Le cuesta arrancar (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Le cuesta arrancar (Solucionado)

Notapor yumca » Lun, 23 Ene 2017, 06:48

Tengo una Kangoo 1.6 16v nafta, motor k4m modelo 2008.La tengo desde mediados de diciembre de 2016, o sea mas o menos hace 1 mes.La cuestion es que le cuesta mucho arrancar, arranca despues de 4 o 5 intentos y haciendo girar el motor hasta 10 vueltas, una ves que arranca funciona normal, le cuesta apenitas al salir al principio de cada marcha pero despues va bien, mirando en el foro vi que habia que sacar el sensor de giro del cigueñal y limpiarlo, asi lo hice y sigue con el mismo problema, y al principio de cada marcha le cueta salir pero despues agarra viaje, si alguien puede indicarme por donde seguir, desde ya muchas gracias. Me olvidaba, tiene aire, cierre centralizado y direccion asistida

Hola a todos de nuevo, la semana pasada no podia entrar al portal, asi que la lleve a mi mecanico(no la lleve antes porque queria tratar de solucionarlo yo para ahorrarme unos pesos) me dijo que podia ser la bomba y se la deje a la mañana, lo llamo al mediodia y me dijo que le midio la presion y tenia 1 bar, cuando tiene que tener 3,5 bar mas o menos y entonces saco y encontro que la bomba estaba suelta, me explico que la bomba va metida a presion, la parte que tira la nafta, en una manguera o un caño, no lo recuerdo, y que esa parte estaba casi salida, no del todo, entonces en vez de tirar toda la presion al circuito una parte volvia a caer o mas bien se quedaba en el tanque, ahi todo el problema. Me dijo que el sistema original es muy berreta porque va agarrado solamente con un oring y que el hace una reforma en todas las kangoo, lo que hace es ponerla una manguera de alta presion,la pone a presion(la manguera es de alta presion y la pone tambien a presion) en en la parte de la bomba que tiene el pico, que creo que es donde va el oring y la otra punta de la manguera la conecta al circuito y asunto solucionado . Espero se haya entendido. Me olvidaba, mano de obra y repuesto(solo la manguera de alta presion, me mostro un pedazo y la manguera decia 10 kilos) $ 600,00 . Espero les sirva y saludos a todos.
Última edición por yumca el Jue, 02 Feb 2017, 20:22, editado 1 vez en total
yumca

Localidad: Buenos Aires-Guernica
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Le cuesta arrancar

Notapor diego2878 » Sab, 28 Ene 2017, 20:58

hola como estas tambien entre en este foro xq a mi me esta pasando lo mismo le cuesta arrancar , arrance en el 2do o a mas intentos de arrancar , tambien le cuesta al mover pero una ves que sale anda bien x ahi es como que pijotea como si le faltara nafta. y estoy mirando y no soy el primero que esta buscando informacion sobre lo que nos pasa . unos hablan de las bobibas de arranque otros de las bijias , otros del filtro de nafta y aire .
yo la tengo hace 10 dias ya le hice cambio de filtros , sigue igual. asi que no se que sera.si sabes de que puede ser te agradeceria compartir si solucionaste el problema, desde ya muchas gracias.
diego2878

Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Año: 2012

Notapor atuk59 » Dom, 29 Ene 2017, 00:56

limpieza cuerpo de aceleraciòn , y seteo de ECU , busquen eso y prueben.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor doite » Lun, 30 Ene 2017, 08:51

yumca escribió:Tengo una Kangoo 1.6 16v nafta, motor k4m modelo 2008.La tengo desde mediados de diciembre de 2016, o sea mas o menos hace 1 mes.La cuestion es que le cuesta mucho arrancar, arranca despues de 4 o 5 intentos y haciendo girar el motor hasta 10 vueltas, una ves que arranca funciona normal, le cuesta apenitas al salir al principio de cada marcha pero despues va bien, mirando en el foro vi que habia que sacar el sensor de giro del cigueñal y limpiarlo, asi lo hice y sigue con el mismo problema, y al principio de cada marcha le cueta salir pero despues agarra viaje, si alguien puede indicarme por donde seguir, desde ya muchas gracias. Me olvidaba, tiene aire, cierre centralizado y direccion asistida

levantá el asiento de atrás y fijate si la tapa de la bomba de nafta está floja. Es una rosca.

Debés tener algún problema de falta de presión.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Le cuesta arrancar (Solucionado)

Notapor yumca » Jue, 02 Feb 2017, 20:27

Hola a todos de nuevo, la semana pasada no podia entrar al portal, asi que la lleve a mi mecanico(no la lleve antes porque queria tratar de solucionarlo yo para ahorrarme unos pesos) me dijo que podia ser la bomba y se la deje a la mañana, lo llamo al mediodia y me dijo que le midio la presion y tenia 1 bar, cuando tiene que tener 3,5 bar mas o menos y entonces saco y encontro que la bomba estaba suelta, me explico que la bomba va metida a presion, la parte que tira la nafta, en una manguera o un caño, no lo recuerdo, y que esa parte estaba casi salida, no del todo, entonces en vez de tirar toda la presion al circuito una parte volvia a caer o mas bien se quedaba en el tanque, ahi todo el problema. Me dijo que el sistema original es muy berreta porque va agarrado solamente con un oring y que el hace una reforma en todas las kangoo, lo que hace es ponerla una manguera de alta presion,la pone a presion(la manguera es de alta presion y la pone tambien a presion) en en la parte de la bomba que tiene el pico, que creo que es donde va el oring y la otra punta de la manguera la conecta al circuito y asunto solucionado . Espero se haya entendido. Me olvidaba, mano de obra y repuesto(solo la manguera de alta presion, me mostro un pedazo y la manguera decia 10 kilos) $ 600,00 . Espero les sirva y saludos a todos.
yumca

Localidad: Buenos Aires-Guernica
Modelo: NS/NC
Año: 2008

Volver a Mecánica