Que amortiguador es mejor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Que amortiguador es mejor

Notapor davidsecches » Vie, 27 May 2016, 19:36

En base a sus experiencias, para la linea vieja de kangoo, modelo 2007, que me recomiendan, Fric Rot, Sachs, Corven, etc, etc. Y den las caracteristicas de cada una, si es duro, blando, si duran mucho o poco, etc.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Que amortiguador es mejor

Notapor Rudolf97 » Dom, 29 May 2016, 20:18

Corven no.
FricRot sí.
Sachs también.

PD: ja, miren quién volvió.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor davidsecches » Mar, 31 May 2016, 10:14

Como andas "hermano", jeje. Aca ando renegando culpa de la malaria que durante un año entero no le meti un sope a la pobre y se me vino abajo. Tengo que hacerle de todo: cambio de amortiguadores (los cuatro), cambio de parrillas y bujes, controlar los frenos que me salieron observados tambien en la vtv, cambio de tapizado a butaca delantera lado conductor, levantar la tapa y ver si tengo problemas de reten de valvulas o aros porque las bujias se me empastan siempre y voy zafando cambiando bujias una vez al mes, las saco, limpio y controlo, si estan bien vuelven atroden y sino las cambio por nuevas, tambien tengo que cambiar como minimo las dos cubiertas traseras aunque en realidad debo cambiar las 4, y asi ando con la pobre. Demasiado bien se porta que nunca me deja tirado desde que la compre usada hace 4 años. Mi idea era juntar guita para avanzar unos 3 a 5 años, pero la verdad que estan muy caras y me conviene ir arreglando lo que se va jodiendo.
davidsecches
Usuario Kangoo

Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor Rudolf97 » Mar, 31 May 2016, 12:57

Ah caramba, todo eso suma una moneda. Difícil hacer todo junto y al mismo momento con los precios de las cosas hoy día.
Yo iría primero por los frenos por una cuestión de seguridad y preservación de la vida de los ocupantes.
Luego tren delantero.
Amortiguadores podés ir haciendo de a dos cada mes.
Cubiertas igual, de a dos por mes.
Y luego el resto.

davidsecches escribió:Como andas "hermano", jeje.

Apenas medio nomás.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor davidsecches » Jue, 02 Jun 2016, 11:31

Ya pase la vtv, zafamos un año mas. 500 mangos aprox la vtv, mas 5400 el cambio de amortiguadores delanteros y cazoletas y rectificacion de campanas freno trasero y ajuste freno de mano. Por este mes suficiente. Vamos a ver si el mes que viene sigo metiendole guita porque me faltan bocha de cosas todavia. 3000 aprox me cuesta cambiar los amortiguadores traseros que estan detonados tambien, paso la vtv porque la lleve bien cargada y capaz por eso paso pero todos los mecanicos me dijeron que hay que cambiarlos y yo lo noto como sube y baja sin trabajar el amortiguador. Tengo que cambiar aceite y filtros de aceite y aire y todo cuesta 1500 mangos. El cambio de cubiertas, solo 2, me va a costar aprox 3500. O sea, PARA ZAFAR y andar con el vehiculo medianamente bien y seguro me falta gastar 8000 mangos mas a los 6000 ya gastados. Luego vere que hago con le motor, pero mientras me morfe 1 lt de aceite cada 6 meses y el mismo tiempo en empastar bujias seguire tirando asi porque la verdad que esta año no esta como para gastar en el vehiculo mas de las 20 lucas que me va a hacer gastar al final de todo esto que debo hacer. Y despues se quejan mis clientes cuando les cobro y casi que me tratan de chorro. Entre combustible y mantenimiento este año voy a tener un promedio de 2000 mangos por mes sin contar algun estacionamiento. Y sabes las veces que me hacen ir a ver un laburo para cotizar y luego por una miseria se lo dan a otro y no me garpan el tiempo y viaje para ir a ver y otro dia a llevar cotizacion.
Lamentablemente tengo que seguir metiendole guita a este furgon 2007 porque con 20 lucas y asi ponga 35 arreglando el tema del motor, seria igual menos que lo que se necesita para avanzar 3 a 5 años. Estan carisimos los vehiculos de esa "edad".

Che "medio", recien veo que cumplis el 15 de noviembre. jaja, que hij... yo cumplo años el 16 de noviembre. Que increible.
davidsecches
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica