Tengo una Kangoo 1.6 16v nafta, motor k4m modelo 2008.La tengo desde mediados de diciembre de 2016, o sea mas o menos hace 1 mes.La cuestion es que le cuesta mucho arrancar, arranca despues de 4 o 5 intentos y haciendo girar el motor hasta 10 vueltas, una ves que arranca funciona normal, le cuesta apenitas al salir al principio de cada marcha pero despues va bien, mirando en el foro vi que habia que sacar el sensor de giro del cigueñal y limpiarlo, asi lo hice y sigue con el mismo problema, y al principio de cada marcha le cueta salir pero despues agarra viaje, si alguien puede indicarme por donde seguir, desde ya muchas gracias. Me olvidaba, tiene aire, cierre centralizado y direccion asistida
Hola a todos de nuevo, la semana pasada no podia entrar al portal, asi que la lleve a mi mecanico(no la lleve antes porque queria tratar de solucionarlo yo para ahorrarme unos pesos) me dijo que podia ser la bomba y se la deje a la mañana, lo llamo al mediodia y me dijo que le midio la presion y tenia 1 bar, cuando tiene que tener 3,5 bar mas o menos y entonces saco y encontro que la bomba estaba suelta, me explico que la bomba va metida a presion, la parte que tira la nafta, en una manguera o un caño, no lo recuerdo, y que esa parte estaba casi salida, no del todo, entonces en vez de tirar toda la presion al circuito una parte volvia a caer o mas bien se quedaba en el tanque, ahi todo el problema. Me dijo que el sistema original es muy berreta porque va agarrado solamente con un oring y que el hace una reforma en todas las kangoo, lo que hace es ponerla una manguera de alta presion,la pone a presion(la manguera es de alta presion y la pone tambien a presion) en en la parte de la bomba que tiene el pico, que creo que es donde va el oring y la otra punta de la manguera la conecta al circuito y asunto solucionado . Espero se haya entendido. Me olvidaba, mano de obra y repuesto(solo la manguera de alta presion, me mostro un pedazo y la manguera decia 10 kilos) $ 600,00 . Espero les sirva y saludos a todos.