de freno,la compu,la batería,es imposible que entre la mano amigos

busca en tutoriales, un cumpa del NOA (Marcelo Cuadras) hace poco subió uno bien detallado con fotos.
Olvidate hacerlo de arribita nomás y rociarlo con algún aerosol mágico, vás a tener que sacar batería y su cuna de chapa, remover resonador y su manguera,desenchufá y sacá la ECU. también sacar tornillos y desplazar bidón recuperador de refrigerante,
NO NECESITÁS tocar nada del vaso líquido de frenos o pulmón servo.
Suerte.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Vie, 17 Jul 2015, 09:59

chelo_croce escribió:otra cosa que les quería preguntar es como hago para limpiar los pines del potenciómetro del acelerador, ya que es muy difícil acceder,tengo el deposito del liquido de freno,la compu,la batería,es imposible que entre la mano amigos

Aca te dejo el tutorial de Marcelo Cuadras.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=9544

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor chelo_croce » Vie, 17 Jul 2015, 12:39

gracias por la data,ya lo había visto este post,pero lo que yo quería era limpiar las fichas hembra y macho,nomas,pero por lo que leo voy a tener que desarmar un montón,con respecto al consumo el otro día por odómetro marco 230 km recorrido y entraron 30 lts,estoy pensando en la sonda de oxigeno también,que otra falla me podría hacer si llegara a ser este el problema?
chelo_croce
Usuario Kangoo

Notapor ricardo tomas » Vie, 17 Jul 2015, 18:39

Chelo dijo : "estoy pensando en la sonda de oxigeno también,que otra falla me podría hacer si llegara a ser este el problema?".... a modo de aporte te cuento el caso de mi vecina no sé si con todos es igual...pero a ella le falló la sonda del oxigeno a la madrugada y zip , zap ....PUM!!! ..... se fue pal cielo la pobre mujer!!!!, parece ser un tema grave , yo lo consultaría cuando antes!!! jejejeje (con buena onda) Un abrazo .-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor atuk59 » Vie, 17 Jul 2015, 19:10

ricardo tomas escribió:Chelo dijo : "estoy pensando en la sonda de oxigeno también,que otra falla me podría hacer si llegara a ser este el problema?".... a modo de aporte te cuento el caso de mi vecina no sé si con todos es igual...pero a ella le falló la sonda del oxigeno a la madrugada y zip , zap ....PUM!!! ..... se fue pal cielo la pobre mujer!!!!, parece ser un tema grave , yo lo consultaría cuando antes!!! jejejeje (con buena onda) Un abrazo .-

:mrgreen: el caso que expone Richy es aplicable, con desenlace similar a nivel $$$ (te mata el bolsillo). ya que estás en el baile leete algo de la fucking sonda lambda.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor chelo_croce » Sab, 18 Jul 2015, 00:42

estuve averiguando un toco el tema de la sonda y no seria descabellado pensar que fuese este el problema,ahora no entendí que mierda le paso a tu vecina Ricardo con respecto a zip zap pum,y cago fuego,que le paso????
chelo_croce
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Sab, 18 Jul 2015, 08:07

chelo_croce escribió:estuve averiguando un toco el tema de la sonda y no seria descabellado pensar que fuese este el problema,ahora no entendí que mierda le paso a tu vecina Ricardo con respecto a zip zap pum,y cago fuego,que le paso????

me parece que la ñora estaba entubada,... , la línea el monitor de signos vitales era recta y contínua...,se escuchaba :.PPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiii...
atuk59
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica